martes, 3 de julio de 2018

#72 - Soñarás con volar


TITULO: Soñarás con volar
AUTOR: Raquel Plaza
EDITORIAL: Autopublicado
GENERO: Romántica Contemporánea
PAGINAS: 290
COMPRAR: Digital / Papel





«Ya no más…, nunca más…, esta es la última vez…».
Durante muchos años, Lola sufrió malos tratos por parte de su expareja. Aquella pesadilla la marcó en lo más hondo, tanto que, a día de hoy, los rescoldos del infierno pasado junto a él siguen quemándola, condicionando su forma de ser, de sentir, de relacionarse con los demás…
…hasta que Tony aparece en su vida y lo que ayer era imposible, hoy se convierte en algo alcanzable.
Gracias a sus locas pero incondicionales amigas, Lola conoce a Tony, un instructor de vuelo que, como ella, arrastra sus propias sombras del pasado, aunque esa oscuridad queda eclipsada con la luz de su existencia, su hija Sol.
¿Podrá Lola romper definitivamente esas cadenas invisibles que la atan al árido suelo y, con la ayuda de Tony, desplegar las alas y volar alto, en libertad? ¿Podrá sustituir las pesadillas por sueños, la tierra por el cielo? ¿Logrará soñar con volar?


Quiero indicar que esta novela me la he leído sin leer la sinopsis, la verdad que vi la portada y me enamoré, he tenido algún momento de emociones tan fuertes que he llorado. Sí, es de alto contenido emocional.

También decir que es una novela que me ha gustado mucho, me ha durado un suspiro menos de un día. Está escrita en primera persona contada por Lola y las partes en las que sale Tony en tercera pero ambas partes en presente, aunque hay algunos momentos que son recuerdos.

Como contaba es una novela donde hay un tema muy duro que es el maltrato a la pareja, recomiendo leerla por el hecho que lo redacta muy bien y sabe cómo hacernos sonreír incluso en los momentos más duros.

He tenido momentos únicos con el personaje favorito de la historia, que es Sol, una niña que siendo tan pequeña tiene mucho que enseñarnos. Tanto por su propia inocencia como su madurez anticipada. 

Luego tenemos a Manuel, el abuelo de la niña y un hombre fantástico, significa mucho el apoyo que da a todos los miembros de esta historia, sobre todo a Lola que sin quererlo se instalará en sus corazones.
  
Me he enamorado de Tony, un chico que si bien es cierto al principio no me fiaba de él, luego nos muestra que es todo amor y dulzura, aunque tiene momentos donde le daría un par de lechugas…

Y por último tenemos a Lola, una joven que ha sufrido mucho y sigue sufriendo por dentro ya que las víctimas tienen mucho camino que superar y por eso me he sentido identificada con ella, no porque yo haya sufrido maltrato en pareja pero sé de qué va el tema.

Debo decir que me han encantado las amigas de nuestra protagonista, tanto Bea, como Inés o María son la mejor dosis para esta chica y sus locuras.

La trama está muy conseguida, además me he imaginado cada momento de la historia y he vivido cada emoción.

No le he encontrado ningún pero, lo siento quizás que se me ha quedado muy corta, los últimos momentos me han parecido muy rápidos pero creo que es porque la he devorado.

Las frases que tengo son muy especiales:

“Ya estamos arriba en las nubes, rodeados de dragones”

(Al estilo Juego de Tronos)

“Qué bien sienta sentirse libre”

(Totalmente de acuerdo pequeña)

“Llegarás a ser libre en tus sueños, como cuando estamos en el aire. Soñarás con volar”

(Me encanta esta frase)

“¿Ha polinizado tu florecilla con su aguijoncito de abejita?”

(Que risas me eché en ese momento)

“De fuera vendrán y de tu cama te echarán”

“¡Puuuuajjj, eso da más asco que el pis de papá!.... Quiero eso firmado ante un notario”

“No quiero despertar de este sueño”

(Yo tampoco lo haría)

“Por muy oscura que sea la noche, por muy nublado que sea el día, siempre debemos tener preparado un fresquito de realidad para sueños imposibles y recordar que detrás de las nubes siempre está el sol, solo es cuestión de tiempo. Lucha”

(Es una frase que me ha llegado al corazón)

En resumen...


Soñarás con Volar es una novela preciosa llena de momentos de amor, superación, con la que he sonreído, reído, llorado y emocionado, sin duda alguna es 100% recomendable. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.