viernes, 21 de junio de 2019

Todos mis desastres - N53


TITULO: Todos mis desastres
BILOGÍA: Mis desastres, nº 1
AUTOR: Marta Lobo
GENERO: Romántica Contemporánea
PAGINAS: 450

COMPRAR: Kindle




Aura se quiere enamorar.
Aura persigue el amor.
Aura no lo encuentra, pero se divierte en la búsqueda.

Leo no es que no se quiera enamorar, pero…
Leo esquiva el amor.
Leo lo encuentra la noche que menos se lo espera.

Dos almas gemelas que pasan demasiado tiempo separadas siempre hallarán la forma de encontrarse. Aunque ello conlleve que Aura conozca a más desastres de los que puede tolerar y Leo descubra que no puede controlar todo en su vida.

El amor es así: rápido a veces, inadecuado en algún momento y sorprendente siempre.

Canciones con alma, amigas y las calles de Madrid.
Desayunos llenos de promesas, noches de magia y mucho amor, pero del bueno, del bonito y de verdad.

¿Quién no quiere enamorarse como si fuese la primera vez?

Te voy a querer mucho y muy fuerte.


Es una novela que hemos leído para la lectura conjunta de Eva de Entre Libros y Tintas, es una historia que tiene momentos de risas, momentos de lágrimas, de acción y mucho más.

A Marta Lobo, la conocí cuando leí por primera vez su novela “Bésame princesa”, sí con esa fue un acierto el resto de novelas que tiene en su haber también lo son, aunque yo no haya leído algunas:

Bilogía "Bésame princesa"
Cinco días para enamorarse
El accidente de mi vida
Trilogía "Mi tarea pendiente"
Cuando nos volvamos a encontrar
Todos mis desastres (bilogía "Mis desastres, nº1)

Su ficha: Aquí

***
Sobre la sinopsis comentar que cuando la leí no esperaba encontrarme esa historia. Aura, la protagonista nos guiará por todos sus desastres con el amor... y también por el de los demás personajes.  

Es una historia que está escrita en presente, en primera persona contada por varios personajes de la historia y también es una historia contemporánea.

***

Los personajes que nos encontramos son bastante intensos todos, en este volumen nos los presenta aunque también desarrolla de tal forma como los ve Aura.

Aura es la protagonista de esta historia, una mujer alegre, con carácter, dulce con quien quiere y con un pasado complicado pero superado.

Por otro lado está Zoe, ella es una mujer que su pasado fue duro, un ex maltratador y con dos hijos a cargo, y bastante reacia a los chicos.

Luego están sus amigas: Raquel, Susana y Elisa. Tengo que decir que solo he congeniado con Raquel, una mujer fuerte con sus momentos que nos dejará con el corazón en un puño.



Por otro lado están los chicos: Leo, Bosco y Juanjo. Tengo que decir que los tres me han dejado con buen sabor de boca. Leo es el protagonista de esta historia que junto a Aura tendrán que superar muchos baches.



En esta historia NO me he encontrado mujeres fáciles, ni débiles, ni princesitas. Sino mujeres fuertes con carácter y duras hasta decir basta.

Ellos (por lo menos nuestros chicos), no son autoritarios, ni cavernícolas, ni con traumas. Son personajes reales, con sus cosas, sus miedos.

***

En esta historia como comentaba al principio nos vamos a encontrar una trama llena de momentos de tensión, de subidas y bajas de estados de ánimo. Tendremos momentos felices, momentos tristes (de llorar) y con algún momento de acción. Marta consiguió que tuviera el corazón en un puño en varios momentos de la historia.



La pluma que me he encontrado es emocional en partes y divertida en otras, además es muy descriptiva sin llegar al aburrimiento.

***

La he leído una vez entera sola y luego una para ir comentándola, y en la segunda lectura no le he encontrado "peros", así que NO, no hay nada que no me guste de la historia.

Lo que voy a destacar es que me ha gustado mucho, es una novela con mucho sentimiento escrito.

Además se necesita pronto la segunda parte de esta bilogía (qué en julio sale)

***

Frases que he destacado:

“Sí, sufrí bullying en el instituto y sobreviví a ello, soy una superviviente, como otros tantos que hemos crecido, pero no nos hemos olvidado de aquellas cicatrices que nos marcaron y que nos hicieron quienes somos ahora mismo.”

“Nunca pidas perdón por algo que no es culpa tuya”

***

En resumen, "Todos mis desastres" es una novela ligera y con momentos intensos que nos llegarán a enganchar. No te la puedes perder.

***

Documentación: Sí
Ritmo narrativo: Llena de momentos de tensión, de subidas y bajas de estados de ánimo.
Pluma: Emocional en partes y divertida en otras.
¿Engancha?: Hasta el final.
Algo que no guste: Nada.
Época: Contemporánea

Resumen: 100% Recomendable.



5 comentarios:

  1. Hola! He disfrutado tanto de la LC como de la lectura de esta primera parte, de la biología. Totalmente recomendada!!
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es un libro que me ha encantado y tengo muchas ganas de ponerme con el segundo en cuanto salga. Me alegra que a ti también te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí me ha encantado y estoy contigo en que no es una novela con mujeres fáciles. La verdad es que cada una de ellas destaca por tener un tipo de fuerza diferente y eso también me ha gustado. Estupenda reseña y estupenda LC.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ester.
    A mi me encanto la historia, me lo pase muy bien en la LC y estoy deseando leer su segunda parte.
    Una reseña genial. La recomiendo.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me alegra que disfrutaras al máximo la historia, a mi me ha costado un poco, pero sin duda a la autora pienso leerla en un futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.