viernes, 14 de septiembre de 2018

#101 - ¿Y a ti que te pasa?

TITULO: ¿Y a ti que te pasa?
AUTOR: Megan Maxwell
GENERO: Comedia Romántica
PAGINAS: 512

COMPRAR: Kindle / Papel






Menchu, a la que conocimos en ¿Y a ti qué te importa?, ha dejado su trabajo en el parador de Sigüenza y está desarrollando su propia empresa de creación de páginas web. Siempre ha estado enamorada en silencio de Lucas, compañero de Juan en la base de los GEOS, pero cansada de sus desplantes, decide hacer un cambio en su vida e irse a Los Ángeles a pasar un tiempo en casa de Tomi, primo de su íntima amiga, la actriz Stella Noelia Rice Ponce.

Tomi es un gurú de la moda y la convencerá de que se haga un cambio radical para que se saque todo el partido y deje de ser un patito normal para convertirse en un cisne precioso.

Entretanto, Noelia, Juan y algunos amigos, entre los que se encuentra Lucas, acuden a Los Ángeles para celebrar el cumpleaños de Tomi. Cuando el GEO descubre a la nueva Menchu, se queda sin palabras, y más viendo que un famoso director de cine no se separa de ella. ¿Será capaz de conseguir que vuelva a fijarse en él o, por el contrario, Menchu lo ignorará del mismo modo que había hecho él con ella? Eso solo lo sabrás si lees ¿Y a ti qué te pasa?

Tengo mis más y mis menos con esta novela, hay partes que me han gustado y partes que no. He cogido esta novela en la biblioteca online, esperaba algo más de este libro que no me ha llegado. Echo de menos la Megan que conocí en "pídeme", últimamente los nuevos libros de Megan no me han llegado del todo, salvo el dramático y las guerreras.

Lo primero de todo, la portada sin duda es muy sugerente algo que me ha gustado. Me atrae.

Sobre la pluma de Megan me sigue gustando su parte loca, es divertida, sensual, fresca, con lenguaje sencillo y muy de calle, algo diferente a lo que solemos leer habitualmente.

Cosas que he visto que no me gustan o que para mí son pequeños "pero". Tenemos el momento cliché, chica buena se enamora de un chico "malote". Luego la historia de ellos dos (Menchu y Lucas) sinceramente sí ella me caía mal, él no se quedaba atrás. Además el jueguecito que se traían las chicas para humillar al chico, me pareció algo bullying, sobre todo porque realmente no es lo que yo buscaba leer.

Cosas que sí me han gustado: Tomi, sigue siendo mi loca favorita, la narración que es sencilla, adictiva y que engancha.

Los personajes, tengo mis más y mis menos, como dije anteriormente:

Lucas, es el personaje que va de malote pero que en el fondo tiene algo sensible. Pero qué queréis que os diga, es un chico que juega con las chicas, y eso... no es sano.

Luego tenemos a Merche, es muy TONTA, realmente no lo es, pero lo parece ya que no espabila ni aprende, ni al principio ni al final, pero bueno, también va de durilla y lo intenta, cree en el amor (magia), pero se merece a un hombre de verdad...

Luego tenemos a Nacho, he suspirado por él, creo que se merece un libro o algo, porque me gusta como es, el caballero que cualquier mujer quisiera tener. 

Mi personaje favorito sigue siendo Tomi, por como es, por como habla, por todo, tiene sensibilidad.

He señalado alguna frase que me ha gustado:

“…aunque la mona se vista de seda, mona se queda…”

(No se respeta así misma)

“… ¿Por qué soy tan tonta?”

(No lo es, pero se comporta tal cual)

“El dinero no da la felicidad… Pero ayuda…”

En resumen, ¿Y a ti que te pasa? es una novela entretenida que no se me hizo larga, al revés me la leí con rapidez y además he reído, he lagrimeado y me ha gustado. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.