lunes, 18 de febrero de 2019

Entrevista a lo Loco #59: Déborah F. Muñoz, Daniel G. Segura y Maribel Roa

Quiero dar la bienvenida a mis tres chic@s: Déborah F. Muñoz, Daniel G. Segura y Maribel Roa, a la nueva multiaventura que es participar en una entrevista conjunta entre tres.




Primera tanda… de preguntas:

Maribel a Déborah: ¿Cómo empezaste en el mundo de la escritura? ¿Y de bloguera?

Empezó todo, de hecho, a la vez. Una amiga se puso pesada para que abriera un blog y, como no me apetecía entrar en algo personal, decidí empezar una historia muy loca que acabaría siendo Atrapada en otra dimensión. Luego me vicié y abrí el blog de relatos cortos, escribolee, y de ahí pasé a reseñar libros, a hacer crónicas de mis viajes, a reseñar cómics y películas...

Déborah a Dani: ¿Odias a alguno de tus personajes?

A Barnie, de ‘Eyreen’... y mira que no suelo comentarlo muy a menudo jajaja. Reconozco que su personalidad me cuesta, y le fui cogiendo bastante manía conforme escribía la historia. Alguna vez he comentado que me parece la típica persona-colleja que consigue que te den ganas de soltarle un par de bofetones y regodearte de su cara roja (jajaja).

Dani a Maribel: ¿Con cuál de tus libros te sientes más identificada? ¿Por qué?

Con ninguno y con todos, supongo que las tres novelas tienen algo de mi vida. Ojalá me identificará más con ellas, mi vida sería totalmente distinta.

Maribel a Déborah: ¿Cómo fue el momento en el que contaste que ibas a publicar tu primera novela?

La verdad es que no tiene ningún glamour. La había subido a internet y empezó a descargarse masivamente... y los mensajes de lectores que lo habían leído en digital pero lo querían en papel también llegaron masivamente. Así que hice un cálculo económico, descubrí que me salía a cuenta y lo comuniqué a todos los que se habían interesado ^^



Déborah a Dani: ¿Crees que la inspiración llega sin más o hay que trabajarla?

Muchas veces llega, pero incluso ahí hay que darle forma y cuidar lo que se escribe con mucho mimo. El trabajo es fundamental, porque si no no se llega a ninguna parte (en mi opinión).

Dani a Maribel: Imagina que los personajes de 'Amor en el desierto' quedan atrapados en una mansión con un asesino. Solo uno sobrevive... ¿quién sería y por qué?

Samira, por su cabeza pensante. Ella es así, le da vueltas a todo y averiguaría como salir de allí.

Maribel a Déborah: ¿Cómo consigues los libros para reseñar? ¿Cómo podríamos ponernos en contacto contigo para realizarnos una reseña?

No acepto libros por mi cuenta. Colaboro con Anika entre libros, donde me llegan boletines de novedades de entre los que elijo los ejemplares que me apetecen (si no se los ha pedido ya otro colaborador). Aun así, hay tantos que ha habido meses que recibo hasta 18, ¡por suerte leo muy rápido! También releo lo que tengo por casa, me leo los clásicos que venían en mi ebook y compro algunos libros en inglés para no oxidarme con el idioma.

Déborah a Dani: ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Suelo escribir con música instrumental de fondo. Me ayuda mucho a inspirarme y me centra en las historias. Además, me gusta cuando me dicen que mis historias tienen un ritmo muy musical, porque me parece una influencia muy bonita.




Dani a Maribel: ¿Por qué decidiste abordar los géneros que hasta ahora has trabajado en tus  novelas y no otros?

Supongo que ha sido porque era lo que estaba leyendo en esos momentos. Sin embargo, no descarto que un día salga algo distinto. Muy distinto.

Segunda tanda… de preguntas:

Déborah a Maribel: ¿Qué es lo mejor y lo peor que han dicho de tus libros?

Todas las opiniones son buenas, no me puedo decantar por ninguna, han calado muy hondo. La peor, mejor dicho, creo que fue cuando no llevaba el libro ni dos horas en Amazon y puso esa persona No me gusto. ¡Qué rápido lee la gente un libro de mas de quinientas páginas! Esa me dolió, más que cualquier crítica constructiva o destructiva.

Maribel a Dani: ¿Qué esperas conseguir con tu novela cara al lector?

Quiero que 'Eyreen' sorprenda y dé frescura al género. Es un libro con un ritmo muy medido en el que nada es lo que parece, y hasta ahora estoy teniendo la suerte de conseguir despertar esa sensación. Además, al tratarse de una crítica social disfrazada de metáfora, también creo que cree conciencia sobre ciertos aspectos.

Dani a Déborah: Si tuvieras que elegir entre tus dos facetas (bloguera y escritora), ¿con cuál te quedarías?

Me quedo con bloguera, porque escribir es un acto solitario, mientras que los blogs me permiten conocer gente estupenda con mis mismos intereses



Déborah a Maribel: ¿Qué género no te atreverías a escribir?

Fantasía, yo no tengo tanta imaginación.

Maribel a Dani: ¿Cuál es el adjetivo que deseas que te digan de tu novela?

Imprevisible

Dani a Déborah: Si tuvieras que identificar tu forma de escribir con un olor, ¿cómo olería?

Con el de pan artesano recién horneado. Porque está hecho con cariño, lleva su tiempo y cuesta hacerlo, pero luego solo con olerlo ya alimenta y está delicioso.



Déborah a Maribel: Si pudieras entrar en un mundo literario, ¿a cuál te irías?

Al de la Historia pura y dura. Me encantaría estar por una temporada entre caballeros, doncellas, templarios…

Maribel a Dani: ¿Nos puedes adelantar algo de tu nuevo proyecto?

Lo más cercano es un thriller psicológico que he escrito durante un par de años. Es una novela libro muy documentada y se aleja bastante de las tramas que suelen darse en este género. Por otro lado, estoy inmerso en otros tres proyectos que aún no he acabado.

Dani a Déborah: ¿Qué te llevó a escribir tu primera historia? ¿Y a crear el blog?

Mi primera historia (y todas) me llevó a hacerla el puro aburrimiento. Básicamente escribo para divertirme y entretenerme.
El primer blog lo abrí por pura insistencia de una amiga, el segundo, escribolee, para compartir mis relatos y participar en grupos de escritura (luego metí cosas de mis viajes, pero eso fue más adelante) y escriboleeo, el de reseñas, porque mis lectores, que sabían que yo leo mucho, me pidieron que diera mi opinión sobre mis lecturas. 

4 comentarios:

  1. Una entrevista muy entretenida.
    Gracias por compartirla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Muy divertida esta entrevista como todas las que haces.
    Conocía solamente a Maribel, y me ha gustado saber más sobre ella y también conocer a Deborah y Dani.

    Besos
    CdC

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Una entrevista muy entretenida y dinámica, me ha gustado mucho.
    Saludos.
    CdC <3

    ResponderEliminar
  4. Buena entrevista Ester, muy entretenida.
    Gracias por acercarnos más a los autores.
    Nos leemos
    CdC

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.