miércoles, 26 de septiembre de 2018

#109 - Crimen en la mansión Holden



TITULO: Crimen en la mansión Holden
AUTOR: Javier García
GENEROPolicíaca
PAGINAS: 160
COMPRAR: Kindle / Papel






Graham Holden es un importante empresario chocolatero de York (Inglaterra). Su familia es idílica, muy ricos y en apariencia muy felices. Cuando en la lujosa mansión en la que viven aparece un cadáver, la inspectora Claire Williams, una cuarentona soltera, oronda, y adicta a los pasteles que lucha por vencer su sobrepeso, iniciará una investigación en la que descubrirá la cara oculta del crimen. Una historia dura y cruel, con páginas cargadas con momentos sobrecogedores en las que el poder, el amor, y los celos resultan ser tan amargos como el auténtico chocolate.

"Entra en la mansión Holden y descubre el verdadero sabor de la venganza"

Este libro me tocó en el sorteo del blog “Noa en el baúl de los sueños”, la portada es muy tétrica, cuando la veis pensáis varias cosas en mi caso pensé que era de terror, aunque pusiera lo de crimen… y lo segundo que tendría algo de terror dentro del tema policíaco. A Javi le conocí hace tiempo en otra de sus novelas que me debe la segunda parte, eso sí en su día me enganchó y con esta no se queda atrás.

Nos encontramos en Inglaterra un lugar donde las apariencias están a la orden del día. En esta historia conoceremos a los Holden,  una familia que puertas para fuera son la mejor de las familias dentro de un término y puertas para dentro… son completamente diferentes.

La trama de esta historia es dura, no solo habrá crímenes, sino que también nos encontraremos bullying, maltrato infantil, resentimientos o violencia de género. Es una historia que mezcla drama con policíaco algo que me ha gustado porque le da un sentido diferente a la novela.

Cogí un trocito de la historia que me gustó:

“―Siempre nos faltó algo…
―¿el qué? ―preguntó con curiosidad el padre.
―Tú a nuestro lado. “

Cuando leí esa parte me imaginé al padre y lo que sintió, pero claro sin que lo leáis no sabréis porqué el chico le dice eso.

Os hago una pregunta que seguro descubriréis cuando leáis la novela, ¿qué se esconde tras la puerta de la mansión? Hasta el final deja muchas cosas abiertas, es un libro corto, que se lee con facilidad y se termina en poco tiempo. La verdad que es adictivo y está bien escrito.
Solo un pequeño “pero”, es algo predecible a la hora de localizar al “malo” de la historia, ya que desde cierto momento al principio del libro descubrí quien era.

Sobre el final tengo que decir que me deja pensando, quizás me faltó algo más, unas cuantas páginas más.

Sobre los personajes, bien descritos y el desarrollo mental está bastante bien, quizás si hubiese habido más novela hubiese sido mucho mejor. (Pero de esto no me quejo)

Steven, un chaval, con mucho rencor dentro, también es un niño mentalmente porque solo busca su beneficio en algunos momentos, además nos sorprenderá.

Dave, hasta el final ha sido mi personaje favorito dentro de la historia, un crío que ha crecido en una familia que no le quiere (solo la madre), y que hará cualquier cosa por ella. Es tímido y se deja comer la cabeza.

Claire, es la policía de la historia, una mujer que en la comisaria no la tienen mucho cariño (sobre todo el alcalde), el caso es que lo tendrá complicado por el tema en cuestión. Además tiene un compañero que es un tonto, que no la valora nada y se ríe de ella.


En resumen, Crimen en la Mansión Holden, es una novela adictiva, que se lee en rápido y es intensa, para la gente que le gusta las novelas policíacas es vuestra historia. Muy Recomendable. 

1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.