jueves, 4 de junio de 2020

R39 - El único hombre vivo




TITULO: El único hombre vivo
AUTORMario Gómez Giménez
GENERO: Ciencia Ficción
PAGINAS: 371
COMPRAR: Kindle / Papel




El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.




Buenos días infinitos, esta historia la leí gracias a la lectura conjunta del blog "Entre libros y tintas" también dar las gracias al escritor por el libro. 


Es una novela que si bien no me ha gustado tanto como hubiera querido, la historia tiene sus momentos. Deciros que tiene una segunda parte, tiene un final abierto. 

La historia nos traslada a una Barcelona dónde se expande algo que hace que los seres humanos se conviertan en algo que no es normal. 

Es una historia de ciencia ficción, el tema elegido una pandemia. Un futuro distópico dónde tendrá giros inesperados pero también algo bastante previsible. 

Lo que más me ha gustado: La historia que es original y el personaje de Eva. 

Lo que menos me ha gustado: Tiene demasiadas descripciones, a veces da muchas vueltas, algunas partes me han parecido aburridas, y algún personaje que no he conseguido conectar. 

A los personajes los iremos conociendo poco a poco y espero que los conozcáis: 

Alex, es el protagonista de esta historia, nos mostrará el ambiente y todo lo que tendrá que pasar. 

Eva, es una periodista que intentará destapar todo a contrarreloj por lo que pueda pasar. 

Habrá más personajes pero deseo que los conozcáis. 

En resumen, El único hombre vivo es una novela de ciencia ficción que con sus más y sus menos me ha gustado. La recomiendo. 




4 comentarios:

  1. ¡Hola! En estos tiempos de pandemia no me apetece nada jajaja pero me alegro de que lo hayas disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo veo últimamente por todas partes pero yo no me animo, creo que me recordaría demasiado a la situación actual llevada al extremo y estoy con ganas de cosas más ligeras.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ester!!
    No he leido mucho del genero, pero se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola Ester, concuerdo contigo en varias de las cosas que has descrito en tu reseña. Ya expondré mi punto de vista en la mía. Saludos guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.