Páginas

martes, 23 de abril de 2019

Iria: La Leyenda de un amor prohibido - N35


TITULO: Iria: La Leyenda de un amor prohibido
SERIE: Amor y deber #1
AUTOR: R.M Madera
GENERO: Romance Histórico
PAGINAS: 315
COMPRAR: Kindle / Papel





Iria es la hija menor del rey Marcus y solo tiene un único deseo en la vida: ser servidora de la diosa Orylea. Desoyendo las órdenes de su padre, decide cumplir su sueño, rechazando de ese modo la propuesta de matrimonio del rey Julius, un monarca ambicioso y ávido de poder, quien, ofendido por el desplante de la princesa, declara la guerra a Marcus.
Iria es repudiada por su familia, pero, con el paso del tiempo, es reclamada de nuevo para enmendar su ofensa; en esta ocasión será ofrecida como moneda de cambio en el tratado de paz acordado entre el rey Marcus y el sucesor de Julius, el príncipe Corbin.
Una nueva vida la espera en un territorio desconocido. Alejada de todo lo que lo de verdad le importa, Iria se refugia en los brazos de Darlan, el capitán de la guardia real, al que conoció años atrás antes de que estallase la guerra y a quien, de un modo u otro, no ha podido olvidar.
Ambos se ven inmersos en una incesante lucha entre el amor que se profesan y el deber de la princesa para con su pueblo, porque ¿serías capaz de condenar a todo un reino por amor?
Una guerra que arrasará dos reinos, dos hombres enfrentados y solo un destino posible.


Buenos días. Hace tiempo que tengo este libro, para ser más exactos desde el año pasado cuando Eva, la reina lectora preguntó quién quería leer dicha novela para hacer una reseña. Pido disculpas tanto a la escritora como a Eva por haber tardado tanto en leerlo. Pero se cuándo no es el momento para mí de un libro y este fue el caso.

Lo empecé el miércoles de semana santa y lo he acabado el viernes santo. Cómo veis me ha durado muy poco.

Es una novela que se lee con facilidad y engancha desde un principio. Es una historia basada en un mundo medieval, donde hay príncipes, Reyes y princesas. Donde para acabar con una guerra se antepone la felicidad de las mujeres, las cuales no tienen derecho a enamorarse ni a ejercer su libre albedrío.

Me ha gustado como estaba escrito, nos muestra una historia donde los amores prohibidos son los mejores. He reído, llorado y emocionado. La escritora ha sabido mantener la tensión hasta el final con una pluma delicada y fresca.

Los personajes están bien cuidados. Te mantienen en vilo con sus decisiones y con el corazón en un puño todo el tiempo.

Mi personaje favorito es Darlan el protagonista de esta historia. Un joven que nos mostrará cómo es su vida y sin duda como con empeño se puede conseguir cualquier cosa, incluso el amor de su amada.

La protagonista es Iria, una joven princesa que además de contestona y rebelde también busca su propia felicidad… pero a cambio de qué… tendrá que buscar una salida a los sucesos que se relatan en dicha novela.

Luego están Jan y Corbin. El primero es el mejor amigo de la princesa. Y el segundo un hombre que se verá en una encrucijada.

El final de la historia me ha sorprendido gratamente. Y espero que le deis una oportunidad al libro.

He elegido dos frases muy diferentes:

“La meta justificaba el camino a elegir”

“Soy feliz con despertar cada mañana viéndolo sonreír a mi lado”


En resumen, Iria, es una novela que recomiendo leer porque tiene de todo para enamorarte, además de una historia diferente con amores prohibidos y mucho más. 


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Por ahora no me llama por que no es mi estilo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.