miércoles, 27 de marzo de 2019

Los Crímenes de Cater Street - N27


TITULO: Los Crímenes de Cater Street
AUTOR: Anne Perry
GENERO: Thriller Policíaco
PAGINAS: 328
COMPRAR: Kindle / Papel





La primera novela de la serie del inspector Pitt

Un terrible crimen cruzará los caminos de una inteligente y aristocrática joven y un perspicaz inspector en el neblinoso Londres del s. XIX.

Con Los crímenes de Cater Street Anne Perry inicia la serie de novelas que tienen por protagonista al inspector Thomas Pitt, un discreto policía londinense destinado a desentrañar, en plena época victoriana, los horrendos crímenes perpetrados por una sociedad reprimida e hipócrita.

En esta ocasión un barrio de clase acomodada se ve sacudido por un sanguinario asesino. Las víctimas son siempre mujeres jóvenes que aparecen brutalmente estranguladas. En su investigación, Pitt encuentra el apoyo de Charlotte Ellison, una encantadora muchacha disconforme con las rígidas actitudes de su clase social.




Anne Perry ha sido una desconocida hasta ahora para mí, gracias a mi musa mandona por hacerme leerla. Creo que no será la última, este libro no lo compré me lo dejó una amiga en papel para poder leerlo, aunque para la próxima creo que lo cogeré en la biblioteca, menos pegas me iban a poner.

La sinopsis me dejó con ganas de más.  

¿La trama?

La trama me ha gustado, está bien escrito, me he encontrado una historia basada en el siglo XIX donde la calle de Cater Street no está a salvo y un asesino anda suelto, me he encontrado amor, amistad, celos, engaños, venganzas y mucho más.

Escena interesante o frases:

“La ignorancia no lo justifica todo. A menudo no sabemos porque no queremos saber. Si nos damos por enterados, nos sentimos obligados a actuar”

“La lealtad y el honor son iguales para todos”

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado y en qué persona está escrita?

Está en formato digital y papel, está ambientado en Londres del siglo XIX, en la época victoriana, está escrito en tercera persona y nos vamos a encontrar una novela bien escrita donde la atmósfera nos irá introduciendo en la historia.
En esta novela se ve mejor la diferencia entre hombres y mujeres, lo que se les permite a ellos y lo que se les permitía a ellas.

¿Quiénes son los personajes?

Favorito: Charlotte.

Protagonistas: Pitt y Charlotte

Charlotte, es una joven bastante rebelde para su época, sabe leer y además es bastante diferente a sus hermanas Sarah y Emily.

El inspector Pitt, es un detective relajado, tímido y que me recordó por su forma de insistir a un personaje de otras novelas que a mí me encantan.

Secundarios: Sarah, Emily, Caroline, Edward y Dominic, entre otros.

Aunque estos personajes los puse como secundarios, realmente son principales también, pero claro es diferente, tienen más fuerza los primeros.

¿Qué es lo que más me ha gustado y lo que menos?

Cosas que me han gustado: Final Cerrado

Cosas que no me han gustado: Aunque el final haya sido cerrado, para mí ha sido muy abrupto y me ha dejado con carita de sorpresa.

¿En resumen?


Los crímenes de Cater Street es una novela llena de suspense donde nada es lo que parece y nos sorprenderá el final. Muy Recomendable



1 comentario:

  1. ¡Hola preciosa!
    La época victoriana me encanta así que ya tiene un punto. Lo apuntaré.
    Y me ha encantado la cita sobre la ignorancia.
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.