jueves, 23 de agosto de 2018

#83 - Al tercer día


TITULO: Al tercer Día
AUTOR: Roser A. Ochoa
EDITORIAL: Autopublicado
GENERO: Thriller Psicológico
PAGINAS: 202

COMPRAR: Kindle / Papel





En un solo segundo la vida puede cambiar. Pasar de tenerlo todo, a perder lo que más has querido, de ser feliz, a no poder deshacer el nudo que atenaza tu garganta y que amenaza con ahogarte. Y a pesar de lo que pueda parecer, poner miles de kilómetros entre el dolor y tú no suele funcionar. Thea era una chica de diecisiete años, feliz, con una vida normal. Pero uno de esos segundos se lo arrebató todo. Ahora, junto con su madre, intenta rehacer su vida en otro país, aunque pronto su mayor temor no será tener que encajar en esa nueva vida… Y es que, a pesar de que ella no lo sabe, en ese segundo, toda su vida cambió. Puedes intentarlo, puedes luchar o tratar de engañarla, pero la muerte nunca da segundas oportunidades.

Tengo qué reconocer que cuando compré el de Roser me lo pensé y mucho, aunque la sinopsis me llamaba, no se me dio la sensación que era más de terror.

Ante todo nos vamos a encontrar una historia de superación, el pasado de Thea es algo raro y la escritora nos mantendrá en secreto. Hay personajes de los que no me he fiado hasta… puf casi toda la novela, como eran Denis y Beth.

Luego tenemos a otros personajes que harán piña como son Morgana, Valentín, Abril y Alex.

Os diré que está ambientado en un pueblo de Lleida, aunque la chica es sueca.

Los finales que suelen escribir cuando se junta con su otra mitad son únicos, y este no podía ser menos, tengo que decir que me recordó y mucho a la película Destino Final.

Ha conseguido engancharme y me ha gustado, con sus momentos de escalofríos y raros.

Los personajes que nos describe no son lineales, nos vendrán con curvas y pisando fuerte.

Tenemos a Thea, una joven con un pasado que no se nos será revelado hasta bien entrada la historia, cosa que nos mantendrá en suspense, es una chica que nos sorprenderá.

Luego al grupo del pueblo, Morgana, Valentín, Abril y Alex, todos tienen algo que nos gustará, con sus más y menos.

Luego están Denis y Beth, de ellos solo decir que las apariencias engañan solo a veces.

Las frases que he encontrado son bastante peculiares:

“Así es como empieza Crepúsculo”

(Sorprende que lo mencione)

“Metió una cabeza de ajos en el bolsillo… por si hay vampiros”

“Tiene el síndrome de la abeja”
 
“El tiempo siempre lo cura todo”

“Huele a cuerno quemado”

“El amor acojona”

“Somos los más guais del instituto”


En resumen, Al tercer día, me ha gustado, con un lenguaje coloquial, adictivo, con un ambiente de suspense” es 100% recomendable. 


1 comentario:

  1. ¡¡Muchas gracias por la reseña!! me alegra que te haya gustado. Es un libro sencillito, con su dosis de misterio, amor, amistad... me gustaba la idea de ese "enemigo invisible" y todos a una... de esa idea nació el libro, de esa lealtad en la adolescencia... ains... ¡mil gracias guapa! y nada de miedooooo es solo misterio. :P

    ¡¡¡¡Ideal para adolescentes!!!! (y para los que tenemos los 17 muy muy presentes)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.