miércoles, 24 de octubre de 2018

#118 - Si me ladras… te muerdo


TITULO: Si me ladras… te muerdo
AUTOR: Verónica Valenzuela
GENERO: Comedia Romántica
PAGINAS: 486
COMPRAR: Kindle /Papel



¿Qué pasaría si alguien que no esperas, sellara tu destino amoroso? ¿Y si ese alguien fuera un perro callejero que escondiera un increíble secreto?
Aitor es un profesor de arte que se queda en paro por los recortes en la Universidad de Madrid donde da clases.
Con un cuerpo de infarto y una inteligencia por encima de la media, probará suerte en trabajos desastrosos, hasta que encuentra la horma de su zapato en una oferta que no puede rechazar. Solo hay un inconveniente: odia a los sevillanos y a los perros.
Rio es una veterinaria competente y rebelde, que pertenece a la aristocracia, a la que detesta. Cuando su padre contrata al hombre más horrible del planeta como restaurador y asesor de su colección de arte, con un carácter cabezota de mil demonios y el aspecto de un dios vikingo, los esquemas de la chica se harán mil pedazos.
Juntos, la química y algo más, saltarán a la palestra. ¿Podrán hacerle frente?

Quiero decir que estoy muy enamorada de la portada y del título. La verdad que me gusta leer a esta escritora que no es ni la primera novela que me gusta y tengo claro que no será la última. ¿Has leído algo de ella? Te invito a leer algo suyo.


 Tengo que decir que fue una verdadera sorpresa leer esta novela contada por un perro. Pero no uno cualquiera, ¡eh! Sino uno muy especial que iremos conociendo poco a poco. Al principio piensas ¿por qué lo cuenta un perro? Bueno pues eso os dejo a vosotros descubrirlo, porque tiene miga la cosa.


Tengo que decir que en esta historia nada es lo que parece y lo que parece tampoco lo es. Y os preguntaréis ¿a qué se debe esta frase? Si os lo contara ya sabríais demasiado y tenéis que descubrirlo. ¿Os he picado un poco? ¿No? Sigamos…


¿La trama?


Esta historia me ha gustado y mucho, tiene de todo para engancharnos desde el principio al final. Al ser gordito el libro me lo he leído más despacito. Tres días me ha durado.


La trama nos trae varias historias entrelazadas entre sí. La primera sin duda la de Aitor, un hombre que pierde su trabajo y tendrá que apañarse con lo que le sale. Por otro lado está Río y Cristóbal, ambos tendrán que batallar con el tiempo, las habladurías y mucho más y por último tendremos que conocer a nuestro perro narrador.


Escena interesante o frases:


“…¡Qué grande eres, muchacho! Sobre todo, por abajo, hijo de mi alma…”


“¡Qué bien escondías ese cuerpazo bajo los trajes tan serios que llevabas en la facultad!”



“…¡Anda, bonita, lo bien que te has fijao en el martillo del Vikingo!...”


“¡No te queda ná, Vikingo! Ahora ya eres mío”


¿Cómo es el libro, dónde está ambientado y en qué persona está escrita?


Vale el libro lo tengo en formato papel, tapa blanda con solapas, la letra no es grande ni pequeña es perfecta. Tiene 16 capítulos más un epílogo. Está ambientado en Madrid y en Sevilla. Y está escrito en tercera persona y contado por un perro.


¿Quiénes son los personajes?


De los personajes solo os contaré de varios, el resto os dejaré que los conozcáis, que son Cristóbal, Lola, Mariajo o Roble entre otros.


Río, es una joven sevillana que tiene mucho en su interior además tiene un carácter sevillano muy intenso y nos dará más de un momento único.


Luego tenemos a Aitor, un joven madrileño que no ha tenido una infancia fácil pero que nos sorprenderá por su forma de ser, algo bruta y tal. (Además me recordó a un dios nórdico por cómo nos lo describe la escritora)




Y por último pero no menos importante es Tobi, un animalito que nos conquistará el corazón.


¿Qué es lo que más me ha gustado y lo que menos?


Lo que menos me ha gustado ha sido… sinceramente nada, me ha enganchado, me ha enamorado y he reído y llorado. Así que… por esa parte está todo dicho.


Luego lo que sí que me ha gustado los temas que trata, que son de bastante actualidad, como son quedarse en paro, el gobierno, el miedo a enamorarse, y lo que conlleva tener un apellido de renombre.


¿Qué he descubierto del escritor?


Bueno, con Verónica nunca sabes que te vas a encontrar. Lo digo porque ya he leído varias cosas de ella y cada vez me sorprende con una diferente.


En resumen, Si me ladras… te muerdo, es una novela muy adictiva que lo tiene todo para enamorarnos, además no solo es una comedia romántica porque tiene momentos de lágrimas, pero también momentos de amor y conocer un poquito la vida sevillana. ¿Te lo vas a perder? 100% Recomendable.

4 comentarios:

  1. No lo he leído pero de inmediato me voy a mi cuenta de Amazon y lo compro. Me ha atraído todo: el título; la portada; los personajes (me parecen muy reales, sobre todo Aitor, por lo del despido...). Y si encima añadimos a eso que el narrador es un perro, muchísimo mejor. Me da que éste es el firme candidato a mi siguiente lectura cuando acabe la novela de Luisa Ferro que estoy leyendo estos días.

    Mil gracias por la recomendación. Un abrazo.

    P.D.: vengo desde la iniciativa Cadena de comentarios #CdC.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues había visto este libro por ahí pero no me había parado a ver de que iba realmente (y eso que creo que lo subí como novedad en el blog jajaja) y aunque no es muy de mi género, lo de que lo cuente el perro me ha ganado, así que no me importaría darle una oportunidad jejejeje
    Besotes

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Un libro que tengo muchas ganas de leer, me encanta la portada y creo que no podre parar de leer.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que reconocer que al leer la reseña me ha dado ganas de leerlo. Lo pondré en mi lista de descargas. Enhorabuena a la autora y le deseo muchos éxitos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.