Páginas

sábado, 25 de diciembre de 2021

Entrevista a Maria Acosta

Buenos días infinitos. ¡¡Feliz Navidad!! Este día de fiesta os dejo con una nueva entrevista, en esta ocasión conoceremos a Maria Acosta ¿La conoces? ¿Has leído algo de ella?




Para comenzar...





¿Quién es Maria Acosta? 

María Acosta es una romántica que ama las historias, ¿por qué crees que acabé así?


Has escrito varias novelas, ¿cuáles son y de qué van?

Pues son unas cuantas. A ver, recapitulemos: hace ochenta y cuatro años... No, espera, eso no era. 
A ver, mis novelas son y se puede definir como: Un Placer Culpable (el jefe de la mafia rusa en Hawai se enamora de su cuñado, que es una cucada y encima le puede aliviar el dolor de espalda, pues para eso es fisioterapeuta... además de sumiso, claro, lo cual es un plus para un capo dominante, solitario y hambriento de cariño. Todo iba bien, hasta que su hermano el fiscal se meta en medio), Gladis (Valeria tiene 40 años y es guardia civil: Paula, la Barbie Pija con chucho ladrador incorporado, es su archienemiga; sus compañeros de trabajo están empeñados en que le declare su amor a Hugo, el veterinario, que es más joven que ella; su mascota, Gladis, es una pava peleona con ideas propias; y, por si todo eso fuera poco, hay un asesino en serie suelto por el pueblo), Mi Decisión (Fenella se casó por amor y descubrió que su marido solo se había casado con ella por dinero... ¿o no? Su corazón herido clama por el divorcio, pero un vikingo de esos que tiran para atrás se cruza en su camino y ahora la buena de Fenella tiene un dilema), Tu Perfume (aspirante a perfumista conoce a organizador de bodas. Hay drama, humor, romance, inseguridades y una cierta diferencia de edad), Alma Embrujada (Te contratan para reformar una casa y resulta que está embrujada, ¿qué haces? Pues está claro: te lees de pe a pa el diario secreto que has encontrado escondido bajo las tablas del suelo y te enteras de todo el salseo pasado de la casa... Y luego decides si quieres cazar o no fantasmas), Bajo la Maldición de Adonis (cuando vas a pasar las vacaciones a casa de tu mejor amiga y resulta que su madre ha contratado un gigoló para que le amenice el verano. Drama, drama everywhere... pero también mucho amor) y la última que se publicó hace poco: Y de repente tú (un cuarenton con problemas de autoestima piensa que no volverá a encontrar nadie que lo quiera después de un amargo divorcio y un muchacho traicionado ha cerrado su corazón a las relaciones serias... sobre todo en el trabajo... y más aún si es con su jefe. ¿Qué podría salir mal?).

Las portadas de editorial, ¿tienes voz y voto a la hora de elegirlas?

Por supuesto. La persona que ilustra las portadas trabaja en base a las ideas que tú le das y luego escoges la que más te guste entre las opciones que te ofrecen.


Las portadas de los libros autopublicados, ¿las creas tú o tienes portadista?

Las creé yo, sin medios para permitirme un trabajo profesional, sin conocimientos sobre las herramientas de diseño ni talento para la ilustración. Canva salvó mi vida.

¿Qué te aporta la escritura y la literatura?

Me aportan vida.

¿Qué género nunca escribirías y por qué?

Creo que nunca escribiría terror, porque soy consciente de que no se me da nada bien, aunque me encanta.

¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

Todo el que puedo y me apetece.

¿Autopublicación o editorial o ambas y por qué?

Según la que cada uno escoja, porque ambas tienen sus ventajas y desventajas: con una editorial tienes un respaldo profesional, pero el porcentaje de beneficios para el autor es inferior por 
motivos obvios. Con la autopublicación eres más libre, aunque también te toca hacer todo el trabajo. 

Ahora vamos con otras preguntas...


¿Qué animal te gustaría ser y por qué?

Sería una loba... porque me encantan los lobos y creo que viene en mi ADN (Auuuuuuuuuuuu! Perdón, se me ha escapado).

Si pudieses saber sólo una cosa del futuro, ¿qué preguntarías?

No sé, miedo me daría preguntar.

¿De qué tipo de publicación serías portada?

De "El Mundo Today" o alguna publicación similar, me gusta el humor.

Y para acabar...


¿Por qué habría que leerte?

Porque leer es bueno y, como todos los escritores y escritoras del mundo, yo escribo mis historias desde el corazón... Así que si el lector/a de turno va buscando historias sencillas, con humor, 
una pizquita de drama y mucho sentimiento, pues creo que mis novelas le podrían agradar.

Gracias por la entrevista.

A ti por hacérmela.

1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.