viernes, 1 de febrero de 2019

Entrevista a lo Loco #55: Maca Ferreira, Gema Tacón, Marisol Gallardo


Os quiero presentar a Maca Ferreira, Gema Tacón, Marisol Gallardo. Han decidido hacer una entrevista a tres bandas, ¿os apetece leerla?




Marisol a Gema: ¿Por qué es tan importante escribir para ti?

Para mí escribir es como respirar, cuando no lo hago me falta el aire.

Gema a Maca: ¿Has pensado alguna vez en tirar la toalla?

No. Aún no me ha ocurrido, pero sí que me he desmotivado en un momento dado... Aunque después he vuelto a recuperar las ganas.

Maca a Marisol: ¿Tienes manías a la hora de escribir? ¿Cuáles?

Si tengo manías a la hora de escribir. Me gusta escribir de noche, siempre con la misma música y un descafeinado.

Marisol a Gema: ¿Qué importancia le das a las portadas de los libros?

Mis portadas son casi todas de Mónica Gallart y para mí sin absolutamente perfectas.

Gema a Maca: ¿Cómo comienzas a escribir una novela?

Suele venirme la idea mientras conduzco... Mis musas viven en mi coche. Una vez que tengo la idea y he hecho un esquema de la novela sobre lo que quiero que pase, empiezo a desarrollarla según la idea inicial, aunque debo admitir que los personajes suelen hacer lo que les da la gana en muchos momentos...

Maca a Marisol: ¿Hay algún género que no escribirías nunca? ¿Por qué?

Siempre digo que no podría escribir el género erótico, ¿por qué? pues mira, no es pudor ni nada, solo que no me siento cómoda.




Marisol a Gema: ¿Cuánto tiempo tardas en escribir una novela?

Uf, soy escritora de mapa, lo llevo todo siempre totalmente planificado y documentado, puedo tardar desde seis meses hasta un año en terminar una novela, también según el género que sea.

Gema a Maca: ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de este mundo?

Lo que más el cariño de los lectores. Lo que menos las envidias y zancadillas.

Maca a Marisol: ¿Cuál es tu novela romántica favorita y por qué?

Mi novela romántica preferida los puentes de madison, Para mi es una historia de amor triste, que por desgracia viven más personas de las que creemos.

Marisol a Maca: ¿Eres una escritora Brújula o carta?

La primera novela que escribí fue brújula, no llevaba guion ni planificación alguna y por eso tardé casi dos años en acabarla... Me quedaba bastante estancada sin saber cómo salir del atolladero. Las siguientes las he planificado y he hecho su mapa o carta de capítulos, escenas y guion, y me va bastante mejor.

Maca a Gema: ¿Qué personaje de tus novelas te gustaría ser y por qué?

Creo que ya soy un poco de cada uno de ellos. ¿Cuál me gustaría ser? Kate Warne, protagonista de la serie susurros.

Gema a Marisol: ¿Has pensado alguna vez en tirar la toalla?

¿Tirar la toalla? ¿Qué es eso? Jamás se me ocurriría escribir es una parte de mi vida muy importante.



Marisol a Maca: ¿Cambias alguna vez los finales de las novelas?

De momento no. He sido fiel a las ideas iniciales, aunque el desarrollo sí que lo cambio porque los personajes suelen hacer lo que quieren, jajajaja.

Maca a Gema: ¿Cuál ha sido el cumplido literario que más se te ha marcado?

Todos me marcan, pero la primera vez que me vieron en una ciudad que no era la mía y me pidieron un autógrafo creo que casi me muero.

Gema a Marisol: ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de este mundo?

Lo que más me gusta el compañerismo. Y lo que menos,  la lucha para ser un poco visible.

Marisol a Maca: ¿En quién o qué te inspiras para escribir?

Me inspiran muchas cosas, pero suelo dejarme llevar mucho por todo lo que me rodea. Anécdotas, amigos, algo que escucho en la radio, la letra de una canción... Voy cogiendo ideas y luego les doy forma en mi cabeza.

Maca a Gema: ¿Cómo se te ocurrió escribir sobre el ASMR? Lo experimento desde bien pequeña y me gustó ver q alguien escribía sobre ello en una novela.

El ASMR llegó a mi vida en una época bastante mala. Cuando lo descubrí me gustó tanto que decidí crear un asesino en serie y matarlos a todos jajaja. Yo y mi forma de amar...

Gema a Marisol: ¿Cómo comienzas a escribir una novela?

Pues siempre comienzo igual, me siento frente al PC y en ese momento comienza la aventura
Soy escritora muy brújula. Exceptuando mi tercera novela que es la historia de tres generaciones de mi familia. Las otras, nunca sé que ocurrirá de un capítulo a otro.

3 comentarios:

  1. Ha sido genial. Una vez más, gracias por brindarnos este espacio tan molón que tienes, Ester!!!
    Un placer compartir este ratito con todas!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista chicas, os felicito. Muakkksss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, saber más de vosotras chicas y felicidades por la entrevista.
    Sois encantadoras.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.