miércoles, 27 de noviembre de 2019

El otro lado del retrato - N111



TITULO: El otro lado del retrato
AUTOR: Fran Barrero
GENERO: Aventura Romántica
PAGINAS: 312
COMPRAR: Kindle/Papel





Ivette nunca pensó que viajar a París para buscar respuestas acabaría por sumergirla en la mayor aventura de su vida. Inmersa en una búsqueda frenética para superar las pruebas de acceso en una sociedad secreta, tendrá que elegir entre sus sentimientos o la razón; entre naufragar ante sus deseos o dejar atrás la magia que ha envuelto el último mes de su vida.

El Retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde) es el punto de partida de esta ofrenda que el autor hace a la fantástica novela del dramaturgo irlandés. Un homenaje y secuela no oficial que pretende sumergir al lector en una historia llena de aventuras, fantasía, magia, amor, sociedades secretas y un viaje inolvidable por el París de Baudelaire.


Viaja por capital francesa a través de sus rincones más secretos y acompaña a Ivette por los monumentos y escenarios más emblemáticos de la bella Ciudad de la Luz. Conviértete en testigo de una fascinante historia escrita en París y que formará parte de ti para siempre.


Buenos días infinitos, hoy tengo que decir que este libro lo empecé porque conocí más a fondo a Fran en un encuentro literario y me dio ganas de darle una oportunidad.

La portada es muy curiosa ya que tiene mucho que ver con la historia, las gárgolas de Notre Dame.



¿Qué me he encontrado? Una historia diferente, con una forma de escribir cuidada y un lenguaje enriquecido, sutil, dulce y sensual. Bien narrado y sin fallos.

Fran, tocará el tema de Dorian Gray en toda la historia, así que aviso que veremos muchas cosas de esa preciosa historia. La novela se nos irá enredando a lo largo del paso de las páginas.

Nos transporta a París, a una búsqueda que nos hará despertar los sentidos. Además está en tercera persona de tal forma conoceremos todo lo que nos rodea y lo que no.



La trama que nos presenta es una historia a contrarreloj de una búsqueda, que nos llevará a una carrera por las calles de la ciudad de la luz. Menciona sociedades secretas y también habla de Matrix y el Codigo Da Vinci.

La trama da muchos giros inesperados, son rápidos y concisos. Pasamos de un acontecimiento a otro sin dejarnos respirar.

Los personajes están muy bien creados y bien desarrollados:

Mi personaje favorito es: Edward, es un personaje misterioso que me ha gustado por sus razonamientos lógicos y su forma de pensar.

Protagonistas: Ivette y Adam, ambos nos mantendrán en vilo desde el principio hasta el final.



Secundarios: Margue, Marta, y Sébastien entre otros, cada uno tendrá su parte del juego en dicha historia.

Lo que más me ha gustado: Me ha recodado a “El código Da Vinci” en algunas cosas; la historia es fantástica e innovadora; Los personajes, qué estén bien montados y la parte de amor que también hay, además de filosofía, lógica y una trama intensa y bien desarrollada.

Lo que menos me gustó: Es poco, al principio me aburría un poco, pero en cuanto empieza la acción en cierto momento, todo se desencadena.

Elegí algunas frases:

“…―¿Qué deseas cenar?
«A ti».
―¿Dónde deseas que cenemos? ¿Aquí, en el comedor o en la terraza?
«En la cama»…”

“―Me preocupa que no seas más que un sueño. Tengo miedo de abrir los ojos, despertar y comprobar que ya no estás a mi lado…”

“―¿Y qué es la vida sino un sueño?... mi alma ya está encadenada a tu destino y no podrás deshacerte de mí…”

“―No, nunca hagas eso, jamás pidas perdón…”

Y si te lo lees entra en este enlace para ver cositas sobre la documentación que es fantástica, pero es spoiler, no ver hasta que lo lleves adelantado... va por capítulos.  




En resumen, El otro lado del retrato es una historia fantástica y si tuvieras que elegir como hace Neo ante Morfeo en tomar la pastilla azul (todo lo que anhelas pero con condiciones) o la roja (la vida como la conoces renegando de lo que más deseas) ¿qué harías? Si quieres saber que hará la protagonista… tendrás que leer esta historia. 100% Recomendable. (Tiene un 4,5)



1 comentario:

  1. Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado y la recomiendes. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.