domingo, 20 de abril de 2014

Recuerdame



TITULO: Recuérdame
AUTOR: María Martínez Ovejero
EDITORIAL: Éride
GENERO: Contemporáneo, misterio, romántico.
PAGINAS: 200
PRECIO: 3,31€ (Kindle)





Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.

Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.




Me tocó en un concurso que la propia escritora hacía, así que muchas gracias por enviármelo. 

Sobre la sinopsis decir que es muy atrayente te deja con la miel en los labios y te hace querer leer el libro. La portada hace lo mismo pero en forma visual y si lo unimos con la sinopsis es el cuadro perfecto para querer leer el libro. 

Al principio del libro va como lento, las escenas las cuenta despacio pero bastante bien detalladas. Te haces una idea de todo lo que te rodea. También las emociones que sienten los personajes. 

Cuando leo las páginas y las palabras de la novela me hace sentir tristeza, no sé si es la intención de la escritora o simplemente es la emoción del propio libro. 

La trama da un giro hacia un misterio que aparece entre la historia de los personajes. Los géneros que se ven involucrados en esta novela son varios. Drama, amor, misterio y amistad. 

Cada personaje tiene su propia personalidad y sus circunstancias. 

Tenemos a Alejandro, el protagonista de la historia, un chico sencillo que viaja a Galicia para alejarse de Madrid. 

Lara una chica misteriosa que además de su carácter juvenil y dulce gira alrededor de ella un misterio. 

Andrés es el tercero en discordia un chico de pueblo que está muy unido a Lara e intentará alejar a Alejandro de ella. 

Además hay más personajes, los tíos de Alejandro, Águeda, Fernando y un largo etcétera, que espero que cuando leáis la novela lo entenderéis. 

El libro me ha sorprendido bastante, cuando leí la sinopsis pensé que sería de otra forma pero no era lo que yo pensaba. Este libro destila sensibilidad y mucha amistad. Aquí no encontraréis nada de sexo, hay mucho amor pero en palabras, sentimientos…

El final me ha gustado, además me ha llegado al corazón. Es cálido, te engancha sin darte cuenta, envolviéndote en sus garras para mostrarte un final espectacular. 


En definitiva, Recuérdame es un libro de corazón, con sentimientos propios, que se hace ligera y muy madura, además la escritora lo hace de tal forma que nos quedemos con ganas de decir: ¿YA? , y sí por desgracia el final llega, al principio parece que no te vas a enganchar pero déjame decirte una cosa: ESTÁS MUY EQUIVOCADO. Descubrirás que nada es lo que parece.












Escrito por:

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias es preciosa!!me alegra tanto haber logrado transmitirte esa cantidad de sentimientos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola, querídisima Ester!!^^
    Yo hace poquito me terminé el libro y a ver si puedo publicar la reseña esta semana. Pienso un poco diferente a lo qué transmite la portada y la sinopsis pero si que coincido en que piensas que no te va a enganchar ni nada, y de golpe PUM! Has llegado al final, ¡qué final! y no hay más jajajajaj.

    Un beso, guapa!!^^
    Mavy.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.