viernes, 29 de noviembre de 2019

Mi hermana Rosa - N112



TITULO: Mi hermana Rosa
AUTOR: Justine Larbalestier
GENERO: Thriller Juvenil
PAGINAS: 320
COMPRAR: Kindle/Papel





¿Qué pasaría si la persona más aterradora que jamás hayas conocido es tú hermana de diez años?
Un trepidante thriller psicológico juvenil que mantendrá a los lectores enganchados hasta las últimas páginas.
"Lo prometo", dijo Rosa. "No volveré a matar y no volveré a hacer que alguien más mate."
Che Taylor tiene cuatro puntos en su listado:

1.- Él quiere jugar a la box.
2.- Quiere una novia.
3.- Quiere volver a casa.
4.- Quiere mantener bajo control a Rosa.

Rosa es inteligente, talentosa, guapa, y tan hábil para el engaño por lo que Che está convencido de que su hermana es una psicópata. Rosa no ha hecho daño a nadie aún, pero él está seguro que es tan solo cuestión de tiempo. Pero cuando la familia se va a vivir a Nueva York, Che sueña constantemente con volver a Sydney y pasar el tiempo con sus tres mejores amigos. Pero antes tendrá que ayudar a su hermana Rosa, quien ha comenzado a desarrollar unos más que complejos y perturbadores juegos.

¿Podrá Che proteger a Rosa del mundo?

O mejor dicho, ¿podrá Che proteger al mundo de Rosa?


Buenos días infinitos, hoy os traigo la reseña de esta novela, la cogí en la biblioteca y la tenía para leer y la leí por el reto de Juani.

Es una historia rara, si bien podría ser un thriller realmente no lo es. La historia nos muestra a un joven, qué nos va relatando la historia de él y de su hermana, una joven que no está muy bien. Desde los 10 años veremos que es un poco sociópata y psicópata y también que tiene un trastorno.




Me he encontrado dos tramas diferentes, una de ellas es la de Che y Rosa y la otra la de los progenitores de ellos dos. Ambas irán paralelas. La historia parece la clásica, chicos que se cambian de lugar porque padres se trasladan a trabajar a otro lado, pero tiene un fondo más potente, la historia de Rosa. ¿Qué pasaría si fueras el hermano mayor de una psicópata de 10 años?

Es una historia con cosas que me han gustado y cosas que no. Partes que me han aburrido más y me parecen paja y partes muy interesantes.

Está dividida en cuatro partes, “Mantener a Rosa bajo control”, “quiero boxear en combates”, “quiero tener novia”, “quiero volver a casa”.

Hay muchos personajes, demasiados y cada uno con su propia historia. Hablaros de los principales, Che y Rosa. Che es el qué nos irá narrando de forma ordenada y constructiva la historia de su vida y lo que debe hacer por el mundo y por Rosa. Ella es una persona especial, tiene cosillas escalofriantes y nos asustará.

Por otro lado está escrito de forma real, tiene momentos dramáticos, escalofriantes y de risas.

Lo que más me ha gustado: Rosa, su forma de ser y lo que hace. Me llama la atención qué una niña de 10 años pueda ser así.

Lo que menos me ha gustado: Partes de la historia, me aburría.


En resumen, Mi hermana Rosa, es una historia que con sus más y sus menos recomiendo leer, tiene de todo para engancharte. 



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La trama es algo extraña y no logra llamarme la atención. Y si hay algunas partes de la historia bastante aburridas, mejor lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Ja!le pones bajo puntaje e igual nos atrapas! 😅Gracias por tu honestidad ante todo.saludosbuhos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.