jueves, 7 de noviembre de 2019

Tiempo de lluvia - N104



TITULO: Tiempo de lluvia
AUTOR: Helena Nieto
GENERO: Ficción Contemporánea
PAGINAS: 298
COMPRAR: Kindle/Papel




Laura acaba de quedarse viuda. Solo tiene cuarenta años y una hija de quince, Rebeca. Ambas tendrán que enfrentarse a una nueva realidad. Para Laura descubrir que su supuesto perfecto marido no era lo que aparentaba y para Rebeca, afrontar su adolescencia y los retos de esta. La ayuda de su cuñado Edward será fundamental en la vida de ambas.
¿Superarán Laura y Rebeca todos los problemas que han surgido de repente? ¿Podrán vivir sin resentimientos dejando atrás el pasado y perdonar para poder tomar las riendas de su nueva vida?

Tiempo de lluvia es una historia de relaciones humanas, heridas emocionales y sentimientos de amor y perdón.


Buenos días infinitos, cuando Helena me propuso reseñarla tuve que pensarlo y mucho, ya que la sinopsis me inspiró drama y también algún sentimiento más.

Es una historia con temas de superación, de duelo, de amores complicados, me he encontrado en esta historia dos puntos de conexión muy fuertes, por un lado Laura, la madre que pierde un marido, una mujer enamorada de su marido que tendrá que superar un duelo, cuidar a una adolescente y hacer frente a todo lo que le cae… 



Luego está Rebeca, una joven que con quince años, ha perdido un punto fuerte en su vida, su padre. Una niña que tendrá que ir madurando a lo largo de la novela, ¿lo conseguirá?

Tengo que decir que es la novela entra con facilidad, Helena escribe de una forma que no te das cuenta hasta acabarlo. Es ágil, adictiva, con moralejas y también con sorpresas aseguradas.

Esta historia está compuesta por un prólogo, cuarenta y un capítulos y un epílogo. Está escrita en tercera persona, contada por un personaje omnipotente, en pasado y está ambientada en España.

He marcado una frase que me ha gustado:

“Los pensamientos son la clave para afrontar etapas de tristeza…”

Y es como decía una historia que me ha gustado, también he tenido momentos en que no he conectado como debía con algunos personajes de la historia, aunque lo que más me ha gustado de la novela es cómo ha sabido la escritora conectar con el lector para introducirnos dentro de la atmósfera de la historia.



Los personajes están muy bien desarrollados, van madurando lentamente a través de las páginas, hasta el final. También he tenido momentos en los que no me han caído muy bien algunos personajes.

Mi personaje favorito: Es Edward, un hombre enamorado de una mujer, un hombre con un corazón muy grande, qué quiere a su cuñada y también a su sobrina y que tendrá que soportar muchas cosas, pero qué estará ahí para ellas, de una forma u otra.

Personaje más “odiado”: Leonor, es la típica madre metomentodo, qué si hubiera sido yo en algunos momentos de la historia la mando lejos.

Protagonistas: Laura y Rebeca. Madre e hija, ambas tendrán que luchar para sobrevivir a lo qué les ha venido encima, han perdido a un ser querido y eso es complicado. Son personajes difíciles, ambas tienen algo que me ha costado querer. Aun así es entendible su comportamiento. Rebeca es una chica de 15 años que no se lo pondrá nada fácil a su madre.

Más personajes: Elsa, Paulo, Pelayo, Adela.


En resumen, Tiempo de lluvia, es una novela que me ha gustado, tiene todos los componentes para engancharnos desde el principio al final y que no se haga pesada, por ello… 100% Recomendable. ¿Te la vas a perder? 



1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.