lunes, 18 de noviembre de 2019

¿Tú me ves? La Maldición de la casa Cavendish - N108



TITULO: ¿Tú me ves? La Maldición de la casa Cavendish
AUTOR: Gemma Herrera Virto
GENERO: Terror Psicológico
PAGINAS: 404
COMPRAR: Kindle/Papel






Algo oscuro pasea desde hace décadas por los pasillos de la casa Cavendish. La gente que ha visitado la mansión habla de ruidos, golpes, voces susurradas, pasos que no proceden de ningún sitio... Algunos cuentan que vieron sombras o que les pareció vislumbrar una figura a lo lejos, alguien escondido que les observaba... Otros sólo se atreven a comentar que sintieron un frío repentino, un aroma a flores muertas, una atmósfera opresiva que les impulsó a huir para no regresar. Sea como sea, todos saben que allí acecha algo oscuro, tenebroso y maldito. Incluso los expertos en parapsicología que la han estudiado desaconsejan la visita a la mansión y la consideran una de las casas más embrujadas de todo Estados Unidos.

Al, un joven escéptico que no cree en nada salvo en sus sueños y en su guitarra, se ve obligado a acudir a la mansión para acompañar a su familia, que ha sido contratada para terminar con los extraños acontecimientos que allí suceden. Ante el poder que exhiben los seres que la habitan, tendrán que pedirle ayuda a Eli, una joven bruja con el don de ver a los muertos y comunicarse con ellos, don que, hasta el momento, no le ha traído otra cosa más que problemas. ¿Serán capaces de unir sus fuerzas y terminar con la maldición de la casa Cavendish?

De la autora de los bestsellers La red de Caronte y Los crímenes del lago, finalista del Premio Literario Amazon 2017.


Buenos días amigos, hoy traigo una nueva reseña de un libro que he leído ya no solo por el juego de las musas de Juani, sino porque es una historia que me llamó la atención por encima de otras. Esta historia tiene también una playlist.

¿Tú me ves? Es una novela que me ha gustado bastante aunque también me he encontrado cosas que se me han hecho algo pesadas.

Tiene un prólogo que hay que leer. Ya que te explica muchas cosas que te vas a encontrar en la historia.

En esta historia me he acordado de varias películas que he visto, y seguro que cuando lo leáis también lo veréis.

La novela nos conducirá a la vida de Eli, una chica de la cual iremos viendo parte de ella. Desde el colegio hasta más allá.

Ella tiene un don o una maldición dependiendo de cómo se mire. Puede ver, sentir y hablar con los fantasmas. Ella no estará sola en esto pero si la tomarán por loca. Habrá personajes de tránsito y personajes más estables.


Tiene una trama sobrenatural y también un poco de terror y sugestión. De noche solo lo he leído una vez y me causó miedo.

La novela nos conducirá a los años 80, cuando no había ni internet, ni móviles… donde antes había que buscar información en sitios físicos.

Se desarrolla en Vermont, Newark, y Gardner, como decía en los años 80 y con una atmosfera algo inquietante y a veces intensa.

Tiene tres partes, cada una de ellas dividida en capítulos: Primera parte, tiene diez capítulos. La segunda parte, tiene siete capítulos y luego la última parte tiene 19 capítulos. En la primera parte hay una imagen que se ve el nombre de Eli, y en la tercera parte en cada capítulo dependiendo de qué personaje le toque.  


Los personajes que nos encontramos son varios. Bien desarrollados y con personalidad.

En cada parte saldrán unos personajes, en la primera veremos a Eli, la protagonista, una chica que si bien se la ira conociendo a lo largo de la historia tiene un avance lento y además se notará cómo va madurando a su ritmo. Tiene miedo a la gente, y lo comprendo, en el pueblo la hacen bullying.

En la segunda parte saldrán los personajes de la familia de Al, Laetitia, Lucrecia, James, y Al. Una familia curiosa. Ya la conoceréis, quiero hablaros de Al, él es un personaje escéptico. Que no cree en el tema sobrenatural y nos sorprenderá a lo largo de la historia.

Y en la tercera parte, iremos conociendo más a los misteriosos ocupantes de la casa donde irá y también más a fondo a la familia de él, a la madre de Eli y a la abuela de esta.

Lo mejor: la atmósfera de misterio y sobrenatural que nos encontramos.
Lo peor: algunas partes se me hicieron pesadas.

En resumen ¿Tú me ves? es una novela que me ha gustado bastante con sus más y sus menos. Y que recomiendo leer al 100%.  



1 comentario:

  1. No me gusta leer libros de terror porque luego lo paso realmente mal, jajaja.
    Me ha gustado mucho tu reseña y tu blog, así que me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.