Páginas

lunes, 17 de noviembre de 2025

R121 - Más profundo que el mar - Bethany Bells

 


Octubre de 1899. Lord Edward Ashcombe, conde de Selwyn, ha dedicado su última novela, MÁS PROFUNDO QUE EL MAR, a exorcizar el único amor que creyó verdadero, una pasión juvenil marcada por la pérdida y la culpa. Ahora, tras una triunfante promoción en Francia -esa novela lo ha convertido en un mito romántico entre las lectoras francesas-, regresa a Inglaterra, donde le espera un compromiso por conveniencia, convencido de que su corazón yace tan muerto como la mujer a la que amó.

Pero en el barco que lo lleva de Dunkerque a Harwich viaja también Claire Bellamy, su joven traductora, cargada con sus propios fantasmas: el hombre que amaba la abandonó y fue madre soltera a los diecisiete; desde entonces se hace pasar por viuda y ahora lleva a su hijo a conocer a la abuela inglesa moribunda.

Cuando una tormenta los sorprende en el Mar del Norte y el barco queda a la deriva, el lujo del salón de primera clase se convierte en prisión, y cada encuentro entre Edward y Claire enciende chispas que ninguno desea permitir.

Por si eso no fuera suficiente, el conde ve en el niño la sombra del hijo que perdió, y Claire intuye en Edward un alma tan rota como la suya. Y mientras la bruma los envuelve, el deseo se abre paso como un naufragio inevitable.


Buenos días infinitos,  esta novela la leí en colaboración con la editorial Selecta. Debo decir que me ha gustado bastante. No me la esperaba tal cuál es, y eso es un acierto. 

La autora al final de la novela comenta que está todo documentado y me ha resultado curioso cómo se hacía en el siglo XIX, sobre todo el tema de los barcos y las clases de la sociedad. 

Nos encontramos una trama sobre un escritor que es un lord y una joven traductora que es viuda con un hijo a cargo. Viajarán en un barco en el que acabará pasando lo que indica la sinopsis, un posible naufragio. 

Esta historia me ha recordado a varias películas, como Titanic o las aventuras del Poseidón. Si no habéis visto la segunda os la recomiendo. 

La trama es sencilla pero con algún giro inesperado que hará que todo lo que sepamos de una vuelta de campana. Además los personajes están bien construidos y la narración bien cuidada. 

Tiene amor, familia, odios, clases sociales, giros y sobre todo momentos únicos. 

He destacado una frase y os haré la misma pregunta: 
"¿qué harías si fueras a morir?"
Los personajes son: 

Claire Bellamy, es una joven traductora, viuda que se encontrará en el lugar menos oportuno, pero que no se asusta por nada ni nadie. 

El conde de Selwyn, es un hombre de buen corazón, si es cierto que al principio nos dará una idea equivocada. 

Habrá más personajes, pero os invito a leer la historia. 

Lo que más:  La historia. 
Lo que menos:  Es algo predecible. 

En resumen, es una historia que me ha gustado, que tiene de todo para enamorarnos, además nos cuenta los entresijos de un barco del siglo XIX. 100% recomendable. 

Valoración: 4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.