jueves, 3 de mayo de 2018

#48 - ¿Quién dijo miedo?



TITULO: ¿Quién dijo miedo?
AUTOR: Jorge Urreta
EDITORIAL: Última Línea
GENERO: Novela Negra
PAGINAS: 202
PRECIO: 2,84€ / 15,15€
COMPRAR: Kindle / Papel








Aitor Garmendia es un adolescente normal. Estudia, sale con sus amigos, y fanfarronea como buen bilbaino que es. Es conocido por su arrojo y las continuas apuestas arriesgadas que han forjado su fama de temerario.Hay un nuevo centro comercial en la ciudad y Aitor quiere demostrar a sus amigos que es capaz de otra de sus hazañas al grito de su habitual "¿Quién dijo miedo?". Lo que no espera es encontrarse con un secreto que jamás debió haber visto.Tras el éxito de El año de la hortaliza, vuelve Urreta con esta nueva novela, que combina a partes iguales un misterio que atrapa al lector con una intriga policíaca que no le permitirá cerrar el libro.


Cuando comencé en el nuevo proyecto de Jorge nunca imaginé que me mandaría un libro suyo para leer.  Gracias a Eva la reina lectora y al escritor. Hasta hace unos días descansaba tranquilamente en mi librería esperando a ser leído. Lo cogí para mirar la sinopsis pero lo dejé preparado para leer ya que aún no me atrevía a cogerlo. Motivo: ¿Y si no me atrapaba? Bien pues cuando terminé varios en digital, lo cogí y no me he equivocado me ha enganchado desde el principio al final.

¿Qué nos vamos a encontrar?

¿Quién dijo miedo? Es una novela que nos va atrapar desde el principio, tiene una forma de escribir muy diferente a lo que suelo leer, es una novela que al principio hubiese dicho que era juvenil con un chaval algo conflictivo pero cuando vas avanzando te darás cuenta que es una novela policiaca.

Una trama sin duda entretenida, llena de giros inesperados y momentos algo intensos con dos protagonistas juveniles y que darán momentos muy buenos.

¿Qué me ha gustado?

En esta historia va de menos a más en intensidad. La narración es fluida y coloquial algo que me ha gustado. Que no tuviese palabras enrevesadas.

¿Qué no me ha gustado?

En algunos momentos ha decaído la acción y se me hacía pesada. Y la portada no me gusta mucho…

Algunas partes las he visto muy forzadas y corre demasiado en otras partes de la historia que podrían haber sido más lentas.

¿Cuáles son los personajes?

Aitor, un joven algo complejo que me ha gustado pero tiene momentos algo… forzados.

Yolanda, sin duda es mi favorita, es la heroína de esta historia. Tiene una actitud buena y además sana. Aunque se deje arrastrar a veces por ciertas personas.

El Inspector Segovia, es un policía que estará ahí para ayudar a nuestros chicos.

¿Frases, citas...?

“¿Quién dijo miedo? … se le llenaba la boca con ella…. “

“Va siendo hora de que haga frente a mis demonios…”

En resumen...


¿Quién dijo miedo? Es una novela entretenida,  con momentos de suspense y algún giro inesperado que os dejará con el corazón en el puño. Muy recomendable










1 comentario:

  1. Gracias por la reseña. Me alegro de que te haya gustado. :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.