Páginas

miércoles, 5 de junio de 2013

Muerte en primera clase



Título: Muerte en primera clase
Autor: Jose Maria Guelbenzu
Editorial: Destino
Págs: 336
Precio: 20€

















Después de cinco entregas de la serie policial de este escritor, este libro es sobre la Juez Mariana de Marco, una mujer fuerte de aspecto y de gran personalidad. En esta novela, la vemos recuperarse de su último caso, que estuvo a punto de costarle algo más que supuesto.

La juez se embarca en un crucero por el Nilo con una amiga de quien ha recibido una invitación para asistir a un viaje organizado por un intermediario entre magnates y jeques árabes con el objetivo de que personas influyentes se relacionen entre ellas. El grupo es heterogéneo y los invitados son, sobre todo, personas a las que el anfitrión trata de relacionar para que cierren negocios. Entre los asistentes está Carmen Montequinza,

una mujer de gran fortuna, de sesenta años, una dama chapada a la antigua y distinguida en su porte. que viaja acompañada de su ex, una hija, algunos cuñados, una secretaria y el abogado de la familia.






La trama de esta novela hará las delicias de los aficionados al género policíaco, aunque encontraremos algunas diferencias, tal y como señala la protagonista al reflexionar sobre cómo los tiempos han cambiado y no se parecen a las historias que aparecen en las novelas de intriga del siglo XIX de las que ella es fiel seguidora.

El personaje de Mariana de Marco, la protagonista, está muy bien pensado: edad media, moral liberal, compromiso profesional y un gran sentido de la justicia. Dotes que le vienen bien para todos sus casos.

Muerte en primera clase es una novela fácil de leer en el sentido policial, pero la lectura se hace con finura, con el marco del exótico crucero que sirve de contrapunto al siempre odiado regreso vacacional.

Aunque, suelo recomendar este tipo de libros, porque suelen gustarme este por ejemplo no me gustó. Se me hizo largo y algo espeso, lo bueno es que si normalmente los protagonistas me suelen gustar este no. Me dejó con "como sino hubiese leído nada" 

Recordar que aunque le ponga mala valoración, puede que a vosotros os guste. 



Escrito por:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.