Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2022

Entrevista a Begoña Gallego

Buenos días infinitos, última entrada de entrevistas de esta semana. En esta ocasión vais a conocer a Begoña Gallego


¿Cuántas obras tienes publicadas?

Ahora mismo tengo cuatro títulos publicados, una trilogía vampírica (“Cazadores con Alma”, Las Almas de los Inocentes” y “Almas Perdidas”) y la novela presentada al Premio Literario Amazon 2022 titulada “Yo te vengaré”

¿De qué van?

La trilogía es una saga de vampiros en la que Naiara, la reine los vampiros, quiere recuperar su vida de Humana, amistades y familia. Mientras tanto se encontrará con distintas maquinaciones a las que se tendrá que ir enfrentando y donde descubriremos la unión de temas muy diversos, como el nazismo, las calaveras de cristal, ovnis, dioses sumerios, extraterrestres y muchas, muchas razas de vampiros de todas las culturas del mundo. 

En “Yo te Vengaré” cambio totalmente de registro volcándome en el romance entre mujeres aderezado con suspense, en una trama en la que Nora se traslada a la ciudad de Gijón para conocerse a sí misma y descubrir si le gustan las chicas. Al hacerlo descubre que en la ciudad hay un grupo que se dedica a agredir brutalmente a las mujeres que se relacionan con otras mujeres, del que su compañera de piso ha sido víctima y se propone descubrir a los culpables.

¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

Menos del que me gustaría. Como todos, ando siempre a las carreras, así que acabo racaneando pequeños huecos a mi vida para poder escribir poco a poco mis historias. No tengo la suerte de poder sentarme a escribir todos los días ni durante largas horas.

¿Cuánto dura tu proceso de documentación?

Tanto como haga falta, de hecho mucha veces estoy escribiendo y se cruzan en mi camino nuevos temas que podrían encajar en la trama de la historia que estoy escribiendo, así que no tengo más remedio que ponerme a indagar sobre ese asunto para ver cómo puedo incluirlo en la historia.

Pero difiere mucho del tipo de historia que estés contando. En la trilogía vampírica eché muchas horas en documentarme, incluso realicé una visita a una mina de carbón que hay en Asturias para poder transmitir de forma más realista el ambiente que desarrollaba en uno de los capítulos.

En “Yo te Vengaré” le dediqué muchas horas al visionado de películas y lectura de libros para conseguir la forma de transmitir los sentimientos con los gestos de los personajes, sus acciones, de forma que se intuyese, no que fuese evidente por las palabras de los personajes. Pero llevó muchas menos horas de investigación que la trilogía.

¿Cómo compatibilizas la vida familiar, social y la escritura?

Muy malamente, ja, ja, ja. Cada vez doy más prioridad a la vida familiar y social que a la escritura, pero siempre vas buscando huecos, cuando alguien se hecha una siesta, dejando de hacer algo en casa que no es prioritario, aprovechando las noches de fiesta para pensar en la trama, los viajes para leer cosas que puedan servirte para las historias…

¿Cuál es el género con el que tendrías que salir de tu zona de confort?

Precisamente con el romance. De hecho mi última novela surge de un reto hacia mí misma para ver si era capaz de escribir algo decente de este género y al final, salir de mi zona de confort no ha resultado tan malo.

¿Qué lees ahora?

De todo un poco, llevo desde mayo volcada en las lecturas de autores del Premio Literario Amazon. Ahora mismo estoy leyendo varios libros, Tiempos de Espinas, de Benito González García, El Cielo de tus Días de Greta Alonso, La Pasión Prohibida de Lorena Lawrence,… Soy incapaz de tener una sola lectura a la vez.



¿Cuál es la parte más importante de un libro en tu opinión?

El desenlace, hay libros buenísimos, que te enamoran y cuando llega el final pierden todo su encanto por un cierre acelerado, o por explicarlo todo de forma poco atractiva. 

¿En qué época te hubiese gustado vivir?

Mesozoico, aunque sería peligroso intentando evitar ser pisado por un saurópodo o comido por un terópodo.

¿Tienes nuevos proyectos?

Ahora mismo estoy trabajando en una nueva novela de suspense con el trasfondo del ciclismo, pero aparte de este proyecto tengo en mente otro thriller con tintes paranormales desarrollado en el ámbito de la paleontología y otro de crímenes sucedidos en el pueblo de Ledesma, en Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.