Critica Thor 2 El mundo Oscuro

domingo, 10 de noviembre de 2013



TITULO ORIGINAL: Thor 2: The Dark World 
AÑO: 2013 
DURACIÓN: 112 minutos 
PAÍS: Estados Unidos 
GENERO: Fantástico. Acción. Aventuras | Mitología. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Secuela. 3-D 

DIRECTOR: Alan Taylor REPARTO: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Christopher Eccleston, Idris Elba, Kat Dennings, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jaimie Alexander, Tadanobu Asano, Stellan Skarsgård, Ray Stevenson, Alice Krige, Zachary Levi, Chris O'Dowd, Stan Lee







Después de Thor y Los Vengadores, el Dios del trueno lucha junto a sus hermanos de armas por restablecer el orden en los nueve mundos de Yagdrasil pero la antigua raza de los elfos oscuros liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad gracias al gran poder que emana del Éter. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su aventura más peligrosa a la vez que personal para evitar que Malekith cumpla sus planes. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo, además de volver a recurrir a su vengativo hermano Loki, el cual permanece en las mazmorras de Asgard de por vida.







Primero decir que la vi en versión normal, sin aditivos (ni 3D ni asientos en movimiento), cuando comenzó una amiga me dijo ha comenzado de una forma muy al estilo el Señor de los anillos. Y es cierto, además como hay “elfos” se parece a cuando el gran anillo único. 

Decir que el protagonista, Thor, es más adulto, sobrio y cabezota protector. El punto fuerte de la película, es Loki, un personaje con traumas juveniles y rencor paterno que nos hace un villano original y potencial. 

Para mí es una mezcla de varias películas, desde El Señor de los Anillos pasando por Alien y finalizando por Superman. Pero realmente es entretenida ya que tiene puntos de humor muy cómicos y ácidos. 

LO MEJOR: Thor y Loki, los dos “hermanos” hacen un gran papelón además está muy bien el señor “Thor”

LO PEOR: Se me hizo un poco larga, pero en el fondo me gustó. 

En conclusión, una historia más oscura y llena de sadismo, pero con mucho humor y algo de romanticismo. A parte, de un Thor buenorro. 

Por cierto, hay dos escenas extras, una la vi la otra me enteré tarde de que estaba. La primera interesante, después de acabar la película, y la otra en plan chorra al acabar todo el listado largo de equipo técnico y artístico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger