lunes, 3 de febrero de 2020

Entrevista a...Jossy Loes


Buenos días infinitos hoy vengo con una nueva entrevista diferente, con preguntas nuevas y también antiguas, ¿os apetece conocer a mi nueva víctima?











Comencemos hablando de ¿quién eres en el mundo real?
Una mujer venezolana que cruzó el océano hace casi veinte años por amor y desde entonces vivo en unas islas en medio del océano con dos hombres, no sé si es bueno o malo ese detalle ejejejej.

¿Y en el mundo literario?
Una mujer que intenta día a día plasmar historias románticas con tintes de humor y erotismo. Despistada algunas veces ya que vivo en la tierra y otras en la luna, friki, extraterrestre.

De los escritores que hay vivos, a ¿cuál te llevarías contigo a una isla desierta? y ¿Por qué?
A muchos de diferentes géneros para no aburrirme.
Ken Follett, Julia Quinn, Stephen King, Elisabet Benavent, Alice Kellen, Lisa Kleypas, Laura Sanz.

¿Con qué escritor/a te batirías en un duelo de esgrima y con qué personaje literario?
Raquel Antúnez y con Fer de Tus increíbles besos de albaricoque ajajaja.

Tienes que escribir una novela a cuatro manos, ¿quién es el autor/a que elegirías? y ¿Por qué?
 A Dacar Santana, la manera que escribe con ese humor sarcástico que me encanta.

¿Qué pones cuando firmas un libro?
Dependiendo de la novela incluyo a los protagonistas tratando que sean ellos los que dedican el libro.

¿Tú mejor novela escrita?
No tengo favoritas cada una tiene su esencia.

¿Qué pondrán en tu lápida cuando mueras? XD
Jajajaaj, no voy a tener lápida, quiero que me incineren.

¿Qué cosa no has hecho nunca y lo quieres hacer y probar?
Submarinismo.

¿Por qué ser escritor?
Porque me gusta contar historias que se me cruzan en la cabeza.

¿Cuál es tu hobby preferido?
Viajar, lo que soy una pobre muy mala pobre, ajajaja, así que me conformo con leer, ir al cine, dar paseos, hablar con mis amigas.



Si estas en un planeta sola y aburrida, de todos tus amigos que están en la tierra, ¿a quién transportarías contigo? Y ¿Por qué?
A mi mejor amiga.
Vivimos en continentes diferentes y hablamos todos los días vía WhatsApp, sea llamada o videollamada y pasamos más de tres horas hablando de todo y nada.

¿Te venderías por una cantidad de dinero? si es que sí, ¿por cuánto?
No, nunca.

¿Cuál es tu animal favorito? y ¿El qué más te desagrada?
Los gatos y soy aracnofóbica.

De todas las novelas que tienes, ¿cuál ha sido la más difícil de canalizar y de hacer?
Doce oportunidades de vivir y otra que llevo más de doscientos páginas, pero que está en pausas.

¿Qué fobias tienes como persona y como autor?
Fobias no tengo a la hora de escribir, manías sí.
La primera es que odio que alguien esté detrás de mi cuando escribo, me siento espiada, me molesta mucho que alguien me hable también, pero no me molesta el ruido de la tele.
No soy de buscar musos sino hasta el final, no hablo tampoco de la historia si no tengo más de cien páginas escritas, hago un mapa y en una libreta voy escribiendo lo que deseo en ese capítulo y si necesito información lo pongo en la misma.
La música es un factor importante a la hora de escribir ya que cada novela tiene su lista y es diferente, no sé cómo explicarlo.
Y bueno otras que ya son personales y que lucho a diario.

¿Cuál es el personaje literario qué más te caracteriza?
Lizzy Bennet y Jo.

¿Te queda algún sueño por cumplir? ¿Cuál es?
Ir a ciertos lugares y muchos más que son top secret.

Si tuvieras que viajar algún lugar del mundo conocido, ¿cuál sería el destino? Y ¿En qué viajarías? Y ¿Por qué?
Uff son muchos sitios, Irlanda, Praga, Alemania, Chicago, Alaska entre otros y sería en avión, mareo en casi todos otros los transportes a solo que sea una nave espacial.

Te ponen una pistola en la frente, te dicen que si quieres vivir tienes que recitar un poema, ¿cuál sería…? Y ¿Por qué?
Si queda un pintor de santos,
si queda un pintor de cielos,
que haga el cielo de mi tierra,
con los tonos de mi pueblo,
con su ángel de perla fina,
con su ángel de medio pelo,
con sus ángeles catires,
con sus ángeles morenos,
con sus angelitos blancos,
con sus angelitos indios,
con sus angelitos negro,
que vayan comiendo mango
por las barriadas del cielo.
Es de Andrés Eloy Blanco, venezolano que siempre lo escuchaba en casa. 

¿Qué cantantes te llaman la atención (5 max)?
Ed Sheridan, Adam Levine, Efecto Pasillo, Bon Jovi, Imagine Dragons.

Vas a un país desconocido, te presentan cómo a una gran escritora, ¿cómo les explicas qué vendes?
Siempre digo que trato que las historias sean personajes comunes, con problema de los que hoy tenemos la mayoría de las parejas, pero con ese toque humorístico con situaciones que cualquiera ha vivido.



De todas tus novelas ¿cuál llevarías al cine o a la tele y por qué? Si la llevas a la tele, ¿en qué cadena estaría?
Creo que la serie Cameron y sería tipo serie, pero en plataformas.

En el colegio ¿qué asignaturas se te resistían y cuáles te gustaban y superabas con creces?
¡Upps! Biología y Química.
La primera es que la Ósmosis y el ADN lo odié y con química era una materia que veía sola, sé que aquí se ve combinada con física y mi profesora en ese tiempo, era demasiado exigente.

¿Vino o cerveza?
 No bebo, por cuestiones médicas.

¿Crees que la piratería puede aportar algo al escritor? Y sí es sí, ¿qué aporta?
A mí no me ha aportado nada bueno.
Es muy triste ver que tu libro en papel se venda en otros países. Una persona desconocida que no trabajó en la novela, no ha pagado corrección, maquetación, ni la impresión termine beneficiándose de mi trabajo.
Me indigna. Muchas veces he pensado en no ponerlo en Amazon en papel, pero tengo familia y amigos que viven en el exterior y le sale más económico comprarlos desde Amazon.com, aunque luego veo eso y me mata.

¿Crees que se puede vivir de la escritura?
Algunos lo logran otros debemos complementar.

Hay muchos best seller en el mundo, ¿cuál debería ser para ti un best-seller que no es?
After.

¿Cuál es el libro que más te ha gustado en este año, que hayas leído?
 Una lista de propósitos y treinta noches de verano de Yanira García.

¿Cuál ha sido tu última lectura?
Algo contigo: Una proposición inocente.

¿Cuál es el género con el que más a gusto te encuentras escribiendo?
Comedia romántica.

Tienes una idea en la cabeza, la cual no tiene que ver con la novela actual, ¿la apuntas o la deshecha?
La apunto en el bloc del móvil.

Ultimas preguntas…

¿Qué novela te gustó que a la gente no le haya gustado?
Origin, de Rotze Mardini.

Eres un superhéroe, ¿cuál es tu punto débil? 
No poder dormir.

¿Te has enamorado alguna vez de algún personaje literario y de algún escritor/a?
Sí me enamoraría de Darcy.
Escritor ninguno.

Y por último, estas en el juego del cluedo, necesitas un equipo de 5 personas para adivinar un asesinato, entre escritores y personajes literarios, nómbralos y dime el motivo de elegirlos. 

Bárbara Padrón, se da cuenta de detalles que yo no veo.
Sonia Kirchen encontraría lógica a muchas hipótesis.
Magela Gracia, es enfermera y podría explicar al ojo como ha muerto la persona
Mariah Evans su conocimiento histórico nos ayudaría a encontrar similitudes de casos.
Rachel Rp lograría descubrir mucho más rápido lo sobrenatural.


3 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Mira que me gustan las entrevistas que haces, es genial poder conocer un poco más a los autores.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!

    Veo que la autora tiene muy buenos libros que me apunto enseguida para leer pronto. Gracias por traernos siempre estas entrevistas, la verdad es que acabo conociendo a escritores que de otro modo seguro no hubiese visto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ester!
    Buenísima la entrevista, me encantaron las preguntas y las respuestas de la autora. Veo un par de sus libros que me apunto enseguida, muchas gracias por esta entrada porque no había escuchado de esta autora antes.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.