lunes, 2 de marzo de 2020

R16 - Desayuno sin diamantes



TITULO: Desayuno sin diamantes
AUTOR: Merche Diolch
GENERO: Ficción romántica
PAGINAS: 242
COMPRARKindle/Papel





Dicen que de una boda sale otra boda…
Dicen… pero del dicho al hecho hay mucho trecho y lo que menos necesita Pepi es verse inmersa en una nueva relación. El trabajo la ahoga y todavía no ha olvidado al que fue su gran amor… No, no, no… No puede comenzar nada con nadie, y menos con él, el padre de su mejor amiga.
La diferencia de edad, distinto estatus social, la discrepancia de ideas y opiniones… son claros indicios de que están ante una relación abocada al fracaso. No existiría nada entre ellos, si no fuera por la atracción que sienten el uno por el otro.
Solo con la atracción física, el sexo, pero del bueno, no se puede sustentar una relación… ¿No?


Buenos días infinitos, la verdad que si no fuera por los fines de semana yo no podría hacer las reseñas ni ponerme al día con comentarios y esas cosas. Hoy traigo una reseña de una novela que me gustó. En Desayuno sin diamantes salen personajes de otras dos novelas que recomiendo leer: ¿Quién viene a cenar esta noche? en ella conocimos a Daniela, y en ¿y de postre? conocimos a Cristina. Pues en esta historia veremos a Pepi. 

Debo admitir que esta vez fue el tercer intento y con buen resultado de leerlo. Y os explicaré el motivo, yo tengo mis momentos, unas veces me enganchan y otras no, por eso lo dejo aparcado para el momento adecuado. 

Como decía nos encontramos ante una serie dónde conoceremos a los personajes de ella. Primero Daniela, luego Cristina y ahora toca a Pepi. 

Es una historia que se lee con facilidad, me ha gustado bastante. En la trama es chica que se enamora del padre de su amiga, tendrá momentos de altibajos, ya que pensar es malo y algún que otro cliché, aun así es una historia dónde no solo habrá risas, sino también momentos tristes, momentos apasionados y algún que otro rozamiento... Ya me entendéis. XD

Los personajes están muy bien llevados, aunque ya los hemos ido conociendo durante el resto de historias (qué son independientes y se pueden leer por separado). 

Pepi, es una mujer independiente, que ha sacado adelante una droguería, es joven y viuda. Tiene algo que me ha estresado y mucho su falta de fuerza hacer cosas y a abrirse al amor. 

Fernando, el padre de Cristina, viudo y empresario. Me ha gustado como es. 

La escritora hace algún que otro comentario sobre cierto personaje, Grey, me ha llamado la atención. 

El libro está compuesto por el prólogo, 31 capítulos y el epílogo. Son cortos y por ello son faciles de leer. 

Está contada por un narrador externo, vamos en tercera persona. Está ambientada en Madrid y algo en París. 

En resumen, Desayuno sin Diamantes, es una historia dónde la amistad, el amor y el desarrollo sentimental están unidos de la mano, dónde habrá una lectura fácil y sencilla y dónde todo tiene un final cerrado. ¿Te lo vas a perder? Muy recomendable. 


2 comentarios:

  1. Hola bonita!

    No conocía este libro ni a su autora, me da la impresión que son libros ágiles para no pensar demasiado. Los tendré en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester, muchas gracias por la reseña. Pinta muy bueno para estos días, así que lo tendré en la lista. Te deseo mucha salud.

    Saludos! ✌

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.