lunes, 9 de abril de 2018

#34- Epidemia


TITULO: Epidemia
AUTOR: Robin Cook
EDITORIAL: De bolsillo
GENERO: Policiaca
PAGINAS: 304
PRECIO: 9,95€

COMPRAR: Papel





Ambientada en diversas ciudades de Estados Unidos, esta electrizante novela recrea la peripecia de un grupo de médicos y biólogos que emprenden una desesperada carrera contra el tiempo para evitar la propagación de una epidemia mortal. Todo empieza cuando Marissa Blumenthal, doctora del Centro para el Control de Enfermedades, organismo gubernamental dedicado a la prevención de epidemias, es enviada a una clínica de Los Ángeles, donde un médico y varios pacientes se hallan en estado crítico a consecuencia de un virus misterioso.

Sinopsis Corregida.


Bueno parece ser que necesitaba una cura de libros ya que los que ando leyendo no me enganchan como deberían y para no dejarlos he decidido tomarme un pequeño respiro.  Y ¿cuál ha sido esa pequeña ayuda? Epidemia de Robin Cook, es un escritor que me ha gustado mucho desde hace años, tanto como que tengo toooodos sus libros. Este libro es de sus inicios, me di cuenta por primera vez que en la sinopsis del libro viene una errata, sí como lo oís.

Esta historia comienza en 1976, en el continente africano donde nos mostrará los peligros de ciertas enfermedades, conoceremos la historia de cómo fue descubierto el Ebola.

Conoceremos a Marissa la protagonista de nuestra historia una joven fuerte y decidida que nos sorprenderá, porque tirando de un pequeño hilo sacará una conspiración y además será perseguida por intentar salvar a la gente.

La trama de esta novela es una mezcla entre policiaco, thriller, tiene acción, alguna pincelada de amor y momentos muy tensos.

La pluma de Cook es adictiva, cuando comienzas a leerlo sabes que no podrás parar hasta terminarlo, es algo que me sucede muy a menudo. Este libro me duró medio día más o menos.

Hay otros personajes como son Tad, Cyrill y Taffy. Debo decir que cada uno de ellos aportará algo a la protagonista.


En resumen, Epidemia, no solo es una novela de acción, sino también es una carrera a contrarreloj donde nos encontraremos a una joven que nos dará mucho que pensar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.