Páginas

viernes, 16 de octubre de 2020

R95 - ¿Qué podemos perder?

 




TITULO
: ¿Qué podemos perder?
AUTOR: Sandra Miró
GENERO: Romántica Juvenil
PAGINAS: 448
COMPRAR: Kindle // Papel




Sara estudia Bellas Artes, pero cada vez le parecen menos bellas. Fran estudia Derecho, como quiere su familia, pero ni su corazón ni su vida giran en torno a ello. Bárbara actualiza sus redes sociales de manera constante y a ratitos estudia Diseño.

Los tres amigos se conocieron hace años en una fiesta de disfraces y se creó entre ellos una bonita amistad en la que, sin saberlo, se fueron ocultando cosas. Pero la vida, los momentos y las sensaciones les hacen ver que algo falla, y comienzan a plantearse si…

¿Será todo tan idílico como se quieren hacer creer?

¿Conseguirán sincerarse?

Y, sobre todo, ¿qué pueden perder si se cuentan la verdad?




Buenos días infinitos, hoy traigo la reseña de esta novela la cual tengo que agradecer a la editorial por enviármela. Es una historia que me llamó la atención por la sinopsis y la portada, además me llamaba la curiosidad para ver como escribía la hija de Megan Maxwell y no me ha defraudado del todo. 

¿Qué podemos perder? es una novela juvenil, con toques adultos pero sobre todo para un público más joven. 

Es un libro de tapa blanda, sin solapas, con 41 capítulos y un epílogo. En la portada podemos encontrarnos tres brazos, uno por cada amigo. Fran, Bárbara y Sara. 

En esta historia, Sandra nos habla de muchos temas de actualidad, entre ellos de los multigéneros actuales, que no solo nos quedamos con hombres y mujeres, es de decir de la variedad. También trata el tema del feminismo y de los posibles machismos, pero lo hace de una forma diferente. 

Trata de los amigos, esta historia habla de relaciones humanas, de la vida de tres amigos que en algún momento dejarán de confiar entre sí, y se ocultarán cosas, y ¿qué pasa cuando eso pasa? Qué se rompen las amistades, entre otras cosas. 

Los personajes son muy diferentes entre sí, pero se irán conectando gracias a una fiesta que dará un personaje de disfraces. 

Si bien es una historia que me ha atrapado desde el principio hasta el final, también debo reconocer que ha habido algunas partes de la historia que me aburrían. Esta historia no tiene acción, pero sí que lo cuenta de una forma que no cansa y engancha. 

También nos encontramos en la trama tres amores, cada uno diferente entre sí, habrá alguno no tradicional pero muy bonito en sí. 

Los personajes son varios, habrá muchos pero los principales son:

Bárbara, una chica negrita, que no tiene ritmo y que no sabe bailar, pero que es un pedazo de pan, algo pijita pero por su ritmo de vida y sin duda con un humor único. 

Fran, es el chico del grupo, un joven que le encantan los animales, trabaja en una protectora y además tiene puntos muy buenos, no traga a su padre y le gusta ir a su aire. 

Por último, Sara, ella es la protagonista de la historia, una joven que nos mostrará que dibuja muy bien, le encantan los tatuajes y encima quiere ser tatuadora. 

¿Quién dijo que ser diferente era un problema? En esta historia nos demuestran que ser diferentes les hacen únicos, cada uno con sus diferencias hacen uno. 

Es cierto que dije que hablaría de los principales, pero quiero destacar a tres personajes que harán mucho en esta historia, sin ellas no habría unión. La yaya Tina, es la abuela de Barbie, Catherine la madre de Fran, otro pilar y por último Naira la madre de Sara. 

Este libro está contado en primera persona por los tres chic@s. Y tiene una pequeña moraleja que es que mentir a los amigos no ayuda, sino que rompe amistades. 

En resumen, ¿qué podemos perder? es una historia que me ha gustado mucho, tiene ese algo que engancha, y que para ser la primera novela de Sandra, está muy bien. La recomiendo al 100% y estoy deseando leer algo más de ella. 




6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    No sabía que la autora es hija de Megan Maxwell. El libro no pinta mal.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Esta novela de estilo juvenil,parece entretenida,no la conocía 👍,muy buen post, besikos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece curioso, aunque es verdad que con la lista de pendientes que tengo ahora, no sé yo si le podría sacar tiempo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues Megan no me gusta pero no tiene porqué suceder igual con la hija así que más adelante lo leería a ver cómo escribe.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.