lunes, 8 de octubre de 2018

#113 - Las Aventuras de Marlow




TITULO: Las aventuras de Marlow
AUTOR: Mirian Ramos
GENERO: Aventuras Juvenil
PAGINAS: 177
COMPRAR: Kindle / Papel (Editorial)







Todo comenzó, como cualquier historia, por el principio.

Marlow era un niño de tan solo diez años, vivía en un planeta llamado Yurian con su madre. Desde que su padre murió hace dos años, él no es el mismo de siempre.

Él tenía que empezar las clases, le encanta ir, aprender y disfrutar de sus compañeros pero este año es diferente...

Tras los últimos acontecimientos en los últimos meses de colegio, nuestro protagonista decide, realizar el viaje de los Yurian. Adentrándose en el «Bosque Dracook», para encontrar lo que había perdido. Pero antes, su madre le da un amuleto de cuarzo negro muy especial, y aquí empieza la cruda realidad, está solo... ¿En esta aventura?, solo el tiempo lo dirá...

Pero Marlow se entera que hay una amenaza;    los Blakers, son seres atrapados entre dos mundos, los vivos y los muertos. Creciendo la maldad dentro de ellos, con la violencia, agresividad, la envidia, el egoísmo, todo lo negativo de los seres vivos y muchas cosas más...


¿Encontrará Marlow su fuerza interior?, ¿Habrá salvación, para el planeta?, o ¿Quién será el héroe de esta historia?

Cuando Mirian me habló de esta novela creo que me esperaba otra cosa, pero lo que me he encontrado es totalmente diferente. En la presentación hizo que se me hiciera la boca agua, y debo reconocer que es un libro fantástico, lleno de sabiduría, amistad, fuerzas y aventuras.

Es completamente juvenil así que lo recomiendo leer para jóvenes y adultos.

En esta historia nos encontramos temas muy actuales como son el bullying, un tema que está muy a la orden del día y por otro lado la adolescencia y los problemas que traen.

Además es un libro precioso tanto por fuera como por dentro, la portada es preciosa, cada capítulo lleva una imagen diferente que nos envolverá y atrapará más. Además se lee con facilidad, tiene buenos consejos y también una moraleja que debéis encontrar.

Los personajes tienen muchas cualidades y también alguna debilidad que deberán eliminar para ser felices, ¿lo conseguirán?
Marlow, es un niño que comenzará una aventura para salvar el planeta, es un niño que al principio le dará miedo todo, será algo egoísta pero pronto comenzará a madurar, me ha gustado como lo ha creado la escritora, nos enseñará algo bonito.

Luego tenemos a Arok, Any y Russer, tengo que decir que estos personajes me han sorprendido gratamente, son los guardianes de nuestro protagonista, que tendréis que descubrir sus secretos.

No quiero olvidarme ni de Sally ni del Árbol Sabio, ambos nos enseñará cosas diferentes pero llenos de consejos.

Habrá muchísimos más personajes llenos de amor, odio y venganzas, pero todos tendrán que aprender una lección.

Aunque es una novela corta, es muy intensa, cada capítulo es una historia, de ellas he tenido algunas que me han gustado más que otras. Sobre todo algunas de ellas se me han hecho algo más pesadas, supongo por el contenido. Pero para ello os tocará descubrir lo que esconde cada una de ellas.

He encontrado varias frases que quiero compartir con vosotros:

“Si piensas en cosas que te faltan estarás siempre triste. Si piensas en lo que realmente tienes siempre estarás contento”

“Hacer daño a los demás es fácil pero hacer lo que es correcto es aún más difícil”

“Se feliz siendo como eres, no pretendas ser como los demás quieren que seas”

“No hay más ciego que el que no quiere ver”


En resumen, Las Aventuras de Marlow, es una novela adictiva que se lee con facilidad, para niños y mayores donde encontraréis enseñanzas de todo tipo, además he reído, llorado y mucho más, por ello es MUY RECOMENDABLE. 

12 comentarios:

  1. Buenos dias, corazon, la reseña es preciosa, Marlow es maravilloso, yo estoy enamorada de él, es un niño que te roba el corazón 😍😍😍, el libro de principio a fin es todo maravilloso, gracias por esta estupenda reseña, corazón, 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me encanta la reseña,este libro es un cambio de registro y hay mucho trabajo detrás de él. Y ver que lo valoran es muy gratificante.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reseña.
    El libro la merece
    La mía la tendrás en Todo está en los libros en mi canal de YouTube, ya está gravada

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Soy nuevo miembro de la iniciativa Cadena de comentarios. Espero visitsr tu blog más a menudo y leer tus reseñas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Somos Silvia y Carla y acabamos de entrar en la iniciativa de comentarios! Así que seguro que nos vemos bastante a menudo.
    ¡Un saludo lector!
    Carvia ❤️CdC❤️

    ResponderEliminar
  6. Hello Bella
    Por lo que veo es un libro que está muy currado,
    ademas de tocar temas, de los que todos, tantos mayores como pequeños podemos llevarnos algo.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me encanta este tipo de novelas que son aptas para todas las edades y que te hacen sentir de nuevo niña *o* y la temática me llama mucho también.
    Gracias por la reseña :)
    Título del libro: Las aventuras de Marlow.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y me ha llamado mucho la atención. No solo tengo la intención de leerlo si no que le voy a hablar de el a mi amiga, que le gustan este tipo de libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me ha encantado esta reseña, se nota que ser hace desde el cariño. Voy a recomendar este libro a gente de mi entorno, que fijo van a salir encantados. Todos los éxitos y muchos ánimos a la autora de esta gran novela.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo estoy leyendo y es un libro que llega al interior y da lecciones de vida a los niños. Marlow crea ese mundo imaginario para huir del bullying. A ver si lo acabo y reseño. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.