Páginas

lunes, 22 de noviembre de 2021

Entrevista a Clara Maio

Buenos días infinitos, empezamos la semana con una nueva entrevista, en esta ocasión conoceremos a Clara Maio, ¿La conoces? ¿Has leído algo de ella?





Para comenzar...



Comencemos conociéndote un poco... 

¿Quién se esconde dentro de ti, Clara Maio?

Se esconde una estrella. Jajaja. Es una broma privada porque es mi nombre real, ya que uso pseudónimo.

Has escrito varias novelas, ¿cuáles son?

He escrito más novelas que las que tengo publicadas. Algunas tienen tantos años que, para publicarlas, tendría que rehacerlas del todo.

La publicadas son:

Crimen para dos (historia policíaca)
O escocés (romántica en gallego)
El caballero negro.
La dama blanca (la segunda parte de El caballero negro), es una trilogía y ya he publicado las dos primeras partes: La dama de fuego y La dama de hielo.
Me gustaría añadir que tanto El caballero negro como La dama blanca se pueden leer independientemente ya que las historias son autoconclusivas.
Historias bajo la almohada, un libro de relatos que tienen como punto en común lo paranormal.

Las portadas, ¿son creación propia o diseñadas por otra persona? 

Las de El caballero negro y La dama blanca son obra de Manuel Miranda. 
Las demás son de creación propia.

¿Qué te aporta la escritura y la literatura?

No es que me aporten algo, es que no puedo vivir sin leer o sin escribir. Forman parte de mí desde que recuerdo.

¿Qué género nunca escribirías y por qué?

En estos últimos meses he llegado a la conclusión/decisión de que soy una escritora de novela erótica en cualquier subgénero porque es lo que les gusta a mis lectoras y yo me divierto mucho escribiendo escenas eróticas, la mayor parte de las veces inverosímiles...
No voy a decir que nunca escribiría un género en particular porque soy de arrebatos y escribo lo que me apetece en el momento. Ahora estoy terminando una novela contemporánea, comenzando una de ciencia ficción y documentándome para un thriller (mi propio reto personal)sobre un asesino en serie. Y sí, son romántica erótica. Visto esto, no puedo decir que no escribiría sobre un género en particular.


¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

Depende de cómo estén los musos ese día y del tiempo que tenga. Hay días que un par de horas y otros hasta 10 o 12 horas.
Además de la familia, el trabajo me quitaba las ganas. Este mes me he quedado en el paro, lo que me ha dado un nuevo aliciente, pero estoy estudiando y tengo buscar tiempo de donde no lo tengo.


¿Autopublicación o editorial y por qué?

Autopublicación. ¿Qué por qué? En mis comienzos no teníamos la ventaja de RRSS y acabé harta de enviar manuscritos a las editoriales, por lo que ahora soy yo la que no quiere saber nada y ni siquiera lo intento. No mando ni manuscritos a sus concursos porque sus cláusulas me parecen abusivas y siempre a su favor: Solo por participar tienen tu novela "secuestrada" meses por si les interesa en un futuro y alguna cosilla más que, a mi parecer, no merece la pena.
Autopublicando puedo decidir cuándo publicar, sin presiones de fechas de entrega, cómo hacerlo o qué escribir. De esta manera escribo lo que me sale del corazón... Que gusta, genial. Que no gusta, pues a por la siguiente.
Sé que autopublicar es complicado por el trabajo que da pues me encargo de todo el proceso, pero es muy satisfactorio.

Ahora vamos con otras preguntas...

¿Qué es lo que te pone más nerviosa?

Los que me rodean. Por norma general nada me pone de los nervios, pero soy demasiado empática y si las personas que me rodean se ponen nerviosas, yo también. 
Me pasó en las dos presentaciones que hice de La dama de fuego. Yo estaba tranquilísima y los que me acompañaban atacados de los nervios. Cada dos segundos me preguntaban si estaba nerviosa y, al final, acabé como ellos.


Si pudieses saber sólo una cosa del futuro, ¿qué preguntarías?

¡Recáspita! Jajaja. Con lo que me gusta imaginar cómo será el futuro, no me llegaría con una sola pregunta.
Si solo hay que hacer una sería si el planeta sobrevivirá a la Humanidad o si acabaremos con él.

¿Tienes alguna anécdota de algún evento o presentación?

Presentaciones no suelo hacer, de hecho, la primera que hice fue la de La dama blanca. Como siempre hago las cosas a mi manera, fue al aire libre: Tuvimos un violonchelista que interpretó unas obras cercanas a la época en la que se desarrolla El caballero negro, una exhibición de esgrima, fuego, mucho humo... Fue un auténtico espectáculo.
Como voy a muchos eventos, las anécdotas son muchas también. La que más gracias me hizo fue en unos de los ELO, que siempre hacen juegos. En uno de esos juegos participábamos dos, nos hacían preguntas sobre novelas y gané. Estaba tan eufórica por haber ganado que comencé a saltar de alegría y después me senté como si la cosa no fuera conmigo, olvidándome del premio. Jajaja.


Y para acabar...

¿Por qué habría que leerte?

Mi familia me dice que no me sé vender, pero os diré que si os gusta el romance con un poco, o con mucho erotismo, podréis encontrar todo eso en mis novelas.
Mi manera de escribir es muy visual, se debe mucho a mi aficción por el cine, por lo que mis libros son de lectura ágil y con muchos diálogos.
Siempre hay acción y mis protagonistas femeninas son, por norma general, unas luchadoras.
En El caballero negro y La dama blanca encontraréis una mezcla de géneros: fantasía, histórica (a mi manera), algo de ciencia-ficción, aventuras, acción, romance y erotismo. Añadir que un punto que las diferencia de las demás, y que trae loca a mi correctora, es que no tiene capítulos y muy poca gente se da cuenta de esto. 


Gracias por la entrevista
Gracias a ti por esta oportunidad de que tus seguidoras me conozcan un poco más.

3 comentarios:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.