jueves, 12 de abril de 2018

#38 - El Ídolo Perdido


TITULO: El Ídolo perdido
AUTOR: Douglas Preston y Lincoln Child
EDITORIAL: Círculo de Lectores
GENERO: Novela Negra

PAGINAS: 416




En 1987, en el corazón de la selva amazónica, un equipo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, a propósito de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables...

Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales instalado en el corazón de Nueva York.


Hace un tiempo cuando en mi casa aún se compraba de círculo de lectores me cogí muchos libros que me han seguido gustando tiempo después. Uno de ellos fue este “el ídolo perdido” un libro que me llamó la atención y me gustó mucho. Tiempo después llegó la película que fue terrible. Eso sí, soy fan de los escritores.

En esta novela conoceremos una trama sobre asesinatos brutales y como se puede ignorar ciertas cosas por el bien de un museo.

Además es la primera novela donde conoceremos al agente Pendergast un tipo bastante peculiar del FBI.

Es una novela que como he dicho que me gusta no es de mis favoritas. Aquí nos encontraremos a un asesino que os pondrá los pelos de punta.

Hay algunas escenas muy escalofriantes e incluso MUY gores.

Sin contar el principio toda la acción transcurre en el museo de Ciencias Naturales de Nueva York.

Solo tengo un “pero” y es que a veces se enrolla mucho y aburre.

¿Cuáles son los personajes?

De los personajes me quedo con el Agente Pendergast, un hombre como dije peculiar que nos enseñará muchas cosas.

Luego conoceremos a Smit, Margo, Frock, entre otros que serán los personajes que iremos viendo en toda la historia.

También junto a todos tenemos a D’Agosta, un hombre que tiene sus momentos intensos y divertidos.

¿Frases, citas...?

“A juzgar por lo que pasó en el patio, aún tiene corazón. Sigue siendo un ser humano normal”

“…su dominio del idioma no deja de sorprenderme”

En resumen...

El ídolo Perdido, es una novela que si bien nos pondrá los pelos de punta se lee con facilidad desde el principio al final.

El orden de la saga Pendergast es:

El ídolo Perdido
El relicario
Los asesinatos de Manhattan
Naturaleza muerta
La Mano del diablo
La danza de la muerte
El libro de los muertos
El circulo oscuro
La danza del cementerio
Pantano de sangre
Sangre Fría
Dos Tumbas
Fuego blanco
El laberinto Azul

Costa maldita



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.