martes, 12 de noviembre de 2019

Maldita Bruja - N105



TITULO: Maldita Bruja
AUTOR: Silvia Arrú Esteve
GENERO: Comedia Romántica
PAGINAS: 302
COMPRAR: Kindle




Una historia de amor, de desamor, de clavos, de padres, de hijos, de adolescentes, de perritos abandonados y de amigos que se quieren más que a uno mismo.
Vais a reír.
Vais a llorar.
Os vais a enamorar.


Esta historia la cogí gratis hace tiempo pero hasta el reto del grupo “Yo soy una musa de Juani Hernández” no me he decidido a leerlo. Si bien es una historia que cogí porque me llamó la atención la portada y el título, la historia en sí me ha costado que me enganchase. Aun así con sus más o menos, os recomiendo leer.

En esta novela me he encontrado a una joven qué de un solo plumazo pierde novio, trabajo y vida. Y tiene que regresar a la casa que la vio nacer, y no será una buena vuelta… pero eso os dejo descubrirlo a vosotros.

Tiene una narración fluida en la que nos contará la protagonista sus penas y problemas. Los diálogos son algunos chispeantes y graciosos, aunque se pasa de gracioso y a veces cansa a la hora de leerlo.

También he visto un dialogo fluido, habla de familia, amistad y amor. La pluma de la escritora es fresca, sencilla y entretenida en ciertas partes.  

Como decía tiene un dialogo rápido, también hay momentos en los que los capítulos solo hay diálogos.

Para que no nos olvidemos del tema que la lleva a esa situación la protagonista repite mucho, maldita bruja.

Me costó engancharme hasta más de la mitad de la historia y luego lo he leído de un tirón en varios días.

La verdad que veremos un vocabulario soez, cosas que me han hecho llevarme las manos a la cabeza por disparatadas. Demasiadas groserías y vulgaridades.  Me ha faltado profundidad de la trama.

Después de los pros y contra, hablaré de los personajes, los cuales no están muy desarrollados pero que veremos la evolución de la madurez de algunos de ellos.

Mi personaje favorito es Mercedes la perrita que sale en la historia, que será una gota fresca en dicha historia.
Luego están Reme y Fran, que son los amigos de la protagonista, los cuales a veces están para ella y a veces no.

Cristian, es el profe que le hará tilín aunque lo veremos progresivamente, es un personaje que me ha gustado, es competitivo pero que la ayudará más de lo que ella se da cuenta.

Por último, Carolina, la protagonista, una mujer como decía malhablada, muy loca, que me ha desesperado y algo infantil.


En resumen, Maldita Bruja, es una novela que con sus más y sus menos recomiendo leer, es entretenida, y chispeante. Recomendable. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.