jueves, 4 de octubre de 2018

Entrevista a Naitora McLine


Naitora McLine, es una escritora que publica con su nombre y también con el seudónimo,  Ailin Skye, además la quiero mucho y espero que la leáis todos.

Sus Novelas:


Ailin Skye:
Érase una vez, Vol. 1: Papel
El beso de Marfil: Kindle
Tres no son Multitud: Kindle
Ñam Ñam Ñumi Ñumi: Kindle
Si fuera un caballero: Kindle

Naitora McLine:
El amor de Bjorn: Kindle





Para comenzar…

¿Quién es Naitora McLine?

Antes de responder, antes de nada.
Gracias una vez más por invitarme a estar en este espacio tan tuyo, gracias por este cariño que me tienes y que sabes que es recíproco.
Naitora McLine es una mexicana viviendo su propia historia de amor.

¿Por qué trabajas con ambos nombres? Y ¿Cuál es con él que te identificas más?

Básicamente porque cuando comencé mi andanza lo hice acompañada por mi amiga Minerva Hall, decidir hacerlo sola era un reto y quería desprenderme un poco, por eso surge Ailin.
Me siento más identificada como Naitora, es un nombre que me acompaña desde hace más de 15 años, es más mío que mi nombre real.

¿A qué edad comenzaste a escribir?

A escribir desde que tengo memoria, es parte de mí como también lo es leer.

Si tuvieras que definirte con un adjetivo, ¿cuál sería? Y ¿por qué?

Locura, porque no me considero alguien cuerdo, sería muy aburrido un mundo sin mi punto de locura.

Sí fueras un animal, ¿cuál serías? Y ¿por qué?

Creo que sería un lobo. Me gusta tener mi manda, no muy grande eso sí, cuidar de ella. Soy protectora, leal y me dejo llevar mucho por el instinto.

Cómo lector, ¿qué tipos de novelas te gusta leer?

Mi base es la romántica, pero en general, admitámoslo, todo lector le gusta leer un poco de todo. Mientras tengan un argumento que te deje algo en el alma no me quejo. ¿Qué no me gusta leer? Actualmente, admito que no me gusta leer para nada el terror, ya tuve mi dosis en la vida y actualmente me he vuelto cobarde para ese género en cualquiera de sus presentaciones



¿Cuál ha sido tu última lectura?

La Maldición del Mar de Shea Ernshaw

¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Uy, uy, uy, uy. Aquí vamos a tener una grande, ya te lo digo yo. Leight Bardugo, Victoría Álvarez, Alice Kellen, María Vila, Gina Showalter, Minerva Hall, Lighlingh Tucker, Noa Xireau, Alissa Brontë, Ana Álvarez, Olivia Ardey… y hay más.


En el tema profesional como escritor…

¿Cuál ha sido tu primer libro escrito y tu primera novela publicada?

Mi primer libro escrito y publicado es El amor de Björn.

¿Por qué decidiste publicar tu primera novela? 

Ah, esa es muy fácil. Minerva Hall y yo necesitábamos tenerlo en nuestras manos, era una desesperación tal que por eso lo publicamos y quisimos compartirlo, amamos esa saga.

¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla? 

Te mentiría si te dijera que no. Pienso que la parte crítica que tengo es capaz de destruir a la parte creadora. ¿En qué momento? En el momento de corregir, el ver que hay aún mucho por hacer, que no es solo leer una vez y decir, bueno ya están comas y faltas de ortografía fuera, no. Sigue siendo un boceto, hay que ahondar más, ver que es lo que realmente falta y es ahí cuando muchas veces me vengo abajo, pero no soy de tirar la toalla, soy cabezona.

¿Escribes a mano o a ordenador?

Ordenador.



¿Cuál es tu mejor momento para dedicarte a escribir?

Actualmente puede ser cualquiera, no tengo un horario establecido. Me puede despertar alguna idea que necesito escribir y pum comienzo todo.

¿Has tenido algún problema con tus mus@s a la hora de escribir?

Sobre todo en SI FUERA UN CABALLERO. Tenía al inicio del libro muy claro que iba a ser cada uno y llevaba la mitad del libro cuando Joe me dijo, esto no es así, no es nuestra historia, borré todo y comencé a dejarles hacer, resultó que Lynette era una chica de talla grande, que Joe era mucho más de lo que aparentaba y si te soy franca, escribiendo ahora el siguiente libro de la serie me ha pasado lo mismo, la pareja me ha dicho… suelta que ya nosotros te contamos.

¿Sobre qué no escribirías? Y ¿Por qué?

No, por el momento no me he cerrado a decir de esta agua no beberé, porque la pluma puede llegar a ser voluble, la historia simplemente hay que dejarla hacer y me gusta que algo me sorprenda, así que aún no puedo decir, esto no.

¿Cómo te ves en el futuro?

Regresando, esta vez con paso fuerte y a un buen ritmo. Siendo más yo.

¿Qué prefieres libro electrónico o papel? y ¿Por qué?

Me encantan ambos porque tienen sus bondades. El papel me encanta porque soy una clásica y hay libros que me cautivaron que necesitan estar físicamente para que sus páginas nuevamente me lleven a donde quiero.
El digital es muy práctico para llevar a todos lados sin que te pese el bolso de más, y sin tener la angustia de decir…. Ahhh me faltan 15 páginas y aún no llegó a casa ¿Qué voy a leer? Ya tienes el siguiente ahí, aguardando.

¿Cómo promocionas tus obras?

Generalmente por redes sociales, busco algunas imágenes graciosas (tomando en cuenta si son comedia) y alguna frase curiosa para llegar al lector.



¿Cuál es el género que no escribirías y por qué?

Un libro de Ciencias, eso seguro XD

¿Cuál es el género con el que más a gusto te encuentras escribiendo?

La comedia romántica y el paranormal.


Sobre tus novelas:

Como hemos visto tienes muchas novelas en tu mochila, ¿cuál es la que recomendarías a una persona que nunca te ha leído y por qué?

Mira que esta si me la pones un poco difícil, veamos, quizá sería Ñam Ñam Ñumi Ñumi o Si fuera un caballero. Ambas son contemporáneas y la primera aunque es una comedia tiene la picardía necesaria para hacer reír, la segunda creo que juega un poco con todo y creo que los personajes cautivan por lo que son.

Sé que "El amor de Bjorn" es el primero de una saga que no se ha continuado, ¿tendrá continuación?

Tenemos el final de la serie, pero por falta de tiempo, no hemos podido corregirlo Mine y yo, así que hasta que no encontremos ese espacio, es imposible decir fecha.

En "Ñam Ñam Ñumi Ñumi", conoceremos a Éden, una joven con la que nos reiremos mucho, ¿qué buscaste crear en ella?

Este personaje le tengo mucho, pero mucho cariño porque la realidad, es complejo. Una mujer muy segura de sí, también tiene sus inseguridades, sus dudas, sus sombras y eso era lo que buscaba, el humor, la seguridad, pero también el miedo a entregar y perder. No es fácil amar, amar duele pero bueno, una mujer guerrera puede tropezar pero no rendirse.

Sé aunque el resto no, que Minerva Hall hizo a "ñumi ñumi, ñam ñam" que es la segunda gemela. ¿Pensasteis en hacerlo en conjunto?

La idea no es solo conjunta, sino queríamos que ocurriese casi al mismo tiempo, por eso en ambos libros aparecen las hermanas hablando sobre el mismo tema de distinta forma, escenas que tienen que ver, la gracia de esta serie es que es simultánea.
Hay gente que nos contaba que los leía ambos al mismo tiempo y se enamoró de la idea real de las gemelas, de lo que la historia escondía en conjunto.




Las portadas, ¿son tuyas o de algún portadista?

Mías, entre Minerva Hall y mi marido son los que me han ayudado a la selección y creación, ellos son mis portadistas.

Continuando con tus novelas, "si fuera un caballero" es tu última novela publicada, ¿Qué se van a encontrar mis lectores en ella?

Un protagonista diferente, por lo menos con una profesión distinta. Necesitaba salir de lo de siempre y esta serie tiene eso. Además ya sabes que me encanta meter alguna pequeña crítica social y buena.
Si fuera un caballero promete una historia de amor sencilla, bonita, con su toque de thriller y risas, eso seguro.

"El Beso de Marfil" es otra saga que has dejado abierta, ¿tendrá continuación?

¡Está escrito el segundo libro! Lo tengo que corregir, espero que en breve y saldrá pronto a la venta como el tercero.

Por último, ¿cuéntanos un poco sobre tus novelas y ¿qué nos vamos a encontrar en ellas?

No soy buena hablando de mis pequeños, que lo sepas.
Mis novelas son obras sencillas que tienen ese punto pícaro que me gusta. Me encanta hacer reír, por lo tanto cada una de ellas tiene algo para hacerte soltar una carcajada, tienen su toque de magia y personajes con luces y sombras, humanos, que esperan crecer, amar y ser amados.

¿Por qué recomiendas leer tus historias?


Porque estoy segura que te haré pasar un buen rato, con sonrisas, risas y suspiros. Con personajes cercanos, listos para acariciar tu corazón.

Última pregunta…

¿Tienes alguna novedad que puedas contarnos? Sí es sí, ¿Cuál es?

Por el momento no tengo ninguna, solo puedo decir que “SI FUERA UNA PRINCESA… pero no lo soy” está escribiéndose y espero poder traérosla pronto.



Gracias por todo, es un placer tenerte por aquí. Besotes

Gracias a ti una vez más por contar conmigo.

4 comentarios:

  1. Que bonita esta entrada, me encanta ¿Qué más te puedo decir? Le voy a avisar a la Ailin y a Naitora XD.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias una vez más por el cario, por esta entrada, por hacerme sentir en casa.

    ResponderEliminar
  3. Hello Bella!
    Aixxxx, gran autora, blogger y mejor persona!!
    Es un placer poder leer una entrevista de ella.
    Felicidades a las dos.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muy buena entrevista, ha sido un placer conocer un poquito más a esta fantástica mujer :).
    Besos.
    CdC <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.