viernes, 2 de marzo de 2018

Mini Entrevista a... Irene MCebrián

Hola mis queridos lectores, hoy tenemos una nueva entrevista a lectores, bloggers, que han querido participar en mi "nueva" idea. Hoy contamos con la participación de la lectora Irene MCebrián.



Bienvenida, espero que te encuentres a gusto. 

Muy buenas. Por supuesto, ¡seguro que sí!

¿Lees un libro por vez o varios a la vez?

Normalmente suelo leer de uno en uno, excepto cuando leo un libro de relatos o algún libro que no me termine de llenar al 100%... entonces leo dos a la vez; pero eso sí, nunca en el mismo formato… es decir, si leo un libro en formato papel el otro lo leo en formato digital, ya sea en el Kindle o en el portátil; manías mías…

Género favorito y género odiado.

Siento predilección por la novela negra en general (misterio, policíaca, suspense, thriller…), el género de terror y las novelas apocalípticas y de distopías.

¿Género odiado? No es que odie ningún género en particular pero bien es cierto que la erótica y la fantasía no es lo mío…

¿Cómo escoges los libros que quieres?

Mmm… ¡buena pregunta! Tengo una serie de libros pendientes para leer y según el momento de escoger nueva lectura escojo el libro según me de “la vena” en ese momento, es decir, prefiero no planear que libro voy a leer porque luego acabo cogiendo otro...

¿Qué es un libro para ti?

Conocer nuevos mundos, nuevos lugares, nuevas épocas, “hacer nuevos amigos”, vivir mil y una aventuras, diversión, entretenimiento, aprendizaje, cultura, sabiduría…: para mí un LIBRO lo es TODO.

Primer libro con el que te iniciaste en la lectura

El primer libro con que me inicié en el mundo de la lectura (el primer libro que leí en mi vida) fue con un libro infantil (tendría 7 u 8 años aproximadamente), “Patatita” (no recuerdo el escritor o la escritora), los típicos de la serie “Barco de Vapor”… y el libro que hizo que descubriese mi verdadera afición por la lectura fue “El Círculo de Fuego” de Marianne Curley (a los 12 o 13 años aproximadamente).

Yo. "Patatita" fue uno de mis primeros libros leídos de pequeña, ahí le tengo aún. (En el pueblo) y la serie de "Barco de Vapor" sigue en mi habitación. 



¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?

En unos Reyes mis padres me regalaron un cheque valorado en 100€ para que me comprase ropa (me hacía muchísima falta) pero no era de ninguna tienda en específica de ropa, era de “Carrefour”, antes de la sección de ropa estaba la de los libros y… me gasté los 100€ en esta sección, en libros…; la trilogía de “Memorias de Idhún” de Laura Gallego fueron algunos de ellos… ¿Resultado? “Peazo” de regañina la de mis padres y nunca más me han vuelto a regalar cheques – regalos ni dinero en metálico… xDD, directamente me regalan unos vaqueros, un jersey…

¿Qué tipos de novelas te gusta leer?

Como decía anteriormente lo mío es la novela negra en general, el terror y las novelas apocalípticas y de distopías…, pero realmente mientras la sinopsis me llame la atención… leo cualquier cosa, cualquier género.

¿Cuál ha sido la última lectura que has tenido?

Pues precisamente hoy he terminado “El Pecado del Mundo” de Julius Hernández. Muy pronto (o eso espero) subiré la reseña al blog pero desde ya puedo decir que ha sido una novela “diferente”…

¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?

Con un marcapáginas, eso de doblar las esquinas no me gusta nada de nada… ¡no me gusta “mancillar” mis libros! xD.

¿Re-lees lo libros? ¿Por qué?

Por lo general no, mi lista de libros pendientes por leer es interminable y si me pongo a releer ya sí que me faltarían vidas para leer, al menos, la mitad de todo lo que quisiera…; pero bueno, con las bilogías, trilogías y sagas… si entre un libro y la publicación del siguiente ha pasado mucho tiempo sí que vuelvo a releer, más que nada porque aunque la idea general aún perdura en mi memoria… los detalles se acaban olvidando y no me gusta perder el hilo de nada…



Muchas gracias por querer participar. 

Muchísimas gracias a ti por darme esta oportunidad. Me han gustado mucho las preguntas que me has hecho y lo he pasado muy bien respondiéndolas. ¡Gracias por esta magnífica entrevista!

Y para aquellos que aún no conocen mi blog…: “Yo soy Irene”:
(Pinchad en la imagen para ir al blog)



¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Uala, ¡qué bien ha quedado! Muchas gracias por la entrevista :)
    Así que tú también leíste "Patatita" de pequeña, ¿no? xDD. Yo también lo conservo aún :)
    Lo dicho, ¡muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.