miércoles, 20 de noviembre de 2019

El Retorno del cuervo - N109



TITULO: El Retorno del Cuervo
AUTOR: Alissa Brontë
GENERO: Ficción Romántica
PAGINAS: 310
COMPRAR: Kindle/Papel





Tras varios años alejado del que fue su hogar, el laird Raven MacCormac regresa a Jaén por petición de su amigo el duque de Castro. La rendición de Granada está cerca y el Rey Fernando el Católico necesita toda la ayuda posible para que las capitulaciones se lleven a cabo de la forma más pacífica posible.
Silvia de Castro espera ansiosa el retorno del cuervo, ese hombre al que se prometió y al que sigue esperando después de largos y duros años, aferrada a la promesa de amor eterno que intercambiaron en su juventud.
Pero el cuervo no es el mismo joven al que vio por última vez hace seis años, ahora es todo un guerrero marcado por la desolación de la guerra y, aunque su corazón sigue latiendo por el hombre al que sigue amando, descubrirá que los sentimientos del líder del Clan de los Cuervos ya no son los mismos.
¿Estará el laird dispuesto a cumplir sus promesas? Y Silvia, ¿estará dispuesta a pelear por su amor o dejará que sea su hermano el que tome las riendas de su futuro?


Hola buenos días, vamos con una nueva reseña, esta novela la tenía para leer pero hasta el reto del grupo de Juani Hernández en facebook no me he decidido a leerla. Es una novela cuya portada me encanta tiene mucho que ver con lo que nos vamos a encontrar. Es una historia que me ha gustado con sus más y sus menos. Debo ser fiel a mí misma y decir que no es la mejor novela de esta escritora para mí. (Para otros, seguro que lo es)

Tiene una trama dónde nos vamos a encontrar amor, desamor, amistad, lealtad, y un sinfín de sentimientos que me han hecho tener altibajos, he reído, he llorado, me he enfadado, y he sufrido por amor.




Sí bien está muy bien escrito y bien documentado, hay partes de la historia donde hay más narración que diálogos y se me han hecho un poco cansinas. Nos encontramos una historia de amor, de lucha interior. Entre una española y un escocés.

Se desarrolla en España, aunque habrá momentos en que Escocia esté presente. En el año 1400, cuando la reconquista a Granada y tiene partes históricas.

Lo que más me ha gustado: Es la historia, la trama, los personajes y sobre todo la documentación. Tiene muchos momentos de sentimientos. Tanto los sentimientos como los personajes tienen su evolución a lo largo de la historia. El desenlace y el final ha sido único, he tenido momentos de tener el corazón en un puño.

Lo que menos: Me ha faltado algo de chispa en algunos momentos de la historia, sobre todo en los tiras y aflojas en la pareja de enamorados, se me hizo algo eterno. Algo que me faltó, fue más dialogo.

Los personajes están bien descritos y desarrollados:

Los protagonistas son Silvia y Raven, habrá otros pero tendréis que conocerlos, ambos son cabezotas, ella por esperar tanto tiempo por un amor y él por no saber digerir sus sentimientos. Ambos nos volverán locos, me recordaron a una margarita (ahora me quiere, ahora no).

Guillermo, es el hermano de Silvia, un hombre con honor, un caballero que hará las delicias de las mujeres. *Suspiros…*



He marcado dos frases una está dentro de las 48 páginas finales, porque han sido las páginas más intensas de toda la novela.

“…piénsalo tienes de plazo hasta mañana al alba…”

Y la otra bueno, porque es muy conocida y además es aceptable para muchos momentos:

“Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre.”


En resumen, El retorno del Cuervo, es una historia intensa a veces, llenas de momentos de amor puro, de erotismo y de mucho más, con sus más y menos os recomiendo leerla, ¿os la vais a perder? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.