miércoles, 28 de febrero de 2018

I Jornada Literaria en Ciempozuelos (CiempoLit)

En Ciempozuelos, del 5 al 11 de marzo del 2018 será la semana de actividades de animación a la lectura organizado por Merche Diolch. Para quien no la conozca solo os diré que es la organizadora del Encuentro de RA. 


¿Qué es?

Ciempolit, pretende ser un festival de promoción de la literatura infantil y juvenil, donde a través del fomento a la lectura, transformar positivamente las maneras de percibir, sentir, valorar, imaginar, compartir y concebir la lectura como construcción sociocultural desde la infancia y juventud.

Desde el Área de Cultura, se pretende crear una plataforma de encuentro entre los diversos agente educativos, sociales y culturales que aunando esfuerzos contribuyan al acercamiento a la lectura como actividad y hábito de ocio.

Para ello, se presenta del 5 al 11 de marzo una semana repleta de actividades, talleres, concursos, encuentros, etc., en torno a la temática, que tendrá su mayor expresión el fin de semana con una feria del libro en colaboración con librerías, autores, editoriales y actividades para toda la familia.


Objetivos

Promocionar la literatura infantil y juvenil en el municipio y la Comunidad de Madrid, como herramienta de desarrollo sociocultural.

Fomentar la lectura como hábito de ocio durante la infancia y la juventud. o Desarrollar actividades lúdicas y educativas que promuevan un acercamiento motivador hacia la lectura. 

Dar a conocer a autores/as representativos de la literatura juvenil e infantil y las principales características de la profesión. 

Facilitar el acceso a la lectura y los libros, dando a conocer los recursos literarios disponibles en nuestro contexto más inmediato. 

Crear espacios de intercambio de conocimiento y recursos literarios entre los principales agentes sociales implicados: familias, centros educativos, librerías, editoriales, escritores, asociaciones municipales, etc.

Para más información: Pincha aquí

Programa



1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.