martes, 23 de julio de 2019

Armentum: Comisario Ole Lie - N67



TITULO: Armentum: Comisario Ole Lie
AUTOR: Ailín Calire
GENERO: Thriller Policíaca
PAGINAS: 204
COMPRAR: Kindle / Papel





 Estoy en todos lados y en ninguno a la vez. Puedo veros, sentiros, apreciar el miedo que emana por vuestros poros, al daros cuenta de que voy a por vosotros. El aroma que produce vuestro miedo, inunda mis sentidos y me embriaga. Voy por el siguiente. Este juego, tan solo acaba de comenzar. La tranquilidad noruega, se verá interrumpida por el hallazgo del cuerpo sin vida de un reconocido juez, motivo por el cual, el comisario Ole Lie, es obligado a regresar al trabajo, tras unas largas y merecidas vacaciones. Al llegar a la escena del crimen, descubrirá que aquella investigación no la llevará en solitario. Junto a Tanja Iversen y luchando por acallar sus fantasmas, deberá hallar las pistas, aparentemente inexistentes, que le permitan dar con el asesino, mientras nuevos cadáveres hacen su aparición, desconcertándolos. ¿Qué conexión existe entre un juez, un ex militar, un abogado y su administrador contable? Y, sobre todo, ¿qué busca mostrar el asesino con aquellas muertes y jugando con su mente?





Agradecer a Eva del blog “Entre libros y tintas” y a la escritora por este libro. Me apunté a la lectura conjunta porque me llamó la atención la sinopsis y la portada. La portada tiene mucho que ver con lo que pasa en la novela. 

Es una novela que desde el principio nos hace introducirnos en la novela, cada equis capítulos nos muestra una voz en primera persona para introducirnos en un nuevo asesinato. De esta forma sabes que te vas a encontrar en los siguientes capítulos.

Nos vamos a encontrar una novela dividida en un prólogo, veinticinco capítulos, notas de autor y agradecimientos.

Desde el principio comencé a leerlo con ganas, es una novela que se lee bien, tiene un lenguaje directo a veces. Aunque es cierto que si bien me ha gustado también me he encontrado cosas que no me han gustado tanto.

Me he encontrado dos tramas, la principal que son los asesinatos y la idea de coger al asesino y la secundaria que es la historia de Ole y su familia.



Está escrito en tercera persona en cada capítulo salvo la voz en off que estará en primera persona de algo o alguien que nos introducirá en un nuevo crimen. Está ambientada en Noruega y se desarrolla en la época actual.



Los personajes están desarrollados levemente es decir los iremos conociendo poco a poco:

El comisario Ole, es un personaje que me ha costado engancharme a él, ya que es un poco atípico el hombre. Despistado, alcohólico, y alguna cosa más.
Luego están Tanja y Gina, si el anterior es raro ellas son más, no sabes por donde van a salir hasta el final.

Cosas que no me han gustado: La historia a veces es muy predecible, tiene varios tópicos y además los personajes tampoco me han llegado a cuadrar en la historia. Poca documentación. Y con cosas que deja en el aire.

Cosas que sí me han gustado: Es una novela que se lee bien, es entretenida, y es adictiva.


En resumen, Armentum, es una novela que nos enganchará y nos gustará si buscamos una thriller policíaco básico, eso sí hasta el final no se sabe quién es realmente el asesino, cosa que agradezco, así que… os lo recomiendo. 


4 comentarios:

  1. ¡Hola!,
    No conocía a este libro, lo que ocurre que el tema policiaco no es lo mío... No sé si le daré la oportunidad pero gracias por la reseña.
    Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo, es una novela que engancha y que se lee rápido. Se puede disfrutar en una tarde tranquilamente. Estupenda reseña y genial LC.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    si que es un libro que se lee rápido pero también me ha parecido algo predecible. Sin embargo, es una lectura ágil y entretenida que se devora en una tarde.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ester! Me ha gustado tu reseña, coincido contigo en que es un libro algo predecible (para los que estamos acostumbrados a leer este género) pero que también se lee rápido y que entretiene.

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.