viernes, 8 de febrero de 2019

Entrevista a lo Loco #57: Dani G. Segura, Maribel Roa, Cruz Gomez, Jess Dharma


Os quiero presentar a Dani G. Segura, Maribel Roa, Cruz Gomez, Jess Dharma. Han decidido hacer una entrevista a cuatro bandas, ¿os apetece leerla?






Dani a Maribel: ¿Con qué plato culinario definirías cada una de tus novelas?

Sueños (mi sueño eres tú) sería un buen gazpacho. Mi mundo se paró contigo Un revuelto de verduras y Amor en el desierto, sería algo que lleve muchas especies (jengibre, pimienta, canela…)

Maribel a Jess: ¿Tienes alguna novedad que puedas contar?

En los próximos días si no pasa nada espero que salga  a la venta mi próxima novela de romántica contemporánea. Un sueño, un rodaje, tú y yo.

Jess a Cruz: ¿La erótica te parece un género difícil de escribir?

Dentro de todos los géneros literarios que conozco para mí es el más fácil de escribir, soy una romántica incurable.

Cruz a Dani: ¿Qué te inspiró para escribir Eyree?

El detonante fueron los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004. El argumento no está centrado en ellos, tan solo un pequeño guiño en el tercer capítulo, pero la idea fue cobrando forma en mi cabeza años después. Quise forjar una novela que hablara sobre los fanatismos, pero de una manera subliminal y utilizando la fantasía como metáfora. De ahí surgió el resto.



Dani a Maribel: ¿Qué nos contarías de tus próximos proyectos?

Por ahora no tengo nada claro, tengo varias novelas empezadas y cada una de su padre y de su madre, pero no me decido si voy a ponerme con una o con dos, y cuales jajaja.

Maribel a Jess: ¿Por qué tenemos que leer tus novelas?

Se me da fatal venderme a mí misma como escritora. Pero creo que puedes encontrar algo distinto, sobre temáticas poco usadas.

Jess a Cruz: Cruz cuál de tus personajes femenino y masculino son tus favoritos.

De las chicas a Maria porque es la que más se parece a mí. De los chicos a Oscar por su carácter, sus detalles, su sensatez.

Cruz a Dani: ¿Te planteas cambiar de género?

Una y mil veces jajaja. En la antología ‘Senderos mágicos’ escribí la princesa de los sueños, un relato de realismo mágico. Mi siguiente novela será, como comentaba, un thriller psicológico. Y ando escribiendo cuatro proyectos: una comedia, un drama también de realismo mágico, una novela juvenil y un thriller policíaco. Me gusta plantearme retos e intentar superarlos 😊



Dani a Maribel: ¿Dulce o salado? ¿Y en literatura?

Salado, aunque últimamente me he vuelto golosa jajaja. En la literatura, sería dulce, aunque en algunos momentos diría que agridulce, no por mí exactamente, si no por lo que ocurre alrededor de ella.

Maribel a Jess: ¿Cuál de tus novelas es tú favorita?

Por ahora la favorita es la que voy a sacar ahora. He disfrutado mucho escribiéndola y me ha dado muchísima pena terminarla.

Jess a Cruz: Puedes contarnos algo de tu siguiente novela.

Es la historia de Silvia y Oscar. Una historia de caracteres totalmente opuestos que o se adaptan y se acoplan o se destruyen.

Cruz a Dani: ¿El Siguiente Proyecto?

Lo más inminente es un thriller psicológico ya terminado que he estado escribiendo durante un par de años. Aún no puedo dar muchos detalles de fechas ni de otros aspectos, pero sí puedo decir que se trata de un libro muy documentado y en el que he sido especialmente meticuloso.



Dani a Cruz: ¿Qué opinas de la literatura erótica actual?

Opino que por fortuna es una literatura que poco a poco es más visible, tengo que reconocer que es un género que siempre me ha gustado.

Cruz a Jess: ¿El Siguiente Proyecto?

Pues la que voy a sacar ahora es una novela de romántica contemporánea y el que he empezado a escribir viajes en el tiempo una novela muy cómica.

Jess a Maribel: ¿Hay algún género que te apetezca escribir y aún no lo hayas hecho?

Mi sueño es escribir una de historia pura y dura, no histórica, matizo eso porque mucha gente las confunde. Sin embargo, para eso no solo hay que documentarse, sino tener muchísimo tiempo.

Maribel a Dani: ¿Qué nos podemos encontrar en tu novela Eyreen?

Un thriller de fantasía que no deja indiferente (hasta la fecha, así ha sido). Una historia donde nada es lo que parece que sume al lector en una carrera a contrarreloj, una trama que sorprende en muchos puntos del libro. No vais a esperar lo que sucede, estoy (casi) seguro jejeje 😜



Dani a Cruz: ¿Cómo te imaginas dentro de dos años?

Dentro de 2 años espero tener más tranquilidad en mi vida y que por fin haya podido publicar esas novelas que tengo tanto a medio escribir como en mi cabeza.

Cruz a Jess: ¿Qué te ha sido más difícil escribir erótica o fantasía?

La erótica sin duda, es un género que además leo poco pero que quería probar

Jess a Maribel: ¿Cuál de tus novelas crees que me gustaría más?

Contigo es difícil, jajaja. Yo creo que te veo más viajera y te gustará la última. Aunque Mi mundo se paró contigo, tiene algo de intriga y eso puede que también te guste.

Maribel a Dani: ¿Cómo te describirías en este mundo de la literatura?

Innovador, me gusta dar una vuelta de tuerca a los géneros que escribo (o por lo menos intentarlo jeje). Soy muy perfeccionista y autoexigente, y me alegra cuando los lectores se me acercan a comentarme que se lo he parecido al leer mis historias. Debo reconocer que me siento muy afortunado dentro del mundillo literario, porque he visto cómo el boca-oreja ha alimentado mis historias para hacerlas crecer en manos de los lectores, a quienes les debo haberme llevado al momento en el que estoy 😊



Dani a Cruz: Imagina que llega el apocalipsis a “La rendición del amor”... ¿qué dos personajes crees que sobrevivirían?

Salvaría a Maria y a Oscar aunque pobres porque los dejo sin parejas y eso no podría hacerlo.

Cruz a Jess: ¿En qué genero te sientes más cómoda escribiendo?

Pues creo que sin duda la fantasía aunque le he cogido gustillo al thriller este año si me da tiempo escribiré otro.

Jess a Maribel: Tu libro amor en el desierto tiene muy buena pinta nos puedes contar algo más  sobre él.

Amor en el desierto, para mí ha sido una apuesta muy arriesgada, ya que todo ocurre durante un viaje que hacen dos amigas a Marruecos, donde la cultura, las tradiciones… chocan y en un intervalo muy corto, no como mis anteriores novelas. Es una novela de género romántico, donde el amor puede romper cualquier barrera.

Maribel a Dani: ¿Qué es lo que más te costó escribir de tu novela Eyreen?

Meterme en la cabeza de un villano como Alpha, especialmente cuando se descubren las implicaciones reales de lo que ha hecho. Creo que es un personaje psicológicamente muy complejo y quería que fuera muy realista y palpable.



Dani a Jess: ¿Qué olor te define como escritora?

Creo que algo fresco, el olor a hierba mojada

Maribel a Cruz: ¿Cómo te ves en un futuro como escritora?

Me veo como una escritora ya más madura, con más experiencia pero con mis mismas características.

Jess a Dani: ¿Estás trabajando en un nuevo proyecto? ¿Nos puedes adelantar
 algo?

Tengo ya terminado un thriller psicológico que espero sorprenda mucho. Dista bastante de las tramas que suelen darse en este tipo de novelas y creo que puede aportar frescura al género que tanto me ha gustado desde pequeño. Además, puedo garantizar que nadie espera lo que va a suceder (me encantan las reacciones de los lectores beta), y os reto a que tratéis de descubrir los turbios secretos de Clevence Town 😜😜 (La novela no se  llama así jeje, eso todavía no lo puedo contar). Por otro lado, estoy inmerso en otros tres proyectos que aún no he acabado.

Cruz Maribel: ¿El Siguiente Proyecto?


Por ahora no tengo nada definido, hay varios en mi ordenador, es que tocara elegir cuanto antes.




Dani a Jess: Si te dieran ocasión de usar una mirilla para ver qué sucede después del final de una de tus novelas, ¿cuál mirarías? ¿Por qué esa y no otra?

Por ahora sería Naga la gárgola guardiana han quedado muchas incógnitas que gasta que no escriba el siguiente no las sabré así que estaría bien echar un ojo a ver que sucede.

Maribel a Cruz: ¿Qué género te gustaría escribir que todavía no hayas hecho?

Un thriller policiaco, me encantan y me encantaría poder escribir uno algún día.

Jess a Dani: En tu novela ¿te has tenido que documentar?

Sí, mucho. Reconozco que soy MUY pesado con la documentación y el trabajo de campo. He estado en todos los lugares que aparecen en Eyreen (y en las novelas que están por venir), he tomado fotos, voy a consulta de varios psicólogos para asesorarme sobre la credibilidad de mis personajes y su evolución... soy un poco meticuloso de más jajajaja.

Cruz Maribel: ¿Te planteas cambiar de género?


Sí, claro que me lo estoy planteando y por eso ahora estoy en el proceso de hacerlo ahora o coger más madurez literaria.




Dani a Jess: ¿Alguno de tus personajes podría convertirse en tu amor platónico? ¿Quién y por qué?

¿Sólo uno? Jejejejeje por ahora Noah me gusta mucho ese personaje, posiblemente me sacará de quicio en la vida real pero me gusta su lado tierno y rebelde

Maribel a Cruz: ¿Para cuándo saldrá tu próxima novela?

No me quiero pillar los dedos así que sintiéndolo mucho no puedo decirte una fecha aproximada.

Jess a Dani: ¿Qué géneros te gustaría escribir para salir de tu zona de confort?

Actualmente me he sumergido en la escritura de una comedia (estoy como una cabra y a veces me pregunto por qué me odio tanto para complicarme así la existencia jajaja). Es probablemente uno de los mayores retos que me he propuesto, pero estoy muy ilusionado de crear algo tan diferente de lo que he ofrecido hasta ahora.

Cruz a Maribel: ¿De todas tus novelas cual es la más especial para ti y por qué?

Creo que no sería justo si no dijese que es Sueños. Esta novela me ha dado millones de veces más de lo que pude imaginar y me sigue dando.


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    no habia escuchado hablar de estos autores pero me los apunto para echar un ojo a sus obras y soy nueva en la iniciativa CDC y te dejo mi blog por si quieres echarle un ojo

    https://whiteandblackwings.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.