miércoles, 6 de febrero de 2019

Entrevista a lo Loco #56: Dolores Domínguez, Soco Cordente y Soley Aragonés


Os quiero presentar a Dolores Domínguez, Soco Cordente y Soley Aragonés. Han decidido hacer una entrevista a tres bandas, ¿os apetece leerla?



Soley a Soco: ¿Tenéis pensado escribir un nuevo género que aún no os hayáis atrevido a escribir antes?


Sí, tengo pensado atreverme con la novela puesto que hasta ahora, mis libros son de relatos, me gusta explotar otras formas y maneras de escribir.

Soco a Dolores: ¿Qué parte de tu libro te ha removido por dentro?

Tengo varias escenas que retumban aún en mi cabeza, pero creo que sin lugar a dudas la que todavía me produce escalofríos es la tortura de Thara en «Condenado a amarte» vista desde las visiones de Lucien. Esas caricias de sangre… 

Dolores a Soley: He descubierto en ti una escritora que pienso seguir. Compartimos género y te pongo en mi lista. Me gustaría saber que te resulta más difícil escribir o hacer portadas.

Uff, desde luego escribir es más difícil porque hay días sin inspiración. Las portadas también dependen del diseño pero normalmente son más fáciles y desde luego requiere menos tiempo.

Soley a Soco: ¿Os gustan los libros de fantasía?

Lo cierto es que no me gusta demasiado ese género, dista mucho de lo que leo o escribo normalmente, me gusta estar en contacto con la realidad.



Soco a Dolores: ¿A qué personaje de tu libro le tienes más cariño y por qué?

Para mí los personajes de mis libros no son como mis hijos, son amigos que entraron en mi vida y formaron parte de ella durante un tiempo. Ahora guardo recuerdos muy gratos de su paso por mi vida. Por ello, Lucien será siempre mi preferido, pues ha estado conmigo más tiempo que ninguno, incluso después de acabar su libro me acompañó mucho tiempo interviniendo no solo en los demás libros de la saga sino en varios relatos que nunca vieron la luz.

Dolores a Soley: ¿Por qué escribes fantasía?

Porque me encanta crear nuevos mundos e imaginarme situaciones fantásticas llenas de magia y posibilidades. Desde pequeña siempre imaginaba jajaja.

Soley a Dolores: ¿Tenéis pensado escribir un nuevo género que aún no os hayáis atrevido a escribir antes?

En estos momentos no lo sé. Estoy súper atascada con mis libros pendientes que quizás siga el consejo de algunas compis y cambie el género para ver si salgo del bache.  Aunque la verdad es que no me veo escribiendo fuera de la fantasía. Puede que sí algo contemporáneo pero desde luego con mis seres inmortales y con magia. Así que no sé si eso se puede considerar cambio de género.
Desde luego no me veo escribiendo histórica.

Dolores a Soco: ¿Has pensado escribir una novela de alguno de tus relatos?

Alguna vez me lo he planteado, pero no me he puesto con ello ya que una vez visto terminado el relato, mi intuición me ha dicho que ese era el final, aunque fuese final abierto. Si finalmente me propongo hacer novela, comenzaría una historia desde cero.



Soco a Soley: ¿Qué parte de tu libro te ha removido por dentro?

Sin duda en la Trilogía del Tiempo cuando tuve que matar a un personaje, me sentí súper triste y mal. Me removió por dentro y me encogió el corazón al matarlo, no valgo para esto jajaja.

Soley a Dolores: ¿Os gustan los libros de fantasía?

Son mis preferidos. Escribo lo mismo. Quiero ver la magia en la vida y creo en el amor eterno.

Dolores a Soco: ¿Por qué solo relato corto? ¿No es más difícil escribir algo en pocas hojas? Es como marcarte un límite.

Cada autor es un mundo, yo me siento más cómoda con los relatos, en un principio comencé con los largos y luego quise ponerme el reto con mi segundo libro titulado "Egos" decir más con menos, es muy dificultoso porque me gusta recrearme escribiendo y añadir de vez en cuando alguna que otra "floritura" o usar muchos recursos literarios. Ese fue mi reto, cortar de raíz todo eso e ir más directa a las historias. Lo hice a modo exploración, no me conformo ni me acomodo a una sola manera de escribir, aunque sí poco a poco voy perfilando mi estilo.

Soco a Soley: ¿A qué personaje de tu libro le tienes más cariño y por qué?

Buff, es difícil, es como elegir a un hijo y decir que solo ese es tu preferido. Pero diría que Nerea de Sueños de canela y miel, porque es una cocinera tierna y dulce. Será un personaje que llevaré siempre en mi corazón.


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Conozco a Soley y Dolores, a esta última tengo el placer de verla en persona alguna que otra vez. Me ha encantado esta entrevista y he podido conocer un poco más de las 3. Les seguiré la pista.

    Un beso
    Cdc

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, Ester!!!! Además es distinto y más dinámico entre todas. Has tenido una ideal genial ;)
    Ha sido un placer participar con mis compañeras. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado muy bien.Gracias por la oportunidad, eres un crack.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.