jueves, 15 de febrero de 2018

Entrevista a Aeryn Anders


Aeryn Anders, es una escritora que conozco de boca a boca pero que no conozco su pluma, ¿la conocemos un poco más detalladamente?



Sus Novelas:
Tras tu rastro
Vindicta
Tú, mi salvación (relato)
Roja Navidad (relato)
Conquistando el mundo
Piero Cassavacchi: Fantasmas del pasado (relato)



Para comenzar…
¿Quién es Aeryn Anders?

Una mujer normal y corriente nacida y criada en la Región de Murcia, que está más cerca de la cuarentena que de la treintena. Con unas inquietudes que no la dejan estarse quieta ni un segundo y una imaginación tan amplía que en ocasiones hasta se asusta. Pero sobre todo, una persona con ganas de aprender algo nuevo cada día y superarse a sí misma.

¿Es tu verdadero nombre o trabajas con seudónimo? Y ¿por qué?

Trabajo con seudónimo, por ningún motivo en especial, bueno uno, que mi nombre es demasiado largo y por mucho que intenté acortarlo para que quedara bien, no salió nada decente.

¿A qué edad comenzaste a escribir?

Si te digo la verdad, ni me acuerdo. Desde pequeña se me ha dado mejor comunicarme a través de las palabras, soy un poco bruta a la hora de hablar y si deseaba expresar qué sentía en el momento, lo hacía mejor inventando un cuento. De ese modo, nació mi pasión por escribir.

Si tuvieras que definirte con un adjetivo, ¿cuál sería? Y ¿por qué?

Constante. Desde joven cada objetivo o reto que me he marcado, no he cesado hasta lograrlo.



Sí fueras un animal, ¿cuál serías? Y ¿por qué?

Una pantera, por la fuerza, astucia e inteligencia que tienen.

Cómo lector, ¿qué tipos de novelas te gusta leer?

En general me gusta todo, pero mi debilidad es la novela negra.

¿Cuál ha sido tu última lectura?

La trilogía A Mí de Nekane González realizada en una Lectura Conjunta.

¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Son tantos que nos faltaría espacio para nombrarlos a todos, pero si he decirte algunos serían; Arturo Pérez-Reverte, David Goodis, James Ellroy, Patricia Highsmith, Agatha Christie, Mario Puzo, Peter James, John Dickie... 


En el tema profesional como escritor…

¿Cuál ha sido tu primer libro escrito y tu primera novela publicada?

En este caso hablamos del mismo título; Tras tu rastro

¿Por qué decidiste publicar tu primera novela?

¿Te cuento un secreto? En realidad no fue cosa mía que la novela se publicara, gran parte de culpa la tienen mis hermanas y una de mis mejores amigas, me amenazaron con dejar de hablarme si no la enviaba a alguna editorial. A ver quién era la guapa que no les hacía caso a esas tres. (Risas) 

¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla? 

La verdad es que no, no suelo tirarla nunca en ningún aspecto de mi vida.

¿Escribes a mano o a ordenador?

Adoro coger una libreta, un boli y pasarme las horas dejando volar la imaginación, pero, por desgracia, desde el verano del 2015 no puedo disfrutar de ese placer, aún estoy aprendiendo a escribir con la izquierda y mis pensamientos van más rápidos que mi mano, así que no me queda más remedio que hacerlo en el ordenador. Aunque, no descarto volver a hacerlo.

¿Cuál es tu mejor momento para dedicarte a escribir?

Cualquier hora del día, no tengo preferencia por una especial. Aunque sí es verdad, que por la noche avanzo más, pero el motivo es porque no tengo intromisiones de ningún tipo y solo me centro en la pantalla del ordenador.

¿Has tenido algún problema con tus mus@s a la hora de escribir?

Problemas, lo que se dicen problemas, no. Pero cuando termino una historia no solo yo me tomo unas vacaciones, ellas también. Supongo que no solo a mí me pasa.



¿Sobre qué no escribirías? Y ¿Por qué?

Religión y política, son temas demasiado personales.

¿Cómo te ves en el futuro?

Si me guio por mis sueños, viviendo de mis novelas. Si me guio por la realidad, trabajando, eso sí, sin dejar de escribir porque ya no concibo la vida sin hacerlo.

¿Qué prefieres libro electrónico o papel? y ¿Por qué?

Sin lugar a dudas, donde se ponga un libro en papel que se quite todo lo demás. Pero al igual que el escribir a mano, es otra de las cosas a las que he tenido que renunciar, los libros pesan demasiado para mi mano, así que no me quedó más remedio que pasarme al digital. Aunque de vez en cuando me tomo el placer de leer uno en papel aún sabiendo las consecuencias.

¿Cómo promocionas tus obras?

¿Y si te digo que casi que no lo hago? Soy muy vaga para esos temas. (Risas)
En realidad, las ventas que hago están basadas más en el boca a boca que en otro tipo de publicidad.

¿Cuál es el género que no escribirías y por qué?

Histórico, no es por nada, me encanta leer novelas de ese género, pero no todo el mundo tiene la capacidad de crearlas y por mucho que lo intente, no saldría nada bueno. Así que prefiero leer a los que sí saben.

¿Cuál es el género con el que más a gusto te encuentras escribiendo?

Novela negra, thriller y policiaca.




Sobre tus novelas:

¿Has escrito alguna antología? si es sí, ¿cuál?

Por el momento no, aunque no lo descarto.

De todas las novelas escritas, ¿cuál fue la más complicada de escribir?

Una que todavía no está publicada y me lleva por la calle de la amargura. Llevo conviviendo con los personajes casi año y medio, yo quiero que hagan una cosa y ellos se revelan haciendo lo contrario, y así estamos, que por el momento no llegamos a un entendimiento.

De todas las portadas que tienes, ¿cuál fue la más difícil de encontrar?

Por muy raro que parezca, conforme toma forma la historia en mi cabeza, visualizo la portada, de hecho, no sé escribir una nueva historia si no la tengo. Así que por el momento, ninguna me ha costado mucho encontrarla.

He visto que trabajas para varias editoriales, ¿has publicado algo como autopublicada? ¿Cuál es tu forma preferida para publicar?

A día de hoy, menos una de ellas, todas están autopublicadas y por el momento, seguiré así.
La literatura es una profesión un tanto complicada, el escritor puede tener la idea, ser buena, y plasmarla en papel, pero llegar a una buena editorial hablamos de que es una empresa difícil. Mi idea de editorial, ya que tengo que ceder los derechos, es tener un apoyo en todo el proceso y, siendo sincera, no todas ofrecen esa calidad de servicio, solo las grandes. Así que para que otros se lleven la mayoría de los beneficios y tenga que ser yo misma quien le dé publicidad a las novelas y venderlas, prefiero hacerlo por mi cuenta.


"Conquistando el mundo", ¿qué nos vamos a encontrar?

Conquistando el mundo es una novela corta romántica, para nada es mi estilo, pero le tengo especial cariño. Comentar que el modo en que se conocen los protagonistas está basado en hechos reales y el juego —aunque le he cambiado el nombre—, también y aunque no lo parezca soy un poco friki, tanto que llevo jugando la friolera de diez años.
En él conoceremos a Sofía y Oliver, tienen una infancia parecida y ambos, por circunstancias de la vida, no creen en el amor. Entablaran amistad a través de un juego online inspirado en la Época Medieval, pero el destino es caprichoso y los une en la misma ciudad. El resto, mejor leerlo. Solo decir que es una historia muy tierna.


En "Roja Navidad" nos encontramos una pistola en la portada, ¿eso quiere decir que tiene un thriller dentro? ¿Qué nos vamos a encontrar dentro?

Roja Navidad es un relato corto navideño de los dos personajes principales de Tras tu rastro. Y sí, en sus páginas hay parte del mismo thriller que lo inspiró.



"Tras tu rastro", romance, acción, ¿cómo fue su creación? y ¿qué nos vamos a encontrar?

Nació en pleno mes de diciembre. Acababa de separarme y necesitaba ordenar las ideas, para mí no existe mejor terapia que escribir, así que a la vez que soltaba toda la frustración y rabia retenida, retomaba mi mayor pasión.
Es un thriller romántico. Conoceremos a Andrea Sáez, una murciana que decide adentrarse en el mundo de la mafia italiana por motivos personales, eso le conlleva tener que huir de su ciudad si quiere conservar la vida. La novela también nos presenta a seis italianos de ojos verdes, aunque unos tendrán más importancia que otros, su llegada a España está motivada porque en Roma las cosas están revueltas y además, deben localizar a un trabajador que ha huido con información importante. El problema surge al dar la orden de liquidarlo cuando aún desconocen quién es. Aquí el destino también tiene mucho que decir y puede que la persona que ordene ese asesinato se arrepienta o no. Habrá que leerlo para saberlo.


"Tú, mi salvación", la portada es muy chula, ¿es una comedia romántica? ¿qué nos vamos a encontrar?

Muchas gracias por lo de la portada.
Tú, mi salvación es otro relato corto, dentro de sus páginas vais a conocer la historia de Sofía —que nada tiene que ver con la protagonista de Conquistando el mundo— y Sergio, aunque es romántico, lo que deseo mostrar en él es la superación de los protagonistas, sobre todo la de Sofía que de la noche a la mañana se ve obligada a cambiar su modo de vida.

"Vindicta" es la segunda parte de "tras tu rastro" ¿hay más partes? ¿Qué nos puedes contar de ella?

Segunda y última parte de la historia de Enrico y Andrea. En sus más de trescientas páginas, descubriremos no solo el final, también se despejaran las dudas que genera la primera parte.
Lamento ser tan escueta, pero si cuento algo más destripo la novela y creo que no es plan, lo mejor será que la lean y se sorprendan.

¿Por qué recomiendas leer tus historias?

Difícil pregunta para mí, pero en definitiva, si te gusta el thriller y el romanticismo, te invito a que les concedas una oportunidad a mis personajes, quién sabe, lo mismo hasta te sorprenden.

Para una persona que no sabe por cual comenzar, ¿cuál le recomendarías tú?

Sin lugar a dudas la bilogía Tras tu rastro.




Última pregunta…

¿Tienes alguna novedad que puedas contarnos? Sí es sí, ¿Cuál es?

Sí tengo algunas novedades que puedo contarte, si todo va según lo previsto, este verano verá la luz mi nueva novela, Tumbas de Fuego, un thriller sobre asesin@s en serie.



Gracias por todo, es un placer tenerte por aquí. Besotes

Gracias a ti, Ester, por cederme parte de tu tiempo y darme la oportunidad de que la gente me conozca un poco más. Un beso.

3 comentarios:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.