martes, 9 de octubre de 2018

Entrevista loca: JC Sanz, Bárbara Padrón, Patricia Hervías y yo


Volvemos con las entrevistas locas, conjuntas, como quieras llamarlas, os presento al grupo 2, en ellos verás respuestas de JC Sanz, Bárbara Padrón, Patricia Hervías y yo.




Jc Sanz a Bárbara: Me encantó tu versión de caperucita y el lobo. ¿Habrá algún libro más de ese estilo?


Pues mi intención es hacer una sobre mitología griega y otro de mitología japonesa, a ver qué sale de eso porque de la segunda sigo buscando info jejejeje

Bárbara a Patricia: ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Mi única manía es que escribo en todas partes. En el tren, en el parque, en el suelo del salón... Donde puedo y me dejan.

Patri a Ester: ¿Has vivido alguna vez o escuchado una situación tan hilarante o extravagante que has tenido que ir a casa corriendo para escribirla?

La verdad que no, y mira que me han pasado cosas raras en el transporte público, pero no me da por escribirlas aún. (Además como escribo por donde vaya no tengo que irme a casa) XD

De Ester a JC: ¿Haces tú las portadas o te las hacen y cuál te costó más?

Las hago yo todas. Una vez decidí dejar una de ellas en manos expertas y lo que surgió no fue de mi agrado, así que desde entonces me he propuesto trabajar duro para hacérmelas yo a mi gusto.

Jc Sanz a Ester: Después de tu distopía, ¿con qué nos vas a sorprender en el futuro?

Pues tengo empezada una historia juvenil fantástica y también una retrofuturista pero tiene mucha documentación y no tengo tiempo para ello.

De Ester a Patri: Has escrito tres novelas, creo que todas son románticas, ¿cuál es el género que evitarías escribir y por qué?

En realidad he escrito 5 novelas y todas ellas románticas. Algunas más picantes, otras de contenido erótico y otras marcadamente divertidas. Pero he de confesar que con la que más me he divertido, sobre todo por las risas que me he echado yo sola, ha sido con "Olvídate de la lotería y deja que te toque yo".



Yo. Por si alguien quiere saber las novelas de Patricia Hervías:

"Te enamoraste de mí sin saber que era yo", "Perdiendo el juicio" y "Me prometiste el cielo pero yo quería volver". Estas de Zafiro.
"Que no panda el cúnico" También en planeta, pero en Martínez Roca
y "Olvídate de la lotería y deja que te toque yo" en Esencia con el seudónimo de "Patty McMahou".

Patri a Bárbara: En medio de una escena, sea erótica, suspense o de esas que hacen que sólo escuches tus dedos en el teclado ¿alguien ha venido a decirte algo y has querido asesinarle por el susto que te han dado?

¡Sí! Me ha pasado muchas veces, sobre todo porque por las noches me pongo en el comedor con todo a oscuras salvo una pequeña luz y cuando alguien va a la cocina a buscar algo, me da tal susto que parece que me va a salir el corazón por la boca.

Bárbara a JC Sanz: ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

¿Manías? ¡Muchísimas! Pero sobre todo que no me moleste nadie, escuchar música o ver algún episodio de una serie o peli a la vez a veces me ha ayudado mucho jejeje

Jc Sanz a Ester: ¿Prefieres leer y reseñar o escribir y que te lean?

Buena pregunta, pues sinceramente me gustan ambas cosas, quizás tenga días, pero soy lectora y dentro de mí también está escribir.

De Ester a Bárbara: ¿Con qué novela te has sentido más a gusto escribiendo?

Con Saqueo al corazón, me he sentido bastante cómoda y es de las que más he disfrutado hasta ahora escribiéndola.

Bárbara a Patricia: ¿Te encerrarías en una casa perdida en mitad de la nada como los ermitaños para dedicarle todo el tiempo del mundo a la escritura? ¿Por qué?

Mientras haya cerveza suficiente y electricidad para poder escribir con el pc. Me voy echando leches.



De Patri a JC: ¿Has vivido alguna vez o escuchado una situación tan hilarante o extravagante que has tenido que ir a casa corriendo para escribirla?

¡Cientos de veces! De hecho, en mi libro Me enamore de Cupido una escena de una mujer mayor en una cafetería me ocurrió a mí mismo jejeje

Jc Sanz a Patricia: Te pido disculpas por no haber podido leer nada tuyo, pero ¿qué género no has escrito todavía y te gustaría hincarle el diente?

Disculpas aceptadas, yo tampoco he leído nada vuestro (mea culpa).
No he escrito terror, no he escrito novela negra y quizás novela negra es una de las que me gustaría.

De Patri a Bárbara: ¿Has vivido alguna vez o escuchado una situación tan hilarante o extravagante que has tenido que ir a casa corriendo para escribirla?

Escribirla no, pero siempre me vienen a la mente recuerdos de algunos ridículos que hice durante mi adolescencia que la verdad son dignas de escribir, quizás me lo plantee jeje.

Bárbara a Ester: ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

La verdad que no, quizás que no me molesten los vecinos, pero como es casi imposible pues… eso sí me he acostumbrado a escribir en papel y luego pasarlo a ordenador.

De Ester a JC: Sí tuvieras que recomendar un libro tuyo a una persona que nunca te ha leído, ¿cuál sería y por qué?

Pues actualmente tengo un amplio abanico de posibilidades, desde ficción y épica con la saga el círculo de La Luz, romántico-paranormal con me enamore de cupido y Ocurrió en Nochebuena y, sin esperarlo, me enamoré o un thriller de suspense policiaco LGTBI con Post-Mortem. Así que no sabría que recomendarle, seguramente le preguntaría por su género favorito o por el que se encuentre más cómodo leyendo y le indicaría uno u otro... Aunque si no me conocen, podrían leerlos todos porque en ellos hay mucho de mí.

Jc Sanz a Patricia: Antes me preguntaban por mis manías literarias, yo voy a hacer que te mojes un poco. ¿Te has dejado algún libro sin leer o a medias? ¿Por qué?

Nunca me he dejado un libro sin leer. Soy un poco maniática con eso. Me parece una falta de respeto hacia la persona que escribe. Luego puedo o no recomendarlo, pero sí, he leído mucho y muuuuchoooos bodrios. No, no daré nombres.



Patri a Ester: En medio de una escena, sea erótica, suspense o de esas que hacen que sólo escuches tus dedos en el teclado ¿alguien ha venido a decirte algo y has querido asesinarle por el susto que te han dado?

Me pasó en un relato de suspense que luego escuchaba voces y cosas raras, pero vamos es pura sugestión.

De Ester a Bárbara: Has escrito de todo, ¿cuál es el género que se te atraganta?

La histórica, es un género que me apasiona, pero me da muchísimo miedo escribirlo y si hablamos de terror, apaga y vámonos jeje (ni loca me meto yo en un berenjenal así jejeje).

Bárbara a JC Sanz: ¿Te encerrarías en una casa perdida en mitad de la nada como los ermitaños para dedicarle todo el tiempo del mundo a la escritura? ¿Por qué?

¡Por supuesto que sí! Aunque de vez en cuando tendría que salir a respirar algo de aire puro en busca de ideas, pero sería algo que siempre he querido hacer... sobre todo en algún lugar donde nada más que pudiese tener internet o teléfono 20 minutos al día.

Jc Sanz a Bárbara: Sé que actualmente has cambiado el título a tu nuevo libro, ¿sigues escribiendo romántica o te atreves con algún género más?

De momento romántica aunque sí que es verdad que se me ha ocurrido una idea para una novela de misterio con tintes muy eróticos, espero que me salga bien jejejeje

Bárbara a Ester: ¿Te encerrarías en una casa perdida en mitad de la nada como los ermitaños para dedicarle todo el tiempo del mundo a la escritura? ¿Por qué?

No, jajaja, porque soy de las personas que necesitan el contacto con el ser humano. Y además ahora mismo está más que parada esa “dedicación”.

De Ester a Patri: ¿Cuál ha sido la más fácil de escribir y cuál la más complicada?

No tengo ninguna novela con la que haya sentido que todo era fácil, siempre surgía alguna cosa que me hacía que me quedara parada o simplemente me veía incapaz de seguir, pero "Me prometiste el cielo y yo quería volver" fue una de las que menos "problemas me dio"

De Patri a JC: En medio de una escena, sea erótica, suspense o de esas que hacen que sólo escuches tus dedos en el teclado ¿alguien ha venido a decirte algo y has querido asesinarle por el susto que te han dado?

¡Pues más de lo deseado! Ha habido veces que he tenido que reescribir una escena 6/7 veces porque cada pocos segundos volvían a preguntarme algo o a que les dijese algo…

2 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista, me ha encantado conocer un poquito más de Javier, de Patricia y de ti, Ester.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me ha encantado leer la entrevista entre todos, es super original y chulo :)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.