Páginas

lunes, 23 de octubre de 2017

Reseña 113: No escuches al Viento


Lía, una chica de diecisiete años es acusada de un grave delito y condenada a permanecer en el centro de menores de Aljibe hasta que cumpla la mayoría de edad en su Córdoba natal.
 Nacho Atienza, el psicólogo y director del centro, se interesa por el caso de la joven donde su instinto le indica que no todo es lo que parece.
La dura infancia de la muchacha esconde un terrible secreto que puede poner en peligro su vida y la de todos aquellos que intenten ayudarla.
 Un thriller romántico lleno de acción, con una hermosa historia de amor entre un treinteañero y una joven que renacerá gracias a la fuerza de su unión. Intriga, escenas repletas de ternura y momentos de pura adrenalina, en una novela intensa que mantiene al lector inmerso en sus páginas hasta el final.









¿Qué diríais si os contara que esta historia trata de una chica que debe superar muchas cosas? Aquí me he encontrado en un dilema, es muy complicado expresar todo lo que he sentido con esta historia.
Gracias a la escritora y a la editorial por enviarlo, la portada me encanta es preciosa, y si nos vamos al interior…cada capítulo tiene una imagen decorándolo. Pero no solo tiene ese detalle, si os fijáis cuando lo compréis en papel veréis que cada separación de historia os encontrareis otra pequeña imagen tres corazones, cada número de página tiene otra pequeña imagen.


Lo que nos vamos a encontrar es amor, paciencia, chicas guerreras, drama, lágrimas, amistad y un tema peliagudo.

 Verónica ha hecho que me emocionara en varias ocasiones, es cierto que no me gusta el drama pero que le vamos hacer soy un poco masoca, además no es completamente de drama ya que es un thriller romántico, no sentimental.

La trama trata de cómo Lía la protagonista tendrá que pasar por mucho para poder sobrevivir, pero gracias a un ángel conseguirá o no salir de ello. Además se nota que se ha documentado bien para escribir ciertas partes de la historia.

Hasta el momento no he leído nada parecido, tengo que decir que es una novela adictiva, que te anima a seguir leyendo. Me ha durado un suspiro, cuando terminas de leer dices “¿ya?”.

He tenido un momento en el que me he enfadado con el personaje masculino, ha tenido un momento de “cavernícola” pero por lo demás es una novela que me ha gustado mucho, por como lo ha escrito.

Los personajes tienen su propia personalidad, son fuertes, rebeldes y cabezotas.

Tengo dos personajes favoritos: Gus y Amparo, ambos darán la energía y fuerza necesaria para mantener un hilo de cordura en esta historia. Serán un apoyo.

Nacho, el personaje masculino, es un hombre duro pero constante que nos dará momentos tiernos pero alguno de cabezonería. En realidad es un amor, salvo ese momento que puse arriba.

Cris y Marta, son dos chicas que encontraremos en el nuevo hogar de Lía, serán un apoyo diferente para ella. Sobre todo la primera, que es una joven que nos mostrará su carácter.

Lía, es mucho Lía, es una joven que al principio no se fía de nadie ni de nada, es juzga injustamente de algo que no ha cometido, y tendrá un duro desarrollo, pero el destino a veces puede ser cruel y otras veces…

No tengo ninguna frase para esta reseña porque todas las que veía me recordaban a momentos algo duritos, así que…


No escuches al viento, es sin dudarlo una novela de superación, de crecimiento personal, de amistad, de vencer al miedo y sobre todo de amor. No os la podéis perder. 





2 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado tanto Ester.
    Eres un amor!!
    Y ese Nacho tuyo...ay mi madre!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que esta vez no me llama mucho, no sé, quizá para más adelante lo lea.
    Gracias amor

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.