viernes, 25 de enero de 2019

Entrevista a lo Loco #52: Arwen McLane, Javier Castillo y Andrea Urueña


Os quiero presentar a Arwen McLane, Javier Castillo y Andrea Urueña. Han decidido hacer una entrevista a tres bandas, ¿os apetece leerla? (Esta entrevista lleva tres preguntas sorpresas) 





De Arwen a Javi: ¿Cuál es el libro con el que te has reído más?

Sin duda con un cómic de mortadelo y filemón o zipi y zape

De Javi a Andrea: He visto que te han dado recientemente un diploma por un thriller, ¿qué genérico te gusta o te sientes más cómoda escribiendo?

Si bien mi primera novela fue romántica, tengo que admitir que me gusta más escribir thriller o novela negra. Tengo tres historias muy diferentes sobre estos géneros que he comenzado a escribir y me siento no solo cómoda, sino que me apasiona en sí hacerlo.

De Andrea a Arwen: De los libros que has escrito a ¿cuál le tienes mayor cariño y por qué?

De los libros que he escrito, Indomable es al que le tengo mayor cariño y es porque me pasó una cosa que no me había pasado con ninguno de los tres anteriores. Lloré como una posesa al escribir una escena. Me he dado cuenta de que soy muy llorona al leer, pero nunca me había pasado al escribir. Puse mucho de mí en esa historia, es el primer libro que he escrito basado en mi temática favorita y espero poder haber conseguido lo que quería.

De Javi a Ester: ¿Cuándo veremos algo nuevo tuyo?

Con esto no esperaba yo, pues eso es una buena pregunta, no lo sé, tengo atascado un capítulo y no paso de él.



De Arwen a Javi: ¿Y con el que no has parado de llorar en un buen rato?

Bajo la misma estrella. Me pilló leyéndolo en una época muy complicada y estaba sensible de más así que la llorera fue menuda.

Javi a Andrea: a la hora de escribir una historia nueva. Usáis lápiz y papel, solo el ordenador, poss-its, os hacéis esquemas, dibujos, árboles genealógicos...

Todo recurso disponible que tenga a mano al momento de escribir una nueva historia lo utilizo, cuando no estoy en casa y una idea surge de la nada utilizo mi grabador de voz del móvil o la aplicación de notas. Después todo pasa al ordenador. Allí utilizo esquemas para no perderme entre fechas y datos relevantes que no quiero dejar de lado.

De Andrea a Arwen: Si mañana te tienes que ir de viaje y solo te permiten llevar un libro que ya hayas leído, ¿cuál llevarías y por qué?

El libro sería Juramento de sangre de Briana Callum. Y sería porque fue el primer libro que leí con una temática que adoro. Almas gemelas, highlanders, se mezclan en presente con el pasado en el mismo libro y sobretodo porque aunque odie llorar, me hizo sentir tanto, pero tantísimo, que a pesar de ello, acabé enamorada de él.

De Arwen a Javi: ¿De qué libro te hubiera gustado ser el/la protagonista?

Siempre me he identificado con Ron Wisley, del famoso libro de Harry Potter. Siempre pasa desapercibido pero es buen amigo, cariñoso y encantador!! Tal y como lo soy yo jajajaja

De Javi a Andrea: No he leído nada tuyo, así que si tuvieras que recomendarme alguno de tus libros, ¿cuál sería?

Tengo solo un libro autopublicado “Un poco más de tiempo”. Una novela romántica que maneja entre líneas una historia sencilla al momento de leer, pero que guarda dolorosos momentos de sus protagonistas en medio. Si te gusta la mezcla entre el romance, el drama y un pequeño toque de misterio, deberías leerla.



De Andrea a Arwen: ¿Qué te enamora de un libro?

Me enamora que al abrir la primera página me deje ya enganchada. Tiene principalmente que tener una preciosa historia de amor (con final feliz siempre) y que me haga sentir. La empatía, el sentir lo que sienten los protagonistas es primordial.

De Javi a Ester: Si tuvieras que irte a una isla desierta, ¿qué tres cosas te llevabas contigo?

¿Cuentas tú? Vale, cosas, un kit completo de escritura, un pack de cajas de cerillas y una cama. (Me llevaría un libro pero no tengo más espacio) XD

De Andrea a Javi: Escribir, comer, leer y dormir. ¿Cuál sería el orden según las prioridades para ti?

Ufff... dificil de responder pero creo que escribir, leer, dormir y comer.

De Javi a Arwen: ¿Qué hábitos tienes para escribir?

Hábitos solo uno. Silencio absoluto. Ni música, ni tele, nada. Prefiero escribir por la noche cuando todos duermen y así me centro en lo que escribo porque yo soy de las que se distrae viendo una mosca volando jajajaja.

De Arwen a Andrea: ¿Y con el que no has parado de llorar en un buen rato?

Hay un libro que leí hace un buen tiempo y aún lo recuerdo por lo que generó en mí: "Ángel" de R.M de Loera. Una historia que me llevó a recordar a mi hermanita y a la lucha diaria que vivió mi madre con su enfermedad. Fue imposible no llorar con ese libro. Lo amé.



De Andrea a Javi: Si tienes la oportunidad de regalar un libro tuyo a algún escritor famoso, ¿a quién sería y por qué?

A Pablo Alboran, me encanta su música, su personalidad y creo que juntos podríamos hacer cosas bonitas

De Javi a Arwen: a la hora de escribir una historia nueva. Usáis lápiz y papel, solo el ordenador, post - its, os hacéis esquemas, dibujos, árboles genealógicos...

Me hago una ficha en word con los nombres de todos los que van a salir en el libro, lugares, descripción física, etc... Cuando escribo siempre tengo esa ficha siempre abierta, porque soy malísima para los nombres y en plena escritura a veces me quedo en plan... "ostras ¿cuál era su apellido? Y así lo arreglo enseguida

De Arwen a Andrea: ¿De qué libro te hubiera gustado ser el/la protagonista?

El viejo y el mar de Ernest Hemingway.
La fuerza, perseverancia y paciencia de Santiago me inspiran. Y el conocimiento que tiene para afrontar cada situación es admirable. Estar allí sería más que un reto.

De Andrea a Javi: Si tuvieras que describir tu pasión por escribir con un color, ¿cuál sería este y por qué?

El rojo. El color de la pasión, del amor... creo que queda claro ¿no? No hay más que decir jejeje



De Javi a Arwen: Te sigo muy de cerca y oye en muy poco tiempo has sacado varios libros y has cambiado varias portadas, ¿alguna novedad reciente con la que puedas sorprendernos?

El tema de las portadas es un defecto que tengo, que hasta que no encuentro la que me enamore no paro. Soy pesada lo sé jajajaja. He sacado dos libros que tenía en una plataforma de lectura llamada Litnet, allí los iba subiendo poco a poco por capítulos y al final pensé...Probaré en Amazon a ver qué tal y de ahí el jaleo de las portadas. Novedades, pues ya ha salido Indomable en Amazon, mi última novela autopublicada y hay una novedad que pronto verá la luz. 

De Arwen a Andrea: ¿Cuál es el libro con el que te has reído más?

La verdad no recuerdo alguno que me haya hecho reír a más no poder, dentro de mis preferencias al momento de leer están las de misterio, novelas negras y una que otra romántica y dentro de estas no recuerdo una así.

De Javi A Ester: a la hora de escribir una historia nueva. Usáis lápiz y papel, solo el ordenador, post - its, os hacéis esquemas, dibujos, árboles genealógicos...

La verdad que como son ideas que salen a veces escribo en papel, otras en el móvil y otras las grabo y luego me olvido de que las tengo, la verdad que suelo “vomitar” las ideas donde pueda. No soy de mapa ni brújula.



1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.