viernes, 22 de febrero de 2019

Entrevista a lo Loco #60: Ana Maria Serrano y Cruz Gómez y a nuestro hombre, Andrés Pinar


Quiero dar la bienvenida a las chicas Ana Maria Serrano y Cruz Gómez y a nuestro hombre, Andrés Pinar, a la nueva multiaventura que es participar en una entrevista conjunta entre tres.








Ana Maria a Cruz: ¿Qué novela te ha marcado más?

Tengo muchas novelas que me han marcado a lo largo de mi vida, la casa de los espíritus, orgullo y prejuicio, Emma, muchas.

Cruz a Andrés: ¿De todos los géneros literarios que hay, con cual te sientes más cómodo a la hora de escribir?

No me atengo a géneros. Me interesa el ser humano, sus pasiones, sus problemas, en sus relaciones con los demás y con la sociedad en que vive. Cuando me inquieta algún tema, escribo.

Andrés a Ana Maria: ¿Creéis que la literatura es una mera forma de expresión subjetiva?

Creo que la literatura es una manera de expresar sentimientos y experiencias, creo que es subjetiva cuando el que escribe lo hace por el gusto de escribir y no por agradar, pero cuando solo se busca vender y gustar se pierde la subjetividad, que a mi forma de ver, es lo que hace mágica una historia, poesía, cuento...

Ana Maria a Cruz: ¿Te has enamorado de algún personaje literario? Si es que si, ¿de cuál?

El señor Darcy de orgullo y prejuicio, me encanta

Cruz a Andrés: Vuestro siguientes proyectos

Estoy trabajando una novela con el título provisional de "Las ambigüedades de Julia." Es un tema de liderazgo local, de ambiciones no confesadas, de acoso laboral y sexual

Andrés a Ana Maria: ¿A qué pensáis que se debe la escasa influencia que hoy tiene el escritor en la sociedad, al contrario de lo que ocurría en épocas pasadas?

Pues creo que se debe principalmente a internet y las nuevas tecnologías, pero también a la educación que se está impartiendo en las casas, donde es preferible darle a un niño de un año una tablet con dibujos para que esté callado en lugar de inculcarle cultura.



Ana Maria a Cruz: ¿Hay algo que no te atreverías nunca a leer o escribir?

Nunca me atrevería a escribir ni leer nada de terror, vamos que soy una miedica consumada

Cruz a Andrés: ¿Con que tres palabras te definirías?

Entregado, trascendente, soñador

Andrés a Ana Maria: ¿Os sentís capaces de abordar distintos géneros literarios o habéis optado por la especialización?

 Creo que sería capaz de abordar otros géneros, aunque creo que elegir uno no significa que sea el único que se puede utilizar. Por ejemplo, una novela de suspense puede tener su toque de romanticismo, o una de miedo su parte cómica. Creo que un buen escritor, aunque tenga su género por excelencia, no debe cerrarse a otros géneros.

****

Andrés a Cruz: ¿Creéis que la literatura es una mera forma de expresión subjetiva?

No lo creo, creo que la literatura es una manera de expresarse y comunicarse con el mundo

Cruz a Ana Maria: ¿De todos los géneros literarios q hay, con cual te sientes más cómodo a la hora de escribir?

El género romántico es el que más me gusta y en el que me baso para todo lo que escribo, aunque eso no impide que meta otros géneros en cada una de las historias.

Ana Maria a Andrés: ¿Te has planteado publicar otro género?

Ahora estoy trabajando en una novela con el título provisional de "Las ambigüedades de Julia" Evidentemente no es novela histórica. Es que las clasificaciones no me interesan gran cosa. Me interesa un tema y lo trabajo literariamente  para profundizar en él .Hay géneros claros, como la histórica, la novela negra, ciencia ficción o algún otro. Descontando estos no veo necesidad de encasillar la novela. Incluso en estas de género confluyen elementos de varios.



Andrés a Cruz: ¿A qué pensáis que se debe la escasa influencia que hoy tiene el escritor en la sociedad, al contrario de lo que ocurría en épocas pasadas?

Hoy en día se valora demasiado los personajes que aparecen en los realitys de televisión y no precisamente por sus niveles culturales. Como explicarle a un adolescente que debe leer y estudiar para llenar su mente si luego los personajes que triunfan son los que ven en programas tipo hombres y mujeres o viceversa

Cruz a Ana Maria: Vuestro siguientes proyectos

Llevo tiempo escribiendo una historia que espero publicar algún día, y mientras pues escribo historias para mí que comparto en plataformas tipo Wattpad.

Ana Maria a Andrés: ¿Cómo te iniciaste en la literatura?

Me inicié en la adolescencia, escribiendo los primeros poemas amorosos, a la compañera que nos  enamora. Siempre he tenido muchas inquietudes sociales y humanísticas, lo cual se reflejó sobre todo en lo que escribí posteriormente relatos, teatro,  novela, también poemas.

Andrés a Cruz: ¿Os sentís capaces de abordar distintos géneros literarios o habéis optado por la especialización?

A día de hoy, si quiero abordar otros géneros literarios me encantaría escribir una novela policíaca o un thriller, un drama que ese lo tengo ya pensado y nunca se sabe que más se me puede ocurrir

Cruz a Ana Maria: ¿Con que tres palabras te definirías?

Cariñosa, introvertida y persistente

Ana Maria a Andrés: ¿Qué haces cuando tienes un bloqueo escribiendo?

Cuando tengo un bloqueo no dejo la escritura, sino que escribo lo que se me ocurra, ya le daré forma Suelo también leer, con la lectura me viene inspiración. Y escuchar música, Chopin, por ejemplo.



2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía a ninguno de loa autores.
    Gracias por la entrevista.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas entrevistas, me lo pasó muy bien. Espero la próxima.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.