lunes, 28 de abril de 2014

Ossidea: La ciudad del cielo



Título: Ossidea: La ciudad del cielo
Autor: Tim Bruno
Traducción: Miguel García
Editorial: Destino (planeta)

Genero: Aventuras, Juvenil, fantasía épica
Págs: 304
Precio: 14,95 €





La víspera de su duodécimo cumpleaños, David Dream recibe la carta que cambiará su vida para siempre. Siguiendo las indicaciones contenidas en ella, el chico encuentra la puerta del «tiempo que se ha detenido» y abre el libro inacabado. De repente, una criatura fantástica, pero que está herida y sufre, irrumpe en su habitación a través de un pasaje de luz. Con unas palabras en una lengua desconocida, hace que el joven tome el relevo en una misión desesperada. El chico hace sonar el taharán, el cuerno mágico que la criatura lleva colgado al cuello, y es proyectado a un lugar misterioso y salvaje, la Tierra de Arcon. David tendrá que emprender un largo viaje para llegar a la Ciudad del Cielo y salvar el reino de los elfos del sanguinario ejército de Kahós; pero un secreto terrible acompaña al joven.








Esta reseña, la hice en el blog "La biblioteca Imaginaria" y ya que estamos gracias a la editorial que me lo mandó en su época, para poder reseñarla. 


Ossidea: La ciudad del cielo, primero de una saga de libros, me parece un libro juvenil muy interesante. Se nota que ha sido preparado para superar cualquier expectativa que tengan los chavales respecto a su trama (infantil con golpes originales que me ha traído bastantes recuerdos de mi etapa adolescente).

Tanto los personajes como el entorno, como la sencillez en los capítulos y las descripciones cortas y visuales, están diseñados para enganchar al público juvenil.

Me ha gustado bastante la novela. Ha habido momentos que me he sentido como si estuviera leyendo libros del estilo de Arthur y los Minimoys, La historia interminable y Las Crónicas de Narnia. Mundos repletos de criaturas fantásticas, reinas, personajes buenos, personajes malvados.

La portada me encanta. Tiene criaturas de todos los tipos. A parte, aparece la reina Ossidea, y si tocáis la cubierta, comprobareis que las letras Ossidea están en relieve. Si quitamos el papel que viene con el libro, viene otra portada muy distinta: el cuerno que llevaba la criatura que sale al principio del libro, con un fondo marrón.

El libro tiene dentro tiene imágenes, y todos los capítulos están adornados con una imagen de lo que sucede en él. También encontramos dentro el mapa de por donde él recorre el mundo mágico. Hacia la mitad del libro se ven unas ilustraciones con un tipo distinto de papel, que es como un diario sobre lo que va viendo el protagonista. El tipo de papel es libre de cloro y es papel ecológico.

La novela engancha desde la primera pagina, quizás sea por el tono narrativo, el tipo de personajes o el lugar donde ocurre todo. Al final la novela se acaba pero deseando que no acabase…

En definitiva, la novela es muy buena, no cuesta imaginársela. Sería una buena película juvenil, con buenos momentos y sobretodo momentos de tensión también.













Escrito por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.