martes, 24 de abril de 2018

#44 - Incursores del Ocaso



TITULO: Incursores del Ocaso
COLECCIÓN: Incursores nº 2
AUTOR: Déborah F. Muñoz
EDITORIAL: Autopublicado
GENERO: Juvenil Fantástico Ciencia Ficción
PAGINAS: 194
PRECIO: 11,86€

COMPRAR: Papel







Hace mucho que Sombra vive con el estigma que supone ser un elfo que practica la nigromancia. A pesar de ello, lleva una vida más o menos plena desde que se incorporó a los Incursores de la Noche: ahora es aceptado, practica sus artes oscuras sin intromisiones, tiene ayuda para realizar sus experimentos más macabros y un amante que hace menos dura su soledad... No obstante, ese status quo comienza a derrumbarse cuando su maestra secuestra al primo de Roca y tienen que rescatarle sin la presencia de Amanecer, lo que les obliga a solicitar la colaboración de otro clérigo al templo de los elfos. La enviada no es otra que Eithoniel, su seleen inima, que le odia y ha jurado acabar con él desde que renunció a su vida como joven y prometedor sacerdote para comenzar su aprendizaje de las oscuras artes de la necromancia.


Cuando Déborah puso en Facebook lo de adivinar su portada allá que fui para descubrir la nueva historia. Debo decir que los juegos que hace están geniales y son divertidos, son puzles, uno difícil y otro fácil. Yo suelo hacer el fácil.

Sí lees la sinopsis piensas… parece un libro normal y corriente, pero puedo aseguraros que no es así. Y en breve os contaré porque digo esto.

¿Qué nos vamos a encontrar?

Cuando tocas la portada del libro verás que es suave, el personaje que sale en la portada es Sombra. Dentro en el índice nos encontraremos un código binario que recomiendo “leer”. Después de los agradecimientos también hay partes binarias y al final del libro también. Cada capítulo va adornado por una imagen que tiene mucho que ver con lo que nos vamos a encontrar en él. Además el número de página también está adornado. Hay varias partes del libro que están en otro color y es la nota discordante de la historia.

Es una novela que me ha costado reseñar, he tenido que pensar mucho que decir para no hacer spoiler y también porque tiene momentos muy locos. Podría decirse que en esta trama hay una historia escondida de amor, también hay acción, también de amistad, de superación y momentos muy locos.

¿Por qué hay que leer la novela?

Es una historia diferente, llena de fantasía, ciencia ficción y donde conoceremos los miedos de nuestro protagonista, Sombra.

¿Qué no me ha gustado?

Sí, lamentablemente hay algo que “no” me ha gustado y es que a veces se me hacían eternas algunas páginas de la historia, sobre todo en los momentos Sombra y elfa. Pero han sido las mínimas.

¿Qué me ha gustado?

Me ha gustado mucho la trama, tengo que decir que aunque tenga ese pequeño “pero”, también tengo muchos puntos a favor. Adictiva, entretenida, se lee con facilidad y además se termina pronto de leer, ya que es cortita a mi parecer.

¿Cuáles son los personajes?

Hay muchos personajes, y cuando os leáis el libro lo descubriréis. Yo destacaré algunos de ellos.

Amanecer, es uno de mis personajes favoritos. Es un clérigo que sabrá lo que Sombra esconde en su corazón y nos lo mostrará.

Daliel, una maga que tiene unos puntos muy buenos.

Eithoniel, es una sacerdotisa elfa que conoceremos más a fondo gracias a la historia de Sombra.

Sombra, un hombre que es nigromante que nos dará momentos divertidos y alguno tenebroso.

¿Frases, citas...?

Lo he dividido en dos colores:

Azul: (Son frases algo tristes o muy locas)

“Enséñame que otras locuras podemos hacer”

“En la necromancia había de todo menos romanticismo”

“Bien por vosotros. Disfrutadlo mientras dure“

“No me dejes nunca…. Jamás pases lo que pase…“

“Se prometió no volver a olvidarlo…“

Rosa: (Son frases de amor o menos locas)

“…A Eithoniel, uno de esperanza… a Sombra… lo valioso que era el perdón…”

“Más vale pecar de precavido que de descuidado…”

“Cuando te necesitó, no fuiste su apoyo y eso le protegió y le hizo fuerte como el metal. Sé su apoyo ahora que no te necesita, sin rendirte y el metal se fundirá lo suficiente….”

“El amor puede devolver a la luz a cualquier sombra”

En resumen...


Incursores del ocaso es una novela llena de fantasía, amor, amistad y un sin fin de sentimientos más que recomiendo leer. 





1 comentario:

  1. ¡Gracias por la reseña! A mí tampoco me gusta Eithoniel, y eso que soy su creadora ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.