miércoles, 21 de febrero de 2018

Mini Entrevista a... Eva María Montiel

Hola mis queridos lectores, hoy tenemos una nueva entrevista a lectores, bloggers, que han querido participar en mi "nueva" idea. Hoy contamos con la participación de la lectora Eva María Montiel.



Bienvenida, espero que te encuentres a gusto. 

¿Por qué lees?

Uff. Al principio leía para distraerme. Me gustaba la sensación de no estar en el mundo real, fuera de los problemas de clase, de la familia.... Pero poco a poco me he dado cuenta de que lo que realmente me enamora de la lectura son las historias que mi cabeza va creando a la vez que voy leyendo. Cuando leo, en mi cabeza se forma una película que va pasando como si yo fuera la que lo está viviendo.

¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?

Con un marca-páginas. Soy una fanática de los marcas. Los tengo de todas formas y colores. Me encanta coleccionarlos (aunque esos no los uso, los guardo como un tesoro) pero tengo uno de publicidad que es el que uso para marcar las hojas. Tengo una manía que, cuando la veo, me pone de muy mal humor y es la esquinita de la hoja doblada. Una vez le presté un libro a una amiga y cuando le vi las esquinas dobladas me la quise comer. Desde entonces poco son los libros que presto y antes de darlo le advierto a la persona de que no lo haga. jajaja

¿Re-lees los libros? ¿Por qué?

No suelo releerlos a no ser que haya sido un libro que me haya marcado mucho o me haya gustado demasiado. Poco son los libros que he releído entre ellos tengo “La historia de Karen” que lo habré leído unas 20 veces.

¿Prefieres libros físicos o eBooks?

En papel, aunque la economía y sobre todo el espacio está haciendo que los adquiera cada vez más en eBook. Pero preferir, prefiero el olor a  papel y el tacto de las hojas.

¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?

Intento continuarlo pero si sigue sin engancharme lo dejo.



Como blogger, ¿reseñas todo lo que lees?

Sí y no. Me explico. Intento reseñar todo lo que leo pero si la reseña va a ser muy muy mala, no lo hago. Prefiero ponerme en contacto con el autor y decirle por qué no lo reseño y lo que no me ha gustado del libro.

De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué?

Uuuff qué difícil. Si tuviera que elegir a uno solo… elegiría el libro “Te esperaré toda mi vida” de Megan Maxwell. Los highlanders me pierden y esa historia está tan llena de sentimientos y de humor que me encantó.

¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?

No recuerdo haber hecho nada raro para conseguir un libro. Pero gracias a los libros he hecho cosas muy bonitas y muy chulas. Intento que algunas situaciones que leo en los libros, llevarlas a la realidad. Por ejemplo, hay una chica que conocí hace poco gracias a un grupo de whatsapp que tengo con algunas bloggers. Hace unos meses hicimos un amigo invisible y para conocernos más se me ocurrió hacer un juego en el que escribí diferentes cartas para diferentes situaciones, de forma que cuando llegara el momento indicado en el sobre lo leyera y me sintiera cerca, tanto para lo malo como lo bueno. Con mi chico también hago muchas escenitas románticas que leo, pero que acaban con risas por lo raro de la situación…jajajaja. Hago lo que puedo.

¿Cuál ha sido la última lectura que has tenido?

Mi última lectura ha sido Házmelo como tú sabes, de Amanda Seibiel. Un libro que recomiendo encarecidamente si te gusta el género de la erótica porque es una auténtica pasada.

¿Primer libro con el que te iniciaste en la lectura?

Ingo y Drago. Un libro precioso que me compró mi madre apenas empecé a leer en el cole. Al principio solo miraba los dibujos pero luego lo leía y releía millones de veces. Adoro ese libro. El caso es que no sé dónde lo metí y llevo años buscándolo por todos lados y ahora, viendo que no aparece, lo llevo buscando una temporada de segunda mano porque no lo quiero nuevo, lo quiero usado, tal como el que yo lo tenía en su momento.



Muchas gracias por querer participar, recuerda dejar tu blog para que te sigan. 


Muchísimas gracias a ti por contar conmigo. Me ha encantado la entrevista. J



1 comentario:

  1. Lo pasé genial en la entrevista. Cuenta conmigo para futuras novedades del blog! :) Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.