lunes, 14 de enero de 2019

Entrevista a lo Loco #48: Ana Maria Serrano, Mirian Ramos, Paola C. Álvarez


Os quiero presentar a Ana Maria Serrano, Mirian Ramos, Paola C. Álvarez. Han decidido hacer una entrevista a tres bandas, ¿os apetece leerla?


De Paola a Ana Maria: ¿Cuál es tu mayor miedo como escritora?


Mi mayor miedo como escritora es ser repetitiva y predecible.

De Ana Maria a Mirian: ¿Cuál es tu novela favorita y porque?

Mi novela favorita, es «el secreto» de Julie Garwood. Y porque es la que me engancho a leer.

De Mirian a Paola: ¿Con qué libro te has identificado más?

Persiguiendo un sueño es mi novela más personal. No es romántica al cien por cien, pero hay mucho amor a pesar del sufrimiento. En ella, además, le hago mi particular homenaje a Forastera.

De Paola a Ana Maria: De los personajes que has escrito, ¿cuál es tu favorito?

De mis personajes me quedo con Lindariel, una guerrera que sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo aunque lo tenga todo en contra.

De Ana Maria a Mirian: ¿Tienes algún personaje de libro del que te hayas enamorado platónicamente? Si es así di cual y porque.

Realmente cualquier higlanders, será por la falda y su carácter protector.
Porque, a quien no le gusta tener a un hombre que te cuide y te ame sin mirar las consecuencias.

De Mirian a Paola: ¿Qué es lo mejor y lo peor de una escritora?

Lo mejor, escribir, por supuesto, crear historias de la nada, darle vida a tus personajes... Lo peor, la frustración de no llegar a todos los lectores que me gustaría.



De Paola a Ana Maria: ¿Cómo ves tu carrera literaria dentro de diez años?

Pues espero que en marcha, porque aún no he publicado pero sí que estoy escribiendo, de hecho tengo casi acabada una novela, pero primero no tengo mucho tiempo y segundo, me da miedo dar el paso porque estoy poniendo mucho sentimiento en ella.

De Ana Maria a Mirian: ¿Prefieres leer en papel o en digital? Y ya puestos, ¿dónde te gusta leer con tranquilidad?

Me gusta en papel, y mi sitio preferido para leer en mi mesa camilla con el brasero.

De Mirian a Paola: ¿Cómo os lleváis con otros escritores? ¿Cambiarías de registro?

Bastante bien, nunca he tenido problemas con nadie ni dentro ni fuera de las redes.

Lo bueno de la romántica es que puedes escribir muchos géneros sin necesidad de abandonar el amor. Hasta ahora he probado con histórica y suspense con suerte muy dispar, pero no me cierro a otras posibilidades.

De Paola a Mirian: ¿Te has arrepentido alguna vez de publicar? Por qué?

No me he arrepentido, ya que me tratan muy bien es como una familia. «Editorial Leibros»

De Mirian a Ana Maria: ¿Qué libro te enamoró desde la primera página?

Tengo varias, pero las tres que están en primera posición son Orgullo y Prejuicio de Austen, Mi corazón en tus manos de Juani Hernández y Deseo concedido de Megan Maxwell.

De Ana María a Paola: ¿Qué tipo de novela no leerías nunca y por qué?

Leo de todo, pero el terror me puede. Soy muy miedica y lo paso realmente mal, me gusta sufrir solo con la romántica porque sé cómo acabará, así que de terror nada.


De Paola a Mirian: ¿Cuál es tu mayor deseo como escritora?

Mi deseo como escritora es llegar al lector y por lo que me dicen voy por muy bien camino.

De Mirian a Ana Maria: ¿Qué género te gustaría escribir y salir de tu confort?

Aunque soy de romántica sobre todo, me encantaría escribir algo de ciencia ficción, pero creo que es el género que más me costaría con diferencia.

De Ana Maria a Paola: ¿Crees que vale la pena ser aún autor autopublicado?

Por supuesto. Esa ha sido mi elección después de publicar en tres editoriales y no me arrepiento en absoluto. Siguen ancladas en un método obsoleto de publicación y ni siquiera miman el producto en la mayoría de los casos.

De Paola a Mirian: ¿Qué personaje de novela romántica te habría gustado escribir?

Me he quedado en blanco, pero algún personaje escocés. Son fuertes, cabezotas y protectores.
Los de julie garwood, son así.

De Mirian a Ana Maria: ¿Cómo fueron tus comienzos en la literatura? ¿Qué piensas de este mundo literario?

Comencé leyendo Jane Eyre cuando tenía 12 años y después de eso pasé al Señor de los Anillos. Desde entonces no he dejado de leer, me apasiona. Y escribiendo, hace casi diez años que empecé a escribir fanfics como hobbie y ahora estoy escribiendo mis propias historias.

Pienso que es un mundo maravilloso pero difícil y duro a la vez. Qué por mucho que uno se esfuerce y trabaje, no es sinónimo de éxito, he visto gente que escribe muy bien no conseguir apenas reconocimiento y además ser linchado, y gente con poco talento vender cientos de ejemplares. Es un mundo que me encanta pero me da miedo a la vez

De Ana Maria a Paola: ¿Qué opinas de la autopublicación exprés que abunda en las plataformas tipo Amazon y Wattpad?

La inmensa suerte que tenemos es que hay un lector para cada libro independientemente del género, de la extensión o el tipo de narración, así que cualquier método de sacar tu novela a la luz me parece perfecto. Lo que sí creo es que debería haber un mínimo filtro de calidad ortográfica en lo que se publica.

5 comentarios:

  1. Gracias por darme la oportunidad de participar, me ha encantado. Y me encantaría participar en alguna otra que hagas.
    Ha quedado genial😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Ana y Paola ha sido un honor, preguntaros. Y mis preguntas han quedado mejor de lo que esperaba. Gracias por todo, y ser tan buenas compañeras de literatura.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la entrevista!
    Un placer conocer a las 3 de una forma tan curiosa.
    Besotes

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Enhorabuena chicas!! Una estupenda entrevista a tres. De este tipo de dialogos siempre se aprende algo y además, te saca más de una sonrisa al sentirte indentificada. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.