miércoles, 18 de abril de 2018

#41 - El Relicario




TITULO: El Relicario
SERIE: Inspector Pendergast 2
AUTOR: Preston & Child
EDITORIAL: De bolsillo
GENERO: Novela Negra
PAGINAS: 528
PRECIO: 9,45€
COMPRAR: Papel





El despertar de una pesadilla dormida...

Cuando la policía encuentra dos esqueletos unidos en un abrazo en un río de Manhattan, Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural, es invitada a colaborar en la investigación, no solo por sus conocimientos antropológicos sino por su experiencia el año anterior cuando se enfrentó con una horrenda bestia que andaba suelta por los sótanos del museo. Los esqueletos presentan señales de violencia y unas grotescas anormalidades que apuntan a una sola cosa: el despertar de una pesadilla dormida.

Al misterio de los esqueletos se suma una serie de brutales crímenes. Con la ayuda de un teniente de policía, un enigmático agente del FBI y un eminente científico, Margo indaga el origen de los asesinatos. La investigación los llevará a un pavoroso laberinto de túneles, cloacas y galerías horadado bajo Manhattan, donde se revela por fin el verdadero secreto de la Bestia del Museo.


El relicario es una novela que mezcla thriller con algo de terror, ya que diría que es la segunda parte o continuación de “el ídolo perdido”  porque tiene puntos relativamente comunes con esa novela.

En esta ocasión veremos un nuevo peligro en la ciudad de Nueva York, aparecerán “los rugosos” unos seres que nos dará paso a asesinatos muy tremendos.

Cuando lo acabas te quedas pensando en muchas cosas, como dudas que se te quedaron pendientes en el primer libro, el tema de las drogas de diseño y entre otros temas que nos pondrán los pelos de punta.

Recomiendo leerla si os gustan estos temas, si te leíste el primero, se puede leer por separado pero hay muchos datos que te destripan el otro.  

Tiene misterio, novela policiaca y los libros son adictivos.

Los personajes son:

Smithback, nuestro periodista nos mostrará el lado más terrorífico tanto de los ricos como de los pobres.
Pendergast, estará más suspicaz que de costumbre pero único como ninguno.

Frock, esta vez el doctor tendrá algo que enseñarnos.
Margo, una joven doctora que nos dará muchos quebraderos de cabeza.

Mephisto, un personaje curioso.


¿Frases, citas...?

“De la comunidad de la ruta 666”

“Los rugosos”

“Realmente habían penetrado en un mundo ajeno a la sociedad, a la ley, a todos”

“Nos dijeron que la buhardilla del diablo había sido colonizada”

“Un relicario, un lugar donde se exhiben objetos venerados”

“Creo que es usted una mujer temible…”

En resumen...


El relicario, no es solo una canción sino un libro increíble que os gustará y que os llevará al límite. 100% Recomendable. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.