jueves, 10 de enero de 2019

Amor en el desierto - N-02



TITULO: Amor en el desierto
AUTOR: Maribel Roa
GENERO: Romántica Contemporánea
PAGINAS: 310

COMPRAR: Kindle / Papel




Samira Leibe es una mujer como la mayoría de las mujeres de la faz de la tierra, luchadora, segura y enamorada. Sin embargo, un día todo salta por los aires. Un matrimonio que se esfuma, una inseguridad que se apodera de ella y una batalla de sentimientos que la deja devastada.
Un día, su confidente y mi mejor amiga, Cayetana, le propone embarcarse en una aventura, ir a visitar el país vecino de vacaciones y hacer una ruta por las kasbahs. Sin saber muy bien por qué, acepta.
Said Benjelloum es un hombre que también, en parte, se ha forjado a sí mismo. Es hijo de uno de los hombres más importantes de Marruecos, lleno de tradiciones arcaicas, que chocan radicalmente con las ideas de Said. Por ello, rehúye todo lo posible de ello y se dedica en cuerpo y alma a su empresa de turismo, que ha levantado desde los cimientos él solo.
Dos o tres veces al año, Said decide volver a sus inicios. Sale de su despacho, por necesidad, por desconectar… y decide ser un simple guía, uno más.
Un viaje distinto, un destino inesperado, un proverbio adecuado…
Un amor en el desierto.


Uf, creo que es de las pocas reseñas que voy a comenzar con un suspiro. Esta novela es MUY INTENSA. Porque está llena de sentimientos, también tiene muchos momentos con altibajos y donde la acción no para en ningún momento. Tengo que decir que la portada es preciosa, me gusta mucho. Sobre la sinopsis la leí una vez y nada más. ¿El motivo? Porque ya me había llevado más allá de la historia.

¿La trama?

Sobre la trama, debo reconocer que no me esperaba todo lo que encontré. Comenzaremos por ese viaje que hace Samira, un viaje a un lugar mágico que es para mí Marruecos, en él descubrirá que todo es posible. También habrá varios momentos de amor, dos historias que se irán tejiendo lentamente, como la araña lo hace con su tela, ¿creéis en el destino? Aquí tiene mucho que ver.

En ella he encontrado no solo romántica, sino también amistad, conocimiento, venganzas, odios, familia y tradiciones.  

Escena interesante o frases:

“Déjate llevar por tus sentimientos y disfruta de la vida” – Said

“Quiero volver a enamorarme, quiero disfrutar de este viaje, quiero volver a ser feliz…” - Samira


¿Cómo es el libro, dónde está ambientado y en qué persona está escrita?

Esta historia la tengo en digital, Maribel hace un tiempo me mandó su novela para que yo la reseñara, pero estas navidades pude hacerme con ella desde Amazon, aun así agradecer a la escritora por ese ejemplar.

La novela tiene 22 capítulos, con un epílogo y los agradecimientos. Cada capítulo está coronado por una mano de Fátima y antes del primer capítulo nos encontraremos un proverbio árabe que debéis recordar. Ya veréis porqué.

Está escrita en primera persona, contada desde el punto de vista de Samira, la protagonista.

Los lugares por los que pasamos con esta historia son: Madrid, Málaga, Tarifa, Tanger, Fez, Midelt, Erfoud, entre otros lugares que espero conozcáis con esta novela.

¿Quiénes son los personajes?

Cayetana, es la amiga de Samira y compañera de viaje. Me ha gustado su forma de ser, además de ser más abierta y una pequeña cabra loca es una buena persona y además quiere mucho a Sami. Además estará ahí para lo bueno y lo malo.

Samira, es un poquito más cerrada que su compañera, conoceremos a esta chica lentamente, sus gustos, sus maneras, y también que a veces no da su brazo a torcer. Hay partes de ella que me han gustado y partes que no.

Héctor, es el chico que nos conquistará el corazón, pero porque lo tiene de oro, es bueno, tiene sentido común, y sobre todo es un diamante en bruto.

Said, lo he dejado el último porque es un personaje que me ha gustado y no. Tiene puntos muy buenos, es caballeroso, ayuda, es gentil en ocasiones pero también tiene un lado que no me gusta mucho, es celoso, un poco troglodita y además guarda secretos. ¿Os conquistará? A mí, al final lo ha conseguido.

¿Qué es lo que más me ha gustado y lo que menos?

Es una historia que me ha gustado, tanto por la trama como por lo bien documentada que está. Además nos trasladará con la imaginación a todos los lugares que describe. No encontré nada malo, al revés tiene cosas que os enamorarán tanto por dentro como por fuera.

¿En resumen?


Amor en el desierto, es una novela romántica llena de aventuras y momentos intensos que nos transportará a las mil y una noche con Samira y los demás personajes, no te lo puedes perder. 100% Recomendable


4 comentarios:

  1. Ya me he quedado sin lágrimas jajaja. ¡Madre del amor hermoso pedazo de reseña!. Mil gracias Ester, no tengo palabras suficientes para agradecerte lo que significa para mí lo que has puesto, te juro que me ha llegado muy hondo. Sé que no es una novela muy "típica" que todo trascurre más rápido, pero he intentado que sea lo más real posible y que es muy posible. Gracias por ayudarme a seguir soñando. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece interesante, no la conocía la verdad. Me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    Besos.
    CdC ⭐

    ResponderEliminar
  3. Por tu reseña se ve que es un libro interesante, más creo lo dejaré pasar.. tengo otros pendientes a los que le dare prioridad..

    CdC ... rach's books

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchos pendientes, demasiados, así que algunos libros hay que descartarlos aunque te llamen y sepas que si los lees, podrían gustarte. Y este va a ser uno de ellos, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.