El Peligro de llamarse Nerea

domingo, 19 de enero de 2014



TITULO: El peligro de llamarse de Nerea
AUTOR
Elisa Cotarelo
EDITORIAL: Auto publicado
GENERO: Thriller, real
PAGINAS: 414
PRECIO: 2,68€ (ebook) // 12,84€ (papel)









"Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta" Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras salir del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, Jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector, que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, pocos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación. ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los protagonistas dará un giro radical, de 180 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará con un "regalo" cuando menos lo esperaba.






Gracias al club de las escritoras por enviarme este ejemplar. A mí me llamó la atención la sinopsis, dije tiene que estar bien y sí, me gustó, con algún “pero”, pero nada significativo para ponerlo por aquí.

En el libro nos muestra la vida de la protagonista, Nerea, una niña poco agraciada que es retraída y algo tímida, pero que las redes sociales y el internet harán que aflore. 

Está narrado en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes. La escritora, Elisa escribe bastante bien, no hace descripciones largas, usa los diálogos justos, añade flashbacks cuando hace falta. Lo que pasa que a veces te lías un poco con la jerga policial. 

Lo que más me gusta de Elisa, es que junta bien los cabos sueltos y que nos va metiendo más y más aun dentro de la novela. Otra cosa, cuando leí el libro pensé y ¿por qué se llama así? El libro ya te lo explicará y bien explicado. 

Es un libro que se te hace corto, porque comienzas a leer y cuando ya vas cogiendo cariño a algunos personajes dices… y ¿el resto? Me hubiese gustado saber qué pasa con algunos personajes, como Rosa la madre de Nerea, Fran el padre, Alba…

De los personajes poco puedo decir, los padres van a su bola, son como una masa extraña pululando por la casa, a la protagonista, solo la ven para cenar o para llamarla la atención. Rosa la madre, es un ordena y manda, solo piensa en ella misma y en el dinero. 

Fran el padre, le tiene terror a la madre, cuando leáis el libro lo comprenderéis. 

Nuñez, el policía me gusta, es el típico que tiene que ayudar sí o sí. 

Eladio, un hombre frío y calculador que me da repelús.

Nerea, una dulce niña, que porque es fea es el patito feo de esta historia. 

En resumen, El Peligro de llamarse Nerea es una novela bien escrita, que mantiene la tensión hasta el final, una buena trama, y cercana sin caer en los típicos tópicos. Además me gustaría haceros una pequeña reflexión, ¿los adolescentes deberían usar el internet sin que un padre o una madre estuvieran pendientes? ¿Las redes sociales son realmente una ayuda? No somos conscientes del gran peligro que corremos tanto jóvenes como adultos.










Escrito por:

4 comentarios:

  1. Quiero dar las gracias a Ester, por haber leído mi novela, por esta magnífica reseña y por darme la oportunidad de aparecer en su blog para que todos sus seguidores conozcan mi novela. Un abrazo, Ester, y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, y al club de las escritoras por esta oportunidad.

      Eliminar
  2. Gracias Ester por la reseña! Te ha quedado genial!

    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger