lunes, 20 de enero de 2020

Entrevista a...Rachel RP


Buenos días infinitos hoy vengo con una nueva entrevista diferente, con preguntas nuevas y también antiguas, ¿os apetece conocer a mi nueva víctima?



Comencemos hablando de ¿quién eres en el mundo real?

Raquel Ruiz, una friki de 36 años

¿Y en el mundo literario?

RachelRP, una friki de la romántica jejejeje

De los escritores que hay vivos, a ¿cuál te llevarías contigo a una isla desierta? y ¿Por qué?

Jess Dharma, aparte de ser una de mis escritoras favoritas es mi mejor amiga así que tendría un 2x1

¿Con qué escritor/a te batirías en un duelo de esgrima y con qué personaje literario?

Con Arwen McLane, porque me da que ambas somos igual de hábiles con la espada jajaja y personaje pues con su Blake, que seguro me gana, pero al menos lo conozco jejejeje

Tienes que escribir una novela a cuatro manos, ¿quién es el autor/a que elegirías? y ¿Por qué?

Depende, creo que Jess Dharma sería afín a mí y nos entendemos muy bien. También Jess GR, la verdad que hay varias que me aguantan ;)

¿Qué pones cuando firmas un libro?

Suelo dar las gracias por ser parte de este viaje que he emprendido, cada persona que lee uno de mis libros es parte de él.

¿Tú mejor novela escrita?

Eso sería elegir a quien de mis hijos quiero más jajaja la verdad es que todas me gustan, sé que alguna puede mejorarse ya que se escribió hace 20 años pero lo dicho, no cambiaría a mis hijos, no cambiaría nada en ellas.

¿Qué pondrán en tu lápida cuando mueras? XD

Si sabes cómo me pongo para que me invitas

¿Qué cosa no has hecho nunca y lo quieres hacer y probar?

Irme de mochilera por el mundo.

¿Por qué ser escritor?

No es que tuviera que serlo, es que no podía ser otra cosa jejejeje

¿Cuál es tu hobby preferido?

Aparte de leer me encantan las series coreanas y pasar horas en Google buscando cosas nuevas que aprender.

Si estas en un planeta sola y aburrida, de todos tus amigos que están en la tierra, ¿a quién transportarías contigo? Y ¿Por qué?

A Ione, Ana y Amanda, son mis locas, las que me apoyan, me aguantan y con las que paso horas de risas.



¿Te venderías por una cantidad de dinero? si es que sí, ¿por cuánto?

¿Para hacer qué? Depende del dinero, seguramente, siempre he pensado que puedes comprar el cuerpo, pero no el alma. Si hablamos de temas morales entonces no, si creo en algo no hay dinero en el mundo que me haga cambiar de opinión.

¿Cuál es tu animal favorito? y ¿El qué más te desagrada?

Los gatos, son listos y desconfiados, se acercan a ti porque te quieren no porque tengas comida, los adoro. Animal me gustan todos, ahora las cucarachas esas marrones aggggg y las negras al pisarlas, uff que repelús.

De todas las novelas que tienes, ¿cuál ha sido la más difícil de canalizar y de hacer?

De momento ninguna, todas se han escrito cuando he querido y a mi ritmo, han sido fáciles la verdad.

¿Qué fobias tienes como persona y como autor?

Como persona tener Alzheimer, somos quienes somos por nuestros recuerdos. Como autor no tengo, quizás más que fobia lo que no me gustaría es que alguien se sintiera mal por algo que escribo. Todo es ficción y en mis libros no están plasmadas mis creencias a fuego.

¿Cuál es el personaje literario qué más te caracteriza?

Una mujer fuerte que no necesita príncipe azul pero que respeta a los hombres como a iguales.

¿Te queda algún sueño por cumplir? ¿Cuál es?

Si es cualquier sueño sí, claro, es imposible cumplir todos, pero si ahora mismo muriera creo que lo haría feliz de estar donde estoy y haber vivido la vida de esta manera.

Si tuvieras que viajar algún lugar del mundo conocido, ¿cuál sería el destino? Y ¿En qué viajarías? Y ¿Por qué?

Oriente, Japón o Corea. En avión, que no es que me guste mucho, pero es más rápido y valoro más mi tiempo que mis miedos. Y la razón es que es una cultura muy antigua que aún conserva esos rasgos, me parecen fascinantes.

Te ponen una pistola en la frente, te dicen que si quieres vivir tienes que cantarle una canción entera, ¿cuál sería…? Y ¿Por qué?

Cualquiera de Alejandro Sanz, me las sé todas con los ojos cerrados. Bueno y de las de Miliki, que tengo sobrinos pequeños que invaden mi Youtube jejejeje

¿Qué cantantes te llaman la atención (5 max)?

Alejandro Sanz es al único que sigo desde que tengo 14 años, el resto van cambiando. Me gusta mucho oír la música de las series que veo, sin importar el idioma. Y cualquier música bailable, siempre ando con el Spotify puesto.

Vas a un país desconocido, ¿sigues las costumbres de allí o sigues con las tuyas?

Me adapto, me gusta hacerlo y conocerlas y como no tengo vergüenza pues que pidan lo que quieran

De todas tus novelas ¿cuál llevarías al cine o a la tele y por qué? Si la llevas a la tele, ¿en qué cadena estaría?

De Contemporánea Bastarda a la televisión en cualquier cadena que no la pusiera a las 15h pa que la gente se duerma jajajja y sino Earth Game al cine por los efectos especiales.

En el colegio ¿qué asignaturas se te resistían y cuáles te gustaban y superabas con creces?

Lengua me costaba, que cosas ¿eh? Y el francés, aguanté hasta 4 ESO y no más, puñetero Passe Composse o algo así.
La que mejor Historia, no me hacía falta estudiar, con lo que atendía en clase aprobaba de sobra.



¿Vino o cerveza?

Ninguno, tengo migrañas y no tomo alcohol, aunque si he de elegir pues un frizzante muy frio o una Stella Artois.

Si eres vino, ¿qué tipo de vino? Y sí eres cerveza, ¿Cuál serías?

Vino frizzante, muy dulce y me encanta acompañarlo de pizza y cerveza pues eso, una Stella Artois

¿Crees que la piratería puede aportar algo al escritor? Y sí es sí, ¿qué aporta?

Soy de ver el lado bueno de las cosas. Si alguien te piratea es que no te iba a comprar aunque no encontrara tu libro, así que para mi es como un mercado aparte, si te leen de forma pirata y les gustas quizás ganes un lector de pago y sino pues tampoco pierdes nada. Aunque estoy en contra de ella en cualquier ámbito, no solo en los libros.

¿Crees que se puede vivir de la escritura?

Sí, porque si es algo que amas puedes dejar de querer ganar más para comprar cosas y ganar menos pero siendo feliz con lo que haces.

Hay muchos best seller en el mundo, ¿cuál debería ser para ti un best-seller que no es?

No sabría decirte, pero seguro que de algún autor/a indie que aún está por descubrirse.

¿Cuál es el libro que más te ha gustado en este año, que hayas leído?

Del 2019 el de Jess Dharma Un sueño, un rodaje, tu y yo. Es uno de mis favoritos, de esos que relees de vez en cuando.

¿Cuál ha sido tu última lectura?

Iman de Laura Duque, que me tiene muuuy enganchada. Y estoy a la espera de Ryder de Jess GR que sale el 15 de enero.

¿Cuál es el género con el que más a gusto te encuentras escribiendo?

Romántica, da igual subgénero, pero con romance.

Tienes una idea en la cabeza, la cual no tiene que ver con la novela actual, ¿la apuntas o la deshechas?

La apunto, siempre, nunca deshecho nada tengo algo así como el Diógenes literario.

Ultimas preguntas…

¿Qué novela te gustó que a la gente no le haya gustado?

50 sombras de Grey, es muy criticada y si la miras al detalle tienen muuucho que decirse jejeje pero me hizo pensar en algo que te puede pasar ¿y si te enamoras de alguien que resulta tener gustos diferentes a los tuyos? ¿Hasta qué punto te pierdes tú para complacer a esa persona? Hay mucho que criticar de esa novela pero me gustó que me hiciera pensar en algo que no había pensado antes.

Eres un superhéroe, ¿cuál es tu punto débil? 

El chocolate o la Coca-Cola

¿Te has enamorado alguna vez de algún personaje literario y de algún escritor/a?

Travis Madoxx fue importante para mí, enamorarme no pero si fue parte de cómo empecé a escribir. Y de autores no, la verdad, hay algunos de los que leo todo lo que sacan, pero tanto como amor…nop, soy muy desarrapada.

Y por último, estas en el juego del cluedo, necesitas un equipo de 5 personas para adivinar un asesinato, entre escritores y personajes literarios, nómbralos y dime el motivo de elegirlos. 

Heaven de Bastarda, porque está pirada y sería divertido.
Laura Duque como escritora porque tiene muy buena cabeza para cavilar thrillers.
Jess Dharma como escritora porque vería las relaciones sentimentales muy bien.
Kaera Nox como escritora porque vería los fallos y nos reiríamos un montón.
Eirian de Tu sangre es mía porque ¿quién no quiere tener un vampiro buenorro cerca en todo momento? 



9 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista y creo que refleja la personalidad fresca y divertida que te caracteriza. No cambies nunca Rach, porque eres una persona maravillosa 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhhhh que me ha llamado fresca!!! Como me conoces ehhh jejejjeje😘😘😘

      Eliminar
  2. ¡Bruuutal! ¡Ha sido una pasada! Totalmente tú, Rachel jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Bravo por la entrevista. Demuestra lo maravillosa y franca que es. Aunque yo cambiaría a Eirian por Artai 😜

    ResponderEliminar
  4. Muy Buena entrevista! Yo llevaría a Eirian a la derecha y Artai a la izquierda jajaja 😜😊. Felicidades RachelRP.😘

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista interesante. Las que tenemos el placer de compartir ratitos contigo,aunque sean virtuales, ya sabíamos lo buena tia que eres pero con lo que acabo de leer he cambiado de opinión. Eres la leche 😉

    ResponderEliminar
  6. Hola Ester
    Qué buena entrevista, me ha parecido divertidísima. La personalidad de la autora salta de la pantalla con cada respuesta, me ha gustado mucho.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar
  7. Una entrevista muy interesante. HAbrá que tener en cuenta a esta autora. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío (es Relatos y Más, es que en el perfil salen dos).
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Genial entrevista a Rachael! Y és és que és un encanto de chica, a la que tengo súper pendiente leer.
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.